jueves, octubre 07, 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

¡Hasta que al fin! Estoy contento que le dieran el Premio Nobel de Literatura 2010 a mi compatriota Mario Vargas Llosa. ¡Todo un demócrata!, ya de estudiante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima hubo participado activamente contra la dictadura de Odría y tiempo después sería conocido su antagonismo con el mafioso Fujimori. Le han llovido premios y Doctorados Honoris Causa pero creo que no hay nada como el aprecio de la gente, muchos ya le han felicitado por su logro ... si gustas, en la web del Premio Nobel le puedes dejar un saludo, sólo haz click AQUÍ y ¡listo! ¡FELICÍTALO!
Nobel

11 comentarios:

  1. enhorabuena a todo el pais!!!!
    A celebrarlo

    ResponderBorrar
  2. Y se le hizo, su cara de "ya era hora" era más que elocuente, ja!
    Ya la veíamos venir, a que no?

    ResponderBorrar
  3. ¡sí, sin duda algo para celebrar!


    y sí, creo que ya era cuestión de tiempo ..... mucho tiempo!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicidades!

    Debe de ser muy valiente.

    Me recuerda a que mi tío me envió un texto hace tiempo de tb. un autor peruano pero, no era éste. No recuerdo cual, ya dije que tengo Alzeihmer xD Debo de tenerlo en el correo pero, como ni lo vacío, ni sé dónde estará. Ya voy por los 640 y algo xD

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Oh, mira tú! ¡qué sorpresa! de qué autor habrá sido?

    ResponderBorrar
  6. Si hay que escoger a alguien que una tanto a España con Perú ese es Mario. Gran Premio Nobel! seguro que muchos creían que ya lo tenía! ;-)

    ResponderBorrar
  7. y algunos ya se habían olvidado de eso de tanta demora! xD

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:50 p.m.

    Nah, mucho alboroto por algo no sé, siempre me pone así este tipo de eventos, a mi no me gustan estas choflonerías que se arman cada vez que un peruano se gana una presea. Vamos, es su mérito, es su logro, sería mezquno no reconocérselo, y como diría un amigo, lo cortés no quita lo valiente, disfrute su Nobel don Mario, ha hecho más por merecerlo que otros premiados.

    No, mi queja va contra la huachafería típica de los ayayeros mediáticos que siempre saltan cada vez que se ganan copas, osos, en fin ya sabes que pienso.

    Por otro lado, hay ciertas cosillas que no sería bueno olvidar de don Mario: apoyó la invasión de Iraq, apoyó el golpe del 2002 contra Hugo Chavez (claro, si es contra él todo se vale), se sumó al coro de plañideras cuando se inició la crisis (porque se dice liberal hombre, quien lo duda señorones), se compadreó a Alan, como también con el PP y otros partidos conservadores... uff, no, mucho raje, mejor quedemonos con el Vargas Llosa escritor, que nos ha aportado más que el Vargas Llosa político.

    PD: Por ahí me enteré que Cara de haba ahora no sabe donde esconder la cara, por la estúpida canción la que se mandó hace 17 años. Ahora pues, quien está en el podio, y quien en un programa vespertino subnormal jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Claro, el premio debiera ser para el Mario Vargas Llosa escritor y no al político, resulta "raro" el cambio de actitudes en verdad, pactar con el partido que en su momento volcó su muchedumbre en su contra para que perdiera una votación da que pensar.

    El reconocimiento a mi sí me parece bueno, lo que ya no me gusta es la hipocresía.

    Motivos para celebrar acá son escasos y son buena fuente para hacer cortinas de humo, notaste como de pronto se dejó de hablar de las actas impugnadas a montones, de la lentitud de la ONPE, de que fuera sorprendido un funcionario de la Municipalidad de Lima como uno de los responsables de la campaña en contra de la candidata que no era apoyada por el actual alcalde, etc.

    Raúl Romero debe sentir los huevos que le aventaron años atrás.

    ResponderBorrar
  10. De todas maneras en algo tiene razón Jaime Bayly: el premio no es nuestro sinó de Mario. Aunque haya nacido en Alaska, igual se lo llevaba. El mérito es de él y nadie más.
    Como cuasi liberal que soy, no le puedo reprochar nada. Me gustan sus ideas y es una persona con mucha inteligencia y humos para saber elegir. No vas a comparar a Mario con un Alberto Moreno. Lo que pasa es que el liberalismo cae chinche porque a los latinos nos gusta todo regaladito.
    ¿Raul Romero? prestó su talento para algo idiota. Y otra de las idioteces de los latinos es pensar que las dictaduras duran para siempre. Mira nomás a todos esos ayayeros de Chavez que lo aplauden emocionados a la primera estupidez que escupe. No saben que, al caer este, van a ir directo a la carcel. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. De él y nadie más

    Abajo el paternalismo

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.