sábado, diciembre 18, 2010

TIME - TOP 2010, Pingüino Fósil Peruano, Assagne & Zuckerberg

Aunque Julian Assagne resultara primer puesto en los resultados de la encuesta de TIME por la Persona del Año 2010 ya sabemos que acabó en manos del Zucker de Facebook. Polémico por decir lo menos...
Fósil de Inkayacu paracasiensis en los archivos del MUSM (diciembre 2010)
Pero a lo que quería ir fue a que me sorprendió gratamente que consideraron al Inkayacu paracasensis en su TOP10 de todo!!, como parte del TOP10 de especies nuevas. El hallazgo de este pingüino peruano fósil tan antiguo parece que afuera tuvo más impacto que en su propia tierra! ¡mal! Lo importante del hallazgo fue que es la evidencia más antigua de colores y plumas en pingüinos y es un instante en la evolución de estas aves que hace 36 millones de años todavía estaba desarrollando las características propias de sus parientes cercanos de hoy en día. Haciendo click para ampliar la foto del costado se mejor el detalle de las plumas pardogrisáceas. Más del animal (datos, video y fotos mejores) en el post que les dediqué, haz click ¡AQUÍ!.

1 comentario:

  1. Antes que algún distraído lo pregunte en el post está un hipervínculo que les lleva a lo que he publicado sobre el pingüino peruano Inkayacu! Ahí verás porqué es tan valioso este fósil en particular.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.