domingo, agosto 08, 2010

¿McPato "homenajeado" en Inception? ¡Nolan también? ¡Te están copiando Tío George!


Jiminy Cricket (Cliff Edwards) - When You Wish Upon A Star
Album: Disney On Ice 100 Years of Magic

Goldie
Así como George Lucas homenajeó a Tío Rico McPato en Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, Christopher Nolan pareciera puso su cuota en la lista de "homenajes" a McPato. "The Dream of a Lifetime" ("El sueño de toda una vida", mayo 2004) es un comic muy bueno con Scrooge, uno de mis personajes favoritos de Disney. Los Chicos Malos logran infiltrarse en los sueños de McPato buscando robarle las claves secretas a su fortuna pero se enfrentarán con que el asunto es mucho más complicado de lo que esperaban, por decir lo menos.
The One Dime
El comic tiene varias escenas icónicas de la trayectoria de McPato revisitadas, como la alusión al primer centavo de su fortuna, su época salvaje con Goldie en el Klondike, la familia de McPato (hasta conocemos a la mamá del pato Donald), entre otras. Sus 26 hojas lo pueden leer...
 acá.
La Disney debería ser más inteligente y convertir los comics de McPato en películas (sobretodo los antiguos) antes que más directores le hagan más homenajes... de paso que haya menos espacio para JustinBiebers y sonseras en ese estilo.

6 comentarios:

  1. Está bien para leer gratis :) A mí me da más pereza pero, a un hermano mío, no le importaría. Se compraba siempre revistas inglesas de música.

    Yo no soy asidua a los cómics. Me gusta más leer, al igual que a casi todos mis hermanos, libros normales pero, tengo uno, al que de todo, además que para ciertas cosas, sobre todo para la música es autodidacta, más listo... Lo último que ha aprendido es a tocar el bajo. No sé si seguirá leyendo cómics, lo supongo, porque le gustaban muchísimo. Sus cómics favoritos eran los de Mortadelo y Filemón. Creo que también tendría de Zipi y Zape alguno pero, de Mortadelo y Filemón ¡uff! Tenía una colección enorme. Números y números.

    Nunca me acuerdo de cómo se llamaba la novia del Pato Donald.

    P.D: vengo fugazmente. Ya dije que a partir de ahora era estrella fugaz :)

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. Daisy, la pata

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pata_Daisy

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:13 a.m.

    Jajaja Justin Bieber, tenía que ser otro Justin, (ya van dos que la riegan) yo tambien pienso que son sonseras... pero eso responde a tu pregunta, ahora no invierten en creatividad, sino en sonseras, para sonsear a la mayor cantidad posible de gente. Una lástima.

    Anda, inspirados por McPato, no sé, me han dicho que tiene más referencias de Matrix, y una pelicula rara de Jennifer López, no recuerdo ahora su nombre.

    ResponderBorrar
  4. Matrix?? en lo técnico y visual será, pero si lees el cómic en el enlace que te dejé y ves la película notarás que se sienten familiares.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:31 p.m.

    Jaja que ingenioso, debo reconocerlo, eso de que al alejarse el sueño del Tio MacPato, te salías y quedabas fuera.

    ResponderBorrar
  6. jajaja


    por eso cuando vi la película con sus saltos me recordó también a esto.

    Me hizo gracia cuando caían del sueño los chicos malos!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.