El día de hoy gracias a la Ley 32241 se celebró el primer día de la paleontología peruana con la participación de algunas instituciones que velan por el patrimonio paleontológico nacional y su difusión. El camino aun está muy duro, más que la pared de roca donde encontraron al gran Perucetus. Confío eventualmente se gane más conciencia respecto a la importancia de velar por la preservación de nuestro legado paleontológico y la importancia de estudiarlo y difundirlo.
Por ahora las instituciones han hecho una selección de fósiles para la exhibición conmemorativa en la sede del Ingenmet hasta este 24 de enero de 10 a 16.30 horas, y la infografía está en línea del mosasaurio, cocodrilo marino, titanosaurio, tiburón blanco y Otodus megalodon.
La Asociación Paleontológica del Perú propuso el 20 de enero, en homenaje a Sebastián Barranca, pionero de las Ciencias Naturales y primer catedrático de Paleontología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el mismo que en vida diera tanto por la ciencia y educación en el país, pero que sin embargo recibiera olvido e ingratitud en sus últimos años lamentablemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!
***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.