viernes, noviembre 19, 2010

Harry Potter 7 - Revisión: Lo por...lo feo, lo malo, lo bueno


John Williams – Lumos! (Hedwig's Theme)
¡¡DOOOOOOOOOOOOOOBBYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!
¡TE ADORO PERO ERES UNA MALDITA BELLATRIX!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
"SPOILERS" A CONTINUACIÓN
(aunque ni tanto porque el libro es del 2007 así que mereces el spoiler!!)
Creo que después de la película de Cuarón es el film de la serie que más me ha gustado, como recordarán mis revisiones de la quinta y sexta películas dejaron mucho que desear.
Lo feo fue que nuevamente volví a extrañar al compositor John Williams, la banda sonora congeniaba bien con la historia eso sí, pero salvo uno que otro no hubo muchos temas que calaran tan hondo como pasara con las primeras entregas.
Aunque hubieron muchos cambios, como nada de "Accio Hagrid!" entre otras cosas; admito que no me afectaron tanto como en entregas anteriores. Por ahí hasta algunos me gustaron, eso sí, la parte de la muerte de la querida Hedwig en el libro me conmovió algo más, de repente por el shock de sorpresa. Pero la versión del film igual me gustó.
Agradezco que la actriz que iba a ser originalmente Bellatrix fuera dejada de lado por embarazo porque Helena Bonham Carter es excelente en ese rol. ¡La adoro!
Lo que sí me ha dado risa es ver que me hayan llegado al blog búsquedas xxx de Hermione!! seguro fue luego de ver esa escena corta que no esperaba ni muy remotamente en una película de Harry Potter, esa escena digital con Harry y Hermione en arrumacos que supuestamente buscaba desmoralizar a Ron.... Sólo lei el libro 7 una vez justo cuando salió publicado recién y no recuerdo muy bien la descripción de la escena en el libro.
Probablemente algunas partes hayan sido algo atemorizantes para los más pequeños como cuando la vieja Bathilda se transformó en Nagini la boa. Pero creo que a los pequeños también les gusta asustarse un poco.
Sin duda la película está bien, siento que cumple su rol de preparar a la gente para la clase de final que se viene. Mucha emoción, oscuridad y tristeza como era de esperarse. No la sentí lenta sino que iba con el ritmo preciso. Bien.
Ahora , el desenlace al fin. Este sí que me dio mucha pena leer... Antes del epílogo, claro.

8 comentarios:

  1. ¡Ja,ja! Yo es que ya me espero cualquier cosa... si con sólo ver... Pero, en ocasiones no dejas de sorprenderte, según qué cosas.

    Cierto es que me perdí hace tiempo con Harry Potter. Si me diera con ponerme con ello, creo que preferiría con empezar a leer. De todas formas, es que no me llaman mucho la atención las modas. Puede que luego siga lo que diga la gente y me guste...

    Y cierto es que los análisis son subjetivos pero, siempre puede venir bien ver la opinión de cada persona. Luego, es cuestión ver todo por ti mism@.

    Por cierto, Bellatrix, bueno... sé quién es pero, en adjetivo ¿qué es? Capaz que ahora empiezo a usarlo y le digo a alguien:

    - ¡Eres un Bellatrix!- innovando con términos nuevos ¡Je,je! Como el de ¡chachi piruli! (no es invento mío, realmente y lo hacíamos cruzando los dedos).Claro, ¡hay que innovar!

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. jaja
    en realidad le dije maldita a Bellatrix .... pero si se usara Bellatrix como adjetivo quizás sería como demente pero en modo cool.... algo así.

    ¡bueno el neologismo de todos modos!

    ResponderBorrar
  3. El epílogo... me acuerdo ese año y como muchos de los blogueros de entonces no se aguantaron y se fueron al epílogo en one... jajajaja... desconectadasa por una semana hasta que terminé de leer el libro.

    Y sí, cuando acabas de leerlo todo... te queda como un agujero al centro del pecho, verdad? algo así como una herida de guerra, como la herida que recibe Frodo en LOTR, "The Fellowship of the Ring" por el Rey de Angmar, el Señor de los Nazgul.

    ¿No estarían metidos los Nazgul entre los dementores y Voldemort entre las hojas del libro 7, en la parte de la batalla final?

    ResponderBorrar
  4. de repente, no?
    quién sabe ....

    te acuerdas?
    como discutiamos del libro, que si era o no era y todo eso? ¡cómo vuela el tiempo!

    sí, se sentía raro, ya no más esperar ni leer el libro en la PC antes que salga impreso!!
    xD

    Hasta en el Castillo Viejo veía a la gente ya no en el vicio sino con sus hojas impresas del libro recién salido!! xD

    ResponderBorrar
  5. En julio del próximo año ya será el adiós definitivo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:41 p.m.

    Pobre Hedwig, yo creo que ni los estrígidos de Gahoole hubieran tenido oportunidad. Ni con esas armaduras, digo jaja que fumada ¿quien se las hacía?

    "En julio del próximo año ya será el adiós definitivo..."

    Amén a eso.

    ResponderBorrar
  7. Se supone que ellas mismas ... por algo eran Los Guardianes de Gahoole!

    xD

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.