lunes, marzo 04, 2013

"Cura funcional" del VIH

Luego del caso del berlinés que se curara de su leucemia y de su infección por HIV, ahora tenemos el caso de un bebé de 2 años que recibiera tratamiento antiretroviral a 30 horas de nacido y sin recibir terapia actualmente haya sido llamado "curado" ya. Ojalá siga así su evolución. Y sobretodo no alocarse, espero en verdad la experiencia sea multiplicada pero lo mejor es la prudencia. Más que una carga viral no detectable siempre lo mejor sería borrarlo del mapa. Solo espero que cuando se consiguiera eso con el HIV no aparezca otro de esos pequeños monstruos a recordarnos lo vulnerables que somos y esta vez sea una mayor pesadilla aún.

2 comentarios:

  1. Hay muchos tipos de "monstruos", no sólo esos, que te pueden hacer sentir vulnerable o que con sus afiladas armas... intentan: unos son más poderosos y otros menos. Pero, los que tienen poder... pues hay algunos... algunos que son nimiedades y piensas que dónde van ellos. Hay muchos, muchos en esta vida y me doy cuenta que cada vez son más abundantes o eso parece. Lo malo es que se encuentran como camuflados. La vida es peligrosa y hay que tener cuidado. No fiarse de nadie nunca, NUNCA, JAMÁS. En rarísimas ocasiones... y por lo general, cuanto menos información puedan obtener de ti, mucho mejor. Sólo información, en todo caso, para casos especiales y con mucho, muuucho cuidado o mucho cuidado, información dada con cautela... Aun así a veces...

    ResponderBorrar
  2. Creo siempre aparecerá un virus más peligroso que el anterior "de turno"

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.