miércoles, abril 27, 2011

Fósil de Miércoles: Paleoliliput II - Ámbar de Río Santiago


James Newton Howard - Inner Sanctum
El ámbar puede hacer maravillas ¡MIRA SUS OJOS!
Hace algo más de 2 años publiqué sobre los hallazgos de ámbar en sedimentos del Mioceno de Iquitos, en la Amazonía peruana, y recientemente fue dado a conocer otro sitio más al norte, en la zona de río Santiago (Amazonas), al extremo norte del país. Data también del Mioceno pero de 20 millones de años atrás, o sea más antiguo que el que cité anteriormente.
Arácnido
En la nota de prensa hablan no sólo de hallazgo de zancudos patilargos o avispas de aguijón delantero entre otros bichos sino hasta esporas así como pelo y sangre de roedor.
Algunos de los bichos están magníficamente conservados casi recreando escenas de caza.
Este es el mosquito del inicio.
Parecieran estar vivos los bichos.
El arácnido con su presa de arriba en medio me gusta mucho. Estas fotos son cortesía de Klaus Hönninger y están en Chiclayo, Perú, actualmente. Parece habrá un documental por agosto.
Miocene Park??? xD

20 comentarios:

  1. impresionantes fosiles!!!!
    ya habia visto alguna de las fotos en noticias de prensa

    ResponderBorrar
  2. Sí, algunas yo mismo recién las vi ayer.

    ResponderBorrar
  3. me gustan más el de los acaros a punto de tener sexo

    http://paleofreak.blogalia.com/historias/69087

    ResponderBorrar
  4. Me gusta ese ámbar... ¿el nómbre vino por este elemento o fue coincidencia?

    ResponderBorrar
  5. Por cierto, aquí está la lista de Digimon, su nivel evolutivo y el link para que los busques al de tu preferencia

    Digimon Wikia

    Bukamon (baby II) - Dinosaurio acúatico

    Agumon (child) - Mini T-Rex o Theropoda
    Gaossmon (child) - Gasosaurus

    Ankylomon y Tortomon (adult) - Ankylosaurus
    Anomalocarimon (adult) Anomalcaris
    Dinorexmon (adult) - Deinonychus y T-Rex
    Greymon (adult) - Theropoda
    Monochromon (adult) - Monoclonius
    Raptordramon (adult) - Velociraptor
    Tyrannomon (adult) - T-Rex

    Brachiomon (perfect) - Brachiosaurus
    Digitamamon (perfect) - Huevo de dinosaurio
    MegaloGrowmon (perfect) - Megalosaurus
    SkullGreymon (perfect) - Esqueleto de Theropoda

    Cannondramon (ultimate) - Diplodocus
    Plesiomon (ultimate) - Plesiosaurus
    SaberLeomon y Dinotigermon (ultimate) - Smilodon
    Spinomon (ultimate) - Spinosaurus

    Allomon (armor) - Allosaurus
    Archelomon (armor) - Archelon
    Pteranomon (armor) - Ptersaurus
    Stegomon (armor) - Stegosaurus
    Tylomon (armor) - Tylosaurus

    Deckerdramon (Xros) - Cocodrilo

    ResponderBorrar
  6. ¡Cuánto Digimon! Deduzco que el nombre se debe a esto mismo.

    ResponderBorrar
  7. Avísame si quieres alguno de éstos o prefieres quedarte con el Dracomon :P

    ResponderBorrar
  8. Un video para que conozcas más a Dracomon... recién pude ver la versión subtitulada (la suelo ver con subs en chino o escuchar del japonés RAW por lo lento de las descargas) y vaya que cobró importancia... en esta parte él ayuda mucho a los buenos (si encuentro el ep. 32 te lo enseño también).

    Dracomon ayuda a Shoutmon, Taiki y Kiriha (el rubio "saiyajin")

    Dracomon - Digimon Xros Wars 32 Subs

    ResponderBorrar
  9. xD

    el amigo de Dracomon le pateó el trasero al otro! xD

    El Spinomon me gustó en aspecto pero Dracomon creo me sigue cayendo más simpático.

    ResponderBorrar
  10. Genial que te haya gustado el Dracomon, entonces ése será el mascotín XD

    ResponderBorrar
  11. Ya decía yo que esto me sonaba de algo. Creo que yo también he visto algo así en vivo alguna vez pero, no recuerdo ni cuándo ni dónde, hace mucho tiempo. ¡Wow! ¡Escenas espectaculares! Ya conté que yo tengo un colgante de ámbar...

    Bueno, tengo más minerales, una vez me dio por coleccinarlos, cuando era una mañaca. A ver, si hago cuentas tengo: una amatista, un cuarzo blanco, un cuarzo rosa (el cuarzo rosa es la piedra del amor y pertenece al signo Tauro), un topacio, un rubí, una esmeralda, una pirita, un zafiro ¿algo más? Bueno, yo empecé esa colección, me dio por ahí pero, la dejé: me enfadé porque prometían que en el próximo fascículo darían un diamante y luego, lo cambiaron por otra cosa ¡tacaños! Pero, la caja está destrozada, la pirita partida en dos... yo no tengo la culpa: fue un primo mío, hace años, que me cogió el estuche... La pirita está muy chula, ahí metálica, bueno, cada uno tiene su pecularidad. Es que a mí cada vez me puede dar por una cosa... Me gustan los perros, sí, oír sobre cosas raras pero, en general, todo me puede interesar. Según me dé xD

    ResponderBorrar
  12. También coleccionaba piedras!

    ResponderBorrar
  13. xD

    También me traje alguna vez una piedra redonda u ovaladas, si tengo una en la mano, me gusta sentirla, redonda y fría. El roce de la hierba con los pies, también me gusta y tb.me enseñaron una especie de masaje que te puedes hacer tú mismo en el cuello con el agua, en verdad que también relaja y también te puedes montar un jacuzzi con la tripita, de cierta manera ¡Je,je!

    Pues dicen que las piedras de río, debajo de la almohada, creo que una semana y con unas cuantas palabritas mágicas, te cuentan secretos de noche ¡Je,je! xD Bueno, tonterías... para que se cumplan los hechizos, etc. tienes que hacer ciertas normas. A mí antes se me cumplían, cuando me dio por hacer eso xD Recuerda: soy una exbruja.

    Tb. entre las cosas curiosas que encontré en un libro, estaba la forma de hacerse invisible, con aceite de búho. A ver quién es el guapo que se pone eso, además de decir ciertas palabritas mágicas preciosas: como chino, más o menos xD No sé dónde estará el libro ése: lo compré porque a un conocido mío le gustaron durante ese tiempo esas cosas y me dijo: - Cómpralo y así me lo dejas y lo leo yo- El conjuro de la fertilidad, no te lo digo, mejor o no sé ¿lo digo? mejor no. Es con un dátil al que hay que hacerle varias cosas. ¡Madre mía! Pobre marido o pareja o lo que sea! Me reía xD Tenía otro... más "normal" ¡Ja,ja! El de esas cosas tan locas ya no sé ni dónde lo tengo, el de hechizos rápidos aún lo conservo por ahí. Probé... sólo eso xD Ya fuera... Aunque sí que me atraen los temas esos de espiritismos como buena Tauro.

    ¡Ja,ja! Lo de la fertilidad era bien divertido. Podría resultar una buena venganza ¡Ja,ja! Era muy fuerte xD

    ResponderBorrar
  14. Bueno y con lo de la canción, no pretendía en un principio relacionarla con el texto pero, ¿por qué no? Podría tener relación. Todo depende de los secretos de la protagonista; si hay algo más ¡Je,je!

    Na nit!

    ResponderBorrar
  15. xD
    tengo curiosidad, ¿cómo es eso de la fertilidad?? xD

    necesito un conjuro para los buenos éxamenes y otro para los viajes! xD
    ¡broma!

    ResponderBorrar
  16. ¡Ja,ja,ja! Pero, ¡si es muy agradable! xD Es un hechizo africano. Mira, era con el hueso de un dátil, me parece. La mujer rozaba el dátil con su axila, luego, lo tenía durante una semana... ¿cómo decirlo de forma delicada? mmmm.... en sus partes purulentas xD y después, pues ¡ala! se lo ponía al marido en la comida y ¡a comer! xD ¡Qué manjar! ¿verdad? xD Dulce, dulce venganza ¡Ja,ja,ja,ja! xD Me hizo gracia una que salió en un programa de aquí. Se llama De Buena ley. Como el marido la era infiel, no se le ocurrió otra cosa mejor que quitarle la mitad de las cosas: por ejemplo, de la televisión se llevó el mando; de la cazuela la tapa... ¡Me encanta! ¡Ja,ja,ja! lástima que me lo perdiera.Si es que se pueden sacar ideas xD Como curiosidad te diré que ahora han sacado el trabajo de pornochacha ¡Ja,ja,ja! Una chacha es aquí como una criada, una señora del hogar, te lo limpia y luego tú le pagas. También salió en ese programa ¡Qué lástima habérmelo perdido! Sin duda debió de ser muy bueno xD

    Mmmmmmmmmmm... pues no me sé nada para los viajes pero, puedes probar con el dinero, el dinero todo lo puede. Había uno que es que cuando te vas a acostar pues, haces una oración a tu ángel protector. Es para que te toque la lotería. Según el teletexto, el mío se llama Asmel y ¡apareció! xD Parecía tan real... xD Yo entonces, dormía en la misma habitación que mi hermano, porque él no soportaba al otro, mientras que yo no soporto a la mía xD y me dijo: - En este momento no puedo ayudarte- y se fue. Estaba vestido de negro, como la parca!!! xDxDxD Pero, Asmel no volvió a aparecer. Estará de vacançes xD Bueno... en lo del estudio puedes rezar a San Pancracio ¿no dicen que es el patrón de los estudiantes? No sé, no me los sé pero, me suena... xD
    Teóricamente para que se cumpla un hechizo o conjuro tienes que seguir estas normas: concentración cuando lo estás haciendo; estar en un sitio tranquilo o lo más tranquilo posible; no sentir ninguna emoción en ese momento; no pensar en nada, que ningún pensamiento cruce por tu cabeza en el momento en que lo estás haciendo (sólo pensar en lo que se está haciendo), mucha, mucha fe (no hacerlo por hacer) y sobre todo, una vez hecho, intentar no acordarte de que has hecho el hechizo. Algo un poco difícil ¿verdad? Pero, a mí por un tiempo parecía que se me cumplían. Sería la casualidad, seguramente xD


    En serio, lo mejor para lo del estudiante es esto:

    http://bla-esther.blogspot.com/2009/05/la-formula-magica-del-estudiante.html

    o algo por el estilo. Constancia! Constancia!

    Y para viajes ¿puedes probar con proyección astral? Te vas pero, no te vas. Yo una vez así, sí que vi algo xD y coincidía, al menos, tenía el aspecto de un teatro pero, no... tonterías.

    Viajar... Lo mejor. Yo me iría hasta el fin del mundo! Cómo no! Mientras no haya peligro. Te entiendo muy bien. Pocas cosas hay tan chulas como eso.

    Saluditos y suerte.

    ResponderBorrar
  17. Ya volveré en otro momento ¡que me surgió un imprevisto! Adèu.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.