sábado, febrero 06, 2010

Popurrí: Teta, Alan, Microraptor, Pisco Sour y Plumas Dinosaurias de Colores

Esta semana, en que he estado ocupado desempaquetando varias cosas relacionadas a mi último viaje, han pasado varias cosas.
the milk of sorrow - Oscars 2010la teta asustada - Oscars 2010il canto di paloma - Oscars 2010Faustas Perler - Oscars 2010Eine Perle Ewigkeit - Oscars 2010
Entre ellas estoy contento porque la película peruana "La Teta Asustada" (internacionalmente "The Milk of Sorrow") de Claudia Llosa, de la que ya hablé, ha sido nominada al Oscar causando una grata sopresa en el ámbito local. Dicho sea de paso, me ha sorprendido también que el Presidente Alan García no se haya aprovechado del éxito de la cinta para hacer gala de su manía de figuración ya conocida.
Faustas pärlor - Oscars 2010Gorzkie mleko - Oscars 2010fausta - Oscars 2010a teta assustada - Oscars 2010Shang Xin de Nai Shui - Oscars 2010
Hablando del presidente, no entiendo qué deseaba este paracaidista del blog:
Alan?
¿Acaso quería regalarle zapatos al presidente? A veces creo que alguna gente está "volando" mientras hace búsquedas que acaban en este sitio.
Hablando de volar me sorprendió un tanto ver una noticia del dinosaurio alado asiático Microraptor; en su tiempo sus primeras ilustraciones le mostraban planeando todo despatarrado como una suerte de ardilla voladora o algo así. Luego le echaron basura a ese modelo diciendo que no era posible y replicaron con sustentos atractivos que el animal este volaba como biplano más bien (como en la izquierda) ... para que ahora salgan con que este modelo en realidad no es viable por la distribución del eje del animal al volar, las extremidades, la cabeza y otras cosas. Así que parece que el vapuleado modelo original, a decir de estos postulados recientes, sería el más próximo a la realidad. ¡Sorpresa!
Salud por el conocimiento .... hablando de "¡Salud!" que tengan (o hayan tenido más bien) buen día del Pisco Sour... o buena noche ya más bien. ¡jajaja!

Ahora resulta que, por ejemplo, algunos como Anchiornis se parecían a los parientes de Woody El Pájaro Loco.

21 comentarios:

  1. ¿Con figuración te refieres a que es un presumido?

    Nuestro presidente es un presumido y un chulo, al parecer. Le encanta hacerse fotos y darse de aires. Mucha gente está deseando de que se vaya. Una vez oí a alguien que le llamaba el Patatero, en vez de Zapatero. Patatero es alguien que todo lo que toca, lo destroza.Tb en algún periódico le llamaban La demolición Zapatero. Me hacía gracia.

    Ya me imagino el revuelo por allá. ¡suerte! :)

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡Popurri!!! ¡Hace tiempo no hago uno! :P

    sobre la Teta, la vi ayer (en pirata), y me gustó, podría pelear el Oscar pero tengo pendiente ver las 4 otras peliculas (un pata dice que las va a conseguir) y así mandar pronósticos. Me daba ganas de pegarle al personaje de Magaly, ¡desesperante!

    y pensar que hace sólo unos meses me enteré que las aves descienden de los dinosaurios (a partir de uno de tus posts del club jurásico de la pelea)... no sé cómo no me di cuenta antes, el parecido es más que evidente :D

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. @ Esther:
    Acá se habla de gusto de figuración o figuretismo cuando alguien es un figuretti, cuando gusta siempre de salir en primera plana, en cuanto evento público haya y ese tipo de cosas. Para hacerse publicidad y eso.

    @ Jocho:
    Cuando publicaba el post recordé tus popurríes.
    Yo pensaba ver La Teta hoy pero como habrá gente veo pasará al transcurso de esta semana. La veo y te digo.
    De la que he oido buenos comentarios es de la película alemana White Ribbon.

    Con estas generaciones de dinosaurios plumíferos notar el parecido es más fácil.

    ResponderBorrar
  4. ¡Je,je! Entonces, es como nuestro presi en ese sentido... Capaz que si se juntaran, harían buenas migas XD

    Qué asco de mundo.

    Saluditos y hasta otra.

    ResponderBorrar
  5. jeeeereke jeeereke jeeeeerrr! Algo así decían los sinosauropteryxs???

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. XD

    Pareciera ... por la pose en que se ponen

    ResponderBorrar
  7. jeje, muy bueno lo del pajaro loco!
    Sera que el naranja fosiliza mejor que el verde o el amarillo?

    ResponderBorrar
  8. En NatGeo dieron a entender que algunos colores que en algunos animales dependían mucho más de la dieta, como pasa actualmente con canarios o flamencos, era probable que resultasen siendo esquivos al registro fósil.

    ResponderBorrar
  9. Bienvenido de tus merecidas vacaciones amigo Dino!

    Estamos ante dos noticias históricas para la ciencia! Por primera vez podemos hacernos una idea del color de seres fosilizados. ME ENCANTA!!!! :D

    P.D.: Esther y Dino. Y que político no es figuretti??? ;)

    ResponderBorrar
  10. pioraptor7:02 p.m.

    Hola
    Asi que ya regresaste eh, que bueno, maldición yo aún sigo en casa, por otro lado, la película esta causando furor, quizás algún día la vea, hey me gustan esos colores los hace más lindos

    ResponderBorrar
  11. ¡Gracias muchachos!

    Cierto, todo político es figuretti.

    ¡Lo mejor es que esos colores más vistosos sean con evidencia! También ME ENCANTA!!!

    ResponderBorrar
  12. aun no veo la cinta pero ahora sera motivo para verla... ¿no? vamos a ver qué pasa y ojalá gane!

    ResponderBorrar
  13. Muchos han criticado a La Teta asustada y con bastante sustento. O sea, yo me voy a los Barracones, filmo toda su miseria humana, lo hago documental, hablo de así es la vida en el Llauca y me gano un premio. Uffff, que sencillo. O sea, Claudia Llosa debe tener mucho tacto al presentar sus historias. Ya en madeinusa dejó a muchos habitantes de la sierra como juergueros cumpulsivos, gente sin escrúpulos y que se aprovecha y rapta aun pobre limeño incauto. Yo también celebro su designación (y espero que gane) pero mno debe dejar a los serranos (de la sierra, me refiero) como una población salvaje).
    Por otro lado Magaly Solier le ha dejado alta la vara a Alan garcía y le ha metido su gancho en el mentón a la mismísima Kina Malpartida "Yo no quiero un departamento, quiero una universidad para Huanta". Ja, por supuesto, siempre y cuando no sea esa gusanera de terroristas como es la Universidad de Huamanga.
    Sobre este pájaro prehistórico, pues ya sabes: me limito a leer, a aprender y a cerrar prudentemente la boca. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Tampoco seamos negativistas. Decir que por unos desadaptados, que nunca faltan ni faltarán, es probable haya proliferaciones anormales tampoco pues.

    Por otro lado siento que es bueno que muestren ese lado que parece de la India a ver si aunque sea por vergüenza los líderes hacen algo para remediar en lo que se pueda la situación terrible en que viven en muchos sitios tan cercanos inclusive.

    ResponderBorrar
  15. Ah, no son aves, son dinosaurios, que parezcan ya es otra cosa.

    Las aves son dinosaurios pero no todo dinosaurio es ave.

    ResponderBorrar
  16. Oe ese último dino no se parece al Gallito de las rocas?

    ResponderBorrar
  17. no he visto la teta (jaja) y cuando la vea probablemente sea cuando llegue al cinemax.. pero desde ya viendo las previas me parece una pelicula d la q les encanta a los europeos, esas peliculas q hacen ver a los sudamericanos (peruanos en este caso) como gente ignorante, pobre, borracha, pegalona y todo ese asunto... solo alimentando mas la imagen de panelistas de laura bozzo de los peruanos por el mundo. lo curioso q mucha gente se siente orgullosa.

    pero igual, me parece notable q una pelicula peruana (bueh, eso de peruana es relativa porque la produccion y financiamento es español) haya sido nominada al oscar.

    ResponderBorrar
  18. 173 fondos de Perú para tu pc aquí / downloads /
http://www.peruinside.com/2010/02/09/173-nuevos-fondos-de-pantalla-de-peru-peruinside-com/

    ResponderBorrar
  19. @ Juan:
    Hummmm... pero es muy oscuro.

    @ Dante:
    No has visto esta teta ... xD
    Tenía entendido que fue correalización peruano-española.
    Todavía espero verla para dar mi opinión cabal.

    @ PeruInside:
    OK, gracias. PeruInfo también tiene.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:15 a.m.

    Tuve que ver 3 veces La teta asustada para ir desmitificandola. Bueno, las 3 en DVD, las dos primeras veces compartía pantalla con mi compu, quizás por eso no me di cuenta de lo monse que era al toque. Sí, lo confieso, tardé en darme cuenta que es monse, pero como dicen, bien vale tarde que nunca.

    Vamos por partes: es un relato enmarcado en la realidad ¿no? Entonces, ¿porqué jugar con escenas dizque surrealistas, que muy poco o nada aportan? Vamos, la papa de marras esa, la venerable anciana conservándose incorrupta, y esa sosa boda que nos muestra lo único bueno de la pelicula: la fotografía.

    Y el título... jajaja como que suscita más a la burla que al drama... que es se supone que es la pela ¿no? No me vengan con que cucufatería yanqui ni quechua, el título es ridículo y punto. Digna de ser blanco en cinecutre.com

    En fin, que el mundo está al revés: el "serial" jurado del Berlinale premiandolos, y el frívolo jurado del Óscar se los negó. Poco a poco se van descubriendo las verdades tras esta sobrevalorada cinta. Porque tampoco se crea que uno la basurea gratuitamente, críticas las hay y muy buenas, pero la tradicional sobonería web las hace callar, invocando una odiosa patriotería.

    La que si me pareció una cinta espantosa fue Madeinusa, hasta hoy no puedo creer que en su momento, toda la crítica se haya bajado los pantalones frente a eso. Seguro porque ahora queremos superar eso de que "el peor enemigo del peruano es otro peruano", pero yo pienso que tampoco exageren al punto de que cualquier bodrio nacido en estas latitudes tiene que ser aplaudido, por esas razones; como dirías tú: "¡Tampoco caigamos en esos extremos!"

    Como lamento no tener mi loquendo por ahora, sino, hace rato ya habría youtubeado al respecto.

    ResponderBorrar
  21. Yo recién vi La Teta Asustada anoche antes de la ceremonia del Oscar. Creo entender que la realizadora trata de incrustar a Fausta en una suerte de mundo de realismo mágico en su versión paralela de esa parte de esta ciudad. Lo que hace que los que tratamos de verla como un relato de realidad la encontremos en muchos aspectos absurda.

    No llegué a ver Madeinusa porque vi la sinopsis y no me llamó la atención eso del concurso de las Miss Virgen de no sé qué y el resto del rollo.


    Me gustaría que hicieran una película con la invasión de los chankas al Cuzco o cosas así también. Ya aburren los "Mañana Te Cuento" y esas historias de ese corte que siempre reciclan.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.