lunes, marzo 12, 2012

Jason Brougham & Mick Ellison- El Iridiscente Microraptor

Es genial ver como de cuando en cuando se encuentran plumas de dinosaurios que permiten conocer los colores de muchos de estos animales y hasta incluso saber si sus plumas eran iridiscentes. De hecho la evidencia de plumas iridiscentes más antiguas encontradas hasta la fecha son las de Microraptor de la China de hace 130 millones de años.
Mick Ellison, Science/AAAS
Todo gracias a la microscopía electrónica y la comparación en base al estudios de los patrones de los melanosomas en los fósiles respecto a los de especies actuales. El patrón iridiscente se repite en varios tipos de emplumados. Gracias a eso siendo conservadores se sabe que debió ser entre negro y azul. No se pueden descartar otros brillos coloridos también por ahí pero el tiempo borró esa evidencia del fósil.
Por otro lado parece ser que el origen de las coloridas alas no fue algo exactamente aerodinámico sino más bien el sexo.
Fuente:

8 comentarios:

  1. leo "el explorador del tiempo"12:18 p.m.

    si! hoy era la fecha en la que descubr{ian el plumaje del Microraptor! el tiempo sigue normal por ahora, prepárate porque en un tiempo habrá unos descubrimientos plaeontológicos que te sorprenderán, y de seguro te preguntarás "¿porqué el plumaje del microraptor es diferente al de parque prehistórico?", pues no dudes mas, esta es la respuesta:

    http://elexploradordeltiempo.blogspot.com/2012/03/explicaciones-porque-el-plumaje-del.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh sí, ya ando esperando las nuevas noticias que vendrán de las aguas también.

      Borrar
  2. exactamente, ah dinorider, si eres un viajero del tiempo dime una cosa ¿también te encontraste alguna vez con unos hombres de traje negro que decían ser personas que evitan que los viajes en el tiempo se sepan? porque a mi me pasó, si no te ocurrió no eres un viajero del tiempo real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmmm cuando me he movido en el tiempo he visto trajes de varios colores. Usualmente nunca he sido explícito en dar a conocer de esos viajes, sólo que con la tecnología actual ya es cada vez más difícil pasar desapercibido.

      Borrar
  3. Fascinante. Hay que decir que esta investigación le da nuevo brillo (nunca mejor dicho) al Microraptor. Encima, estos dinosaurios emplumados son definitivamente una caja de sorpresas.
    Lo único malo es que esta investigación halla llegado después de ver Planet Dinosaur...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh sí, hubiera sido genial ver un Microraptor iridiscente.

      Borrar
    2. Ustedes tiene toda la razón

      Borrar
    3. A esperar al siguiente documental!! Quizás haya más sorpresas

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.