lunes, septiembre 22, 2014

El Quidditch del Spinosaurus

No podía evitar comentar respecto a la noticia que ha conmovido a la comunidad aficionada a la paleontología. En verdad siempre la verdad acaba de algún modo asomándose. Pese a quien le pese.
Muchos fanboys de las criaturas grandes y feroces se pusieron verdes en sus plateas cuando Nizar Ibrahim, Paul Sereno El Paleoguapo, y equipo publicaran la noticia que reventara la hiel a muchos.
Acomodando los huesos el gran y fiero Spinosaurus era un piscívoro ser cuadrúpedo que más se la pasaba en el agua que otra cosa. Y bastó que esa quaffle saliera disparada para que llovieran las bludgers sobre los jugadores.
   
Su anatomía cefálica sugiere no tenía mayor dificultad para alimentarse de los enormes peces de los ríos de entonces. Gracias a sensores en el hocico y a su misma anatomía peculiar mostrada por el artista Davide Bonadonna.
Sus patas palmeadas habrían sido de gran ayuda.
 Se habría impulsado con sus patas posteriores.
Eso lo vieron ya en Jurassic Park con lo que hiciera con el yate que llegaba a la isla como recordarán.
Sea como sea verlo como un cuadrúpedo con patas cortas no cuadró a tantos que cuando salieran las primeras críticas en uno u otro sentido se armaran shows exagerados en algunos casos, Algunas expresiones tampoco me gustaron considerando que aún faltaba completar la información ... después de todo la ciencia avanza contrastando planteamientos y siendo objetivos en nuestras investigaciones.
Si bien es cierto las criticas constructivas ayudan, cuando eso se tergiversa a veces el buen camino de la ciencia se tuerce. Es bueno ver como surgieron visiones ajustadas en cooperación de muchos a pesar de todo. La ciencia creo debe ser colaboración también, al fin y al cabo todos buscamos lo mismo, el conocimiento,
Algunas cosas no me convencen como esa pose a lo pinnípedo que le diese Luis Rey.....
... o esa caminata a lo Perezoso gigante pero eventualmente la ciencia dirá que fue así no nos cuadre.
,,, últimamente hasta ha salido otra idea (de Andrea Cau) de darle un aspecto de pelícano gigante .... y seguro vendrán más!
Confío en que eventualmente alguien chapará la snitch dorada y llegaremos a develar más claramente el misterio de esta gran criatura. Tiempo al tiempo,

10 comentarios:

  1. Olvidaba preguntar, ¿tu nick? No sé el origen, pero me recuerda Dinoriders, la serie de los noventa. Dinoplativolos, les pusieron aqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad surgió independientemente a esa serie y de la traducción literal a raíz de una tarea infantil. Coincidencias.

      Borrar
    2. Ah ya veo, grazie.

      Respondiendo a tu comment en mi actual post, sí, a mi tambien me gusta mucho como canta. Y ella. Es genial. Y siempre llegan a los comments los "anti"; haters a echarle a cualquier tema del que escriba uno, je.

      Borrar
    3. Paciencia, que más queda, felizmente son los menos

      Borrar
  2. Me suena haber visto ese animalillo en alguna película animada o algo.

    Mola la primera ilustración.

    Un saludito. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Jurassic Park 3 sale ..... y antes ha estado en este blog también.
      http://dinorider.blogspot.com/2007/11/caminando-con-ndices.html
      Incluso nadando:
      http://dinorider.blogspot.com/2011/09/planeta-dinosaurio-i-mundo-perdido.html

      Borrar
  3. Me he divertido con las referencias al quidditch y además he aprendido datos nuevos sobre el spinosaurus. Las ilustraciones están de primera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son buenos ilustradores todos ellos.

      Y sí, la idea es aprender todos más cosas de un modo que no aburra.

      Borrar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    Hombre primero me empluman los raptores y ¡ahora esto! jeje

    Interesante aporte, a medida que aprendo más deseo aprender sobre los dinosaurios.

    Saludos.

    pd: Ya le dije a esto que no soy un robot. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querer aprender siempre es bueno



      ... Ah, culpa de C3PO

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.