domingo, diciembre 12, 2010

"Salvemos al Museo de Historia de Natural" y Visita Especial

En el transcurso de la semana me avisaron que el Museo de Historia Natural abriría sus archivos para que la gente metiera sus narices en lo que usualmente no ven por estar en estudio o en vías de preparación, etc. 
Me fui obviamente, aunque un tanto tarde así que mi visita fue apresurada y me perdí casi todas las conferencias. Vi novedades. Estaba, por ejemplo, la carachama gigante amazónica recientemente descubierta (la que decían en la prensa que comía madera ... pero como verás si amplías la imagen del costado dice que come termitas del agua y por ello han desarrollado capacidad de cortar troncos). Asimismo había recuerdos a gente ilustre del pasado del Museo y zonas en vías de ser reacomodadas.
Vi que la sala dedicada a las Aves la han dedicado a la ornitóloga Maria Koepcke que tanto investigó en el país y que muriera en el fatídico vuelo del que sobreviviera su hija y del cual hasta hicieron película. Bueno ver el apoyo de la embajada de Israel por ahí. Interesante ver a que aves como el gaviotín ártico (arriba en medio) pasen por el país en su ruta de polo a polo.
Creo que los que habrán disfrutado más habrán sido los niños sobretodo con ese juego que les pusieron de "descubre tu fósil". Los veía bien entretenidos hasta que oyeron que ya iba a comenzar a hablar "La Miss del Dinosaurio" (así oí xD) y se fueron embalados al auditorio, por eso la foto borrosa ... pues con las justas levanté la cámara. Se referían a una charla sobre los 10 fósiles extremos del Perú.
niños en el museo
Luego enfilé a husmear por donde se prepara el montaje de la réplica del cachalote asesino para marzo del 2011. No se entra ahí todavía pero acá les dejo ver un adelanto, Livyatan estará acompañado por Liopleurodon y Dunkleosteus aparte del conocido cortejo de fósiles marinos peruanos ya conocido. Seguro quedará tan bueno como el Carnotaurus y el titanosaurio.
Sí pues, todavía no se entra ahí todavía, Baguatherium me resondró por paparazzo mirón! ¡AMPAY!
Si te gustó lo que viste firma esta petición de apoyo al museo que todavía no está totalmente fuera de peligro como dicen y que de hecho hasta pide ampliación!.
HUEVO DE PASCUA:
Los que fueron no sé si notaron en una esquina casi inadvertido una MEGA sorpresa a mi parecer mundial. Está en estudio así que no diré ni una palabra pero a mí me dejó encantado el saber que algo así existía en Sudamérica y más aún en Perú .... y ESPERO EL PAPER!!!!

5 comentarios:

  1. Qué bien que te lo pasas tú por ahí. Definitivamente te lo sabes montar muy bien y mejor que otras cosas que hacen por ahí...Por lo menos, eso es más provechoso. Ojalá pudiera estar igual que tú o hacerlo más a menudo; todas esas cosas distraen y relajan, irse por ahí... no seguir en esta maldita jaula, que es deprimente, deprimente, en fin, pero, a veces te ves atado...

    Gracias por las fotos. Sigue compartiendo tus aventuras. A ver cuál es la próxima :)

    ¿Esas mariposas son de verdad? :S Yo en Alicante he visto cuadros: los africanos las cazan y hacen cuadros con ellas, combinado las alas. Son bonitos pero, mariposas, ahí... no sé... No me acaba de convencer, usar animales simplemente para cosas decorativas, si al menos sirvieran de algo más... Porque al fin y al cabo, es la ley de la supervivencia. Es duro pero, tiene que ser así.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. Claro, son mariposas de la colección del museo. Cuando encuentran nuevas especies una va para el museo y las estudian así.

    Lamentablemente acá también las cazan para "cuadros decorativos".

    #MAL!

    ResponderBorrar
  3. Pero que entretenida tu vida!!!!
    cada vez me sorprendes más.
    PD
    A mi también me dio un poco de pena las mariposas, porque me encantan y prefiero verlas volando...pero yasta!.
    Besos para ti.
    ma

    ResponderBorrar
  4. Que colera, estuve en semana de exámenes, me perdi todo, bueno esperare hasta marzo.

    De que mega sorpresa hablas?

    ya tengo curiosidad

    ResponderBorrar
  5. @ MAR:
    Sí, muy entretenida que me faltan horas!
    También prefiero ver vivas a las mariposas.

    @ Pio:
    No digo nada de la sorpresa pero le saqué fotos y las publicaré cuando salga el paper.
    Lo prometí solemnemente.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.