miércoles, febrero 16, 2011

Fósil de Miércoles: Halisaurusus

parecen culebras
rojo de sangre
Actualizo el post del 2009 sobre el Halisaurus del Cretácico de los Andes Orientales peruanos con esta foto de sus vértebras y las coordenadas del sitio del hallazgo a ver si alguien tiene suerte y encuentra más.
10º0'12"S - 74º54'33"W (Cordillera Oriental de los Andes)

Fuentes:
Halisaurus sp. (Mosasauridae) from the Upper Cretaceous (?Santonian) of east-central Peru, and the taxonomic utility of mosasaur cervical vertebrae. Michael W. Caldwell and Gordon L. Bell, Journal of Vertebrate Paleontology, 1995, 15(3):532-544

11 comentarios:

  1. Si que son raras las vertebras!

    Oye, que en Perú a lo tonto teneis muchisimo patrimonio paleontologico, pero muy pocos paleontologos que se encarguen de su estudio, divulgacion y proteccion.

    ResponderBorrar
  2. Sí, en Perú faltan muchas manos por decir lo menos. Por ejemplo, actualmente más trabajan en la zona de la formación Pisco de la que han salido fósiles como Livyatan melvillei y los pingüinos gigantes pues ahí compiten con el mercado negro de fósiles.... habiendo varios sitios del cretácico que esperan investigaciones, así como multitud de sitios del Pleistoceno como los pozos de La Brea entre muchos otros. Faltan muchas manos.

    ResponderBorrar
  3. Mientras no los encontremos vivos ...todo bien..suena triste pero es real...al parecer no eran nada de amistosos o me equivoco?.
    Un abrazo grande para ti, grande como Miércoles.
    :)
    mar

    ResponderBorrar
  4. tenían que cazar para comer o morían! así es la vida

    ResponderBorrar
  5. abrazo grande para tí también
    ;)

    ResponderBorrar
  6. Mmmmmmm... ¿Submarino prehistórico? ¿Por qué, no sé cómo decirlo, se ve una foto como si fuera un ojo de buey?
    ¡Es verdad! ¡Es como un submarino! Yo cuando era niña me monté en uno, pero era pequeñito y con ventanales. Qué bien que me lo pasé.

    Últimamente, creo que tengo tendencia a fijarme en tonterías pero, uno al que le pregunté, le gustó... Pero, ¿Por qué tienen que ser tonterías? Es según la percepción de cada uno. Yo mantengo mi convicción: no existen las preguntas tontas. Es un signo bueno.

    P.D: ¡Ja,ja! Ayer, por la noche, pensé en comentarte pero, no pude porque no me iba internet. Casualidad :)

    ResponderBorrar
  7. quizás algún día llegue a ser paleontólogo y apoye con las investigaciones XD

    ResponderBorrar
  8. Sí, es un visor submarino.

    A veces se quisiera hacer tantas cosas...

    ResponderBorrar
  9. Sí, pero, qué se le va a hacer... Qué vida esta...

    Aunque hay algunos optimistas... Les envidio. Bueno... pensé hacer un post sobre ello pero, comparto una frase que se me quedó, más o menos:

    Querer no es sólo desear; querer es poner los medios para poder conseguirlo.

    No sé, aunque es todo tan contradictorio...

    ¡Te atan tb! Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, aunque quizás de otra manera.

    Fins altra.

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Estuve leyendo post anteriores y me pongo a pensar,¿ podría alguna televisora peruana hacer documentales sobre la paleovida peruana? sería genial ver estos animales

    ResponderBorrar
  11. ¡Claro! Imagina un especial tan sólo sobre la Formación Pisco con Livyatan, Megalodon, los perezosos buzos, los pingüinos gigantes, cocodrilos picos con dientes y demás!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.