miércoles, agosto 01, 2012

Orca atacando y matando pelícano durante show

orcas En SeaWorld San Diego el 20 de febrero de 2008 hubo un incidente en el Shamu Killer Whale "Believe" show. En pleno espectáculo un pelícano aterrizó en el agua. Gran error. De pronto una de las orcas salió de bajo el agua atrapando al pelícano con sus mandíbulas, lo arrastró bajo el agua y lo ahogó. Las otras orcas , salvo la que estaba al frente con una niña del público, desaparecieron bajo el agua ignorando a sus entrenadores. Se ve que el entrenador al fondo usa el intercomunicador para decirles a los otros que saquen al ave del agua o que distraigan a las orcas para que no se le acerquen. Nada funcionó. Luego que alejan a la niña se ve que las orcas tenían lo suyo en el fondo de la piscina. Finalmente, una ballena salió a la superficie, al igual que el cuerpo inerte del pelícano. Las ballenas entonces lo empujaron alrededor de la superficie por un rato y luego lo hicieron pedazos frente a la audiencia. Eventualmente, los entrenadores recuperaron la atención de las ballenas y lograron atraerlas al corral de espera, dejando trozos del pelícano flotando en la piscina.
En el área detrás del escenario una de las ballenas regurgitaba o bien las partes del recientemente asesinado pelícano, o tal vez fue el pescado, y lo estaba dando de alimento a un grupo de las aves cerca de la piscina. Casi parecía como si estuviera tratando de atraer a las aves más cercanas para atrapar a una de ellas. El público fue testigo durante este show de que a pesar que estos animales parecen ser domesticados en cautiverio, siguen siendo animales salvajes y sus "instintos" de orca todavía están en contacto.

3 comentarios:

  1. ¡Dios! ¡Qué desagradable!

    Yo creo que lo que al final, comen, tanto las aves como la ballena, era pescado porque se ve como otro pescado cerca, ahí tirado también pero, no sé.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, ¿1008 dices? ¿Año 1008? ¡No puede ser! :P

    ResponderBorrar
  3. Ya corregí el error, es 2008.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.