jueves, marzo 11, 2010

El cabrón del Obispo

No, éste no es un post sobre lo que pienso del cardenal de Lima. Sólo que días atrás leyendo el libro de mi amigo Javier me encontré con una copla española ... religiosa .... bastante simpática.
"Virgen del Robusto
¿Quién te puso el altar?
El cabrón del Obispo
y los brutos de Aguilar"
-Javier Serrano. "Una historia de Anguita" p.283
Ya me imagino unas versiones locales. xD
¿Y a ustedes?

12 comentarios:

  1. Si se populariza, de hecho que van a haber graciositos que le van a variar la letra para fastidiar a alguien. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría haber hecho lo mismo que Fujur y aunque lo intenté es como que luego me amodorro... Y no sólo eso, sino para leer por las noches, en mi cama: empiezo a leer, estoy un rato así pero, luego me entra un sueño... Al final no sé ni lo que estoy leyendo. A veces, pocas, me he sorprendido con mi cabeza, que quiere como caerse hacia delante, desfallecer del todo, pero, es como que lucha por mantenerse recta. Si digo la verdad, hasta en una biblioteca me ha pasado, siempre leyendo algo. Bueno, por lo menos, no ronco. Que una vez, venía un hombre algo mayor ahí y me daba una risa... Todo estaba en silencio y de repente, echaba unos pedazo ronquidos... Y ya de por sí, que puede resultar pesado estudiar y encima ése ahí rompiendo el silencio... Otra gente tb se reía. Yo no quería reírme. Pensé:

    - Venga, Esther, contrólate, que es una persona mayor...-pero, luego... lo siento, no lo podía evitar. Ver esa situación aburrida y encima a ése ahí, echando sus rugidos de tigre XD. Para acompañar XD.

    Sí, me duermo a veces, aunque a mí eso no me había pasado jamás. Yo que leyendo y todo, avanzaba antes, mucho más... Pero, otras veces, es como que me pongo nerviosa, más raro: me despierto antes de tiempo; otras, la tele me hechiza, aun aunque no haya nada interesante pero, te quedas ahí en el sofá, tan agustito... La tele es mi enemiga, nº uno. Tb me ha pasado de esas noches, que intentas dormir y no puedes o no te dejan... Me he llegado a desesperar, a llorar y a dar puñetazos inútiles contra la pared, pero, bueno, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez.

    Lo sé. Me contradigo. La contradicción en persona. Quisiera no volverme a dormir cuando menos me conviene. Por lo menos, no soy la única, que a mi compi dice que la pasa igual, incluso ella peor... No pierdo la esperanza de volver a ser como antes.

    ¿Interesante el libro? Parece que sí :)

    Uno me habló hace años de uno de Albacete, era famosillo por ahí. Hacía unas rimas más disparatadas... Salía en el youtube XD Tb. hay una argentina, la Belén Francese, que hizo un libro ¡Ja,ja! Qué poesías que hacía... Me hacía reírme, me parecían más tontas... Pero, bueno, era divertido.

    Saluditos.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  3. Creo que conozco esa rima jajajaja! Es una curiosa copla popular que cantaban los de una pedanía del lugar, pues rivalizaban por la posesión de una ermita con los de los pueblos circundantes.
    Merci por la broma! llegué asustado por un repentino clericarismo! ;-) un abrazo crack!

    ResponderBorrar
  4. jajajaja

    cuidado con los sustos


    como no lo vas a reconcoer! XD, es de tu hijo!!!


    Sí, muy interesante el libro, Esther. Ya lo estoy acabando de leer. Me gusta tomarte mi tiempo con los libros, como con los manjares, con tiempo se disfruta mejor en general.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Yo como lentamente, además, que enseguida se me va el apetito... Más con ciertas cosas. A veces, se desesperan viéndome comer.

    Tienes razón en eso de los muertos vivos. Es horrible, aunque es mejor no pensar en ciertas cosas, intentar ser fuertes, aun aunque no se pueda, no debemos cansarnos de intentarlo. Si luego te derrumbas, al menos, por lo menos intentaste no hacerlo. Aunque hoy me hicieron algo que me sentó fatal: sienta fatal cuando te dicen que hiciste una cosa genial, que fuiste de los mejores y luego, van, al día siguiente y dicen que se han equivocado, que te quitan unos cuantos puntitos por algo, que según explicaron en un principio, era opcional, porque es algo subjetivo que depende de si observas algo o nada y si no observas nada resaltable, ¿qué vas a poner? En fin... y otra cosa que me hicieron tb pero, bueno... Qué se le va a hacer, pero, sienta de mal...

    ¿Hay siesta por ahí? Aquí, está la costumbre de la siesta, aunque a mí no me gusta nada de nada pero, ya ves cómo he acabado XD.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Hay cosas que dan cólera.

    En esta ciudad es bien difícil que alguien pueda hacer siesta por eso no es raro ver gente cabeceando en los buses por el cansancio. Algunas personas duermen rico mientras viajan.

    ResponderBorrar
  7. ¡Uff! ¡Sí que os meterán caña!

    Aunque los peruanos tienen fama de trabajadores.

    Aquí, dicen que con respecto al resto de Europa, se vive una vida más relajada. La verdad, es que tenemos un montón de fiestas, aunque no todo el mundo tiene el privilegio de tomárselas libres. Es verdad, cada dos por tres, hay fiesta. Para nosotros mejor :P Los más privilegiados, son los alumnos y los profesores, que viven más bien... Recuerdo que en Alicante, una vez, en la uni, no sé lo qué pasó, que se juntó una fiesta con otra ese año, y estuvieron como cerca de un mes sin dar clases.

    Dicen que cuando los extranjeros del norte vienen aquí, que algunos piensan: - ¡Fiesta! ¡fiesta! - XD y como aquí mucha gente tiene costumbre de acostarse más tarde que ellos... Volver aquí, a las dos de la madrugada, por ejemplo, cuando uno se va de marcha, es volver pronto para mucha gente.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. En la tele salió que la siesta era muy beneficiosa para la salud, aunque yo sé de gente que dice que luego, se levanta con un dolor de cabeza... Bueno, depende de la persona. A mí no me gusta por si acaso no duermo luego por la noche o me cuesta. De todas, formas,lo comprendo: no todo el mundo puede darse ese lujo.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  9. Pues, con tanta crisis crónica que más queda por acá.

    Eso sí, acá también hay varios feriados, pero son más que nada gozados por los de los colegios.

    Acá también 2AM es temprano para muchos y para otros no tanto.

    Se dice que unos minutos de descanso en la tarde caen bien para que el cerebro pueda resetearse y puedas aprovechar mejor las horas, cognitivamente hablando.

    ResponderBorrar
  10. Sí... Crisis... pero, aún tienen tiempo para irse de cenas y cosas así. Les encantan. Aunque ya se empieza a ver, por otro lado, gente comiendo de las basuras, por ejemplo, cosa que antes yo jamás había visto. Tb está muy de moda lo que llaman el botellón: beber, beber y beber y a saber qué más... te lo puedes imaginar. Claro, no mucho dinero, es barato... Aunque no sé, beber y beber y beber en un descampado... Tengo entendido que a veces, no se ponen ni música ni nada. Ahí, a la interpedie...

    Saluditos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.