domingo, diciembre 15, 2013

Dinosaurios Metrosexuales: La Cresta

Los dinosaurios nunca dejarán de sorprender, cuantas cosas habrán aún por descubrir y sorprendernos.

Los dinosaurios hace ya buen tiempo que se han vuelto animales de los que ya no nos extraña verles como criaturas recién salidas del salón de belleza, muchos colores, cabezas con diseños singulares, plumas hasta por donde no las esperabas, etc. 
Parece que muchos de esos animales, como se ve en la ilustración de John Conway, no solo tenían crestas óseas sino también carnosas como los gallos. Incluso allá en el norte de América, en el Canadá de fines de la era de los dinosaurios. Tierra de praderas, mucha vegetación y ríos caprichosos.
Hallazgos como el de esta momia de Edmontosaurus regalis son raros porque el tejido blando suele perderse ... así que quién sabe qué otros diseños de crestas carnosas se hayan perdido en el camino.
Quién sabe si por ahí aparece un gallosaurio como este Saurolophus de HodariNundu. Los dinosaurios metrosexuales han venido para quedarse por lo visto.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:02 a.m.

    Sin lugar a dudas, la imagen que teníamos en nuestra niñez sobre los dinosaurios (lagartos escamosos y grises) se irá perdiendo conforme se hacen nuevos descubrimientos.

    Recuerdo mi primer dinosaurio crestado (es un decir, je me refiero del que tuve conocimiento) fue el parasaulophus, no fue el corithosaurio y me resultaba gracioso, salía de mi concepto que tenía sobre los dinosaurios.

    Con el tiempo las pruebas han demostrado la variedad y vistosidad que llegaron a tener ciertos estas bestias maravillosas.

    ResponderBorrar
  2. Sí, ¡Parasaurolophus es singular! me capturó a la primera

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:00 a.m.

    Por cierto, mira esto: http://phenomena.nationalgeographic.com/2013/12/16/feathers-for-tyrannosaurs/


    Y ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  4. ¡Las plumas son el fantasma de los dinosaurios carniceros!
    jajaja

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.