La red vial de los incas tuvo que ser adaptada a la caprichosa geografía de esta parte de Sudamérica y logró eventualmente unir muchísimas naciones consigo. Puedes saber más de esta antiquísima red de comunicación en este enlace.
Es una pena que la mayoría de puentes incas fueran destruidos en las guerras entre los conquistadores españoles y los caminos abandonados en esas épocas. Ahora felizmente ya es patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, aunque por otro lado ya pasaron varios días desde que se dio a conocer esta declaratoria y parece se ha diluido todo sin que se vea algo de peso y concreto con miras a una real recuperación del mismo.
Al menos otro paso ya está dado.
Es una pena que la mayoría de puentes incas fueran destruidos en las guerras entre los conquistadores españoles y los caminos abandonados en esas épocas. Ahora felizmente ya es patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, aunque por otro lado ya pasaron varios días desde que se dio a conocer esta declaratoria y parece se ha diluido todo sin que se vea algo de peso y concreto con miras a una real recuperación del mismo.
Al menos otro paso ya está dado.
La foto del costado es de NatGeo
Al fin se le da la relevancia necesaria a tan magna obra. Los incas no fueron ningunos tontos y el qhapaq ñan es otra prueba definitiva.
ResponderBorrarY pensar que hay idiotas que andan gritando a los cuatro vientos que Alienígenas albañiles construyeron Machu Picchu.
¡Tanto cuesta creer que el sudamericano precolombino tuvo capacidad de hacer eso y mucho más!
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