sábado, julio 24, 2010

Día del Pisco, Tintín y Tantán

Este domingo 25 de Julio celebramos en Perú el Día Nacional del Pisco, bebida de bandera. Como de costumbre habrá la Pileta del Pisco, o sea se llenará la Pileta de la Plaza Mayor de Lima con Pisco. Dicen que habrá también un espectáculo con caballos de paso y un show artístico... Apuesto que el inquilino de Palacio de Gobierno hará su show de turno también.
Bueno, hasta Tintín de Hergé le entró al Pisco ... OK, el capitán:
-¿Por qué no olvidarse del incidente entero... y me permiten que les ofrezca un vaso de pisco? Es nuestra bebida nacional...
-¡Nuestro día afortunado! ¡Casi no pensé, que veríamos al viejo Cuthbert!... es además el día más feliz de mi vida!... hurra para el pisco! ¡Esta todo bien!... todo va salir correcto!
El texto del cómic de Hergé cae preciso
Enlaces:
¡Se vienen las Fiestas Patrias!

8 comentarios:

  1. ¡Uii! Me temo que no me gustaría pero, quién sabe... Aunque parece refrescante.

    Bonitos lugares :)

    Pues felices fiestas. A pasarlo bien :)

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. Un pisco sour suavecito de repente te caería mejor. Es fresco.

    ResponderBorrar
  3. De lo que me perdí!Hoy tenía q estar chambeando,pero ya terminé a estas horas,jeje!
    Salud aunq sea con un pisquito sour imaginario!

    ResponderBorrar
  4. No estuve en Lima así que también me lo perdí

    xD

    ResponderBorrar
  5. Lo curiosos de este asunto es que nos acordamos de nuestra peruanidad cuando nos quieren quitar algo, por ejemplo, el pisco, la chirimoya o el Suspiro de Limeña (que no fue tanto así ¿quieres saber la verdad? la empresa Soprole, que no es chilena sinó francesa, quiso patentar el suspiro de limeña envasado, bajo su propia marca. A veces estas cosas son un poco complicadas).
    De todas mangas, nuestro pisco actualmente es uno de los más finos del mundo, junto al Whisky. Pero tal vez mejor con la gran gama de cocteles que se pueden elaborar. Salud por eso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. típico, acordarse de algo cuando se lo está perdiendo ¡mal!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:09 p.m.

    Jaja si ese capitán es bien choborra pues, a cualquier trago le va a entrar, menos mal que probó el verdadero pisco y no el sucedáneo más meridional.

    Tintin, como te detesto... ¿donde has visto que el intihuatana sea como un reloj de sol de hierro forjado? FACEPALM. Y Pachacamac es dios de la tierra, no del SOL, (dicho sea de paso no habria podido ver el eclipse directo a los ojos tampoco).

    ResponderBorrar
  8. Se te pasó otro facepalm .... ¿ya viste el mapa del Perú? Hay otros también ... por ejemplo, me recordaron a Indiana Jones 4 ciertas escenas costeras con gente vestida como los campesinos de las alturas de los Andes.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.