martes, febrero 21, 2006

El rito de la pluma y el libro

El Castillo Viejo, mi casa de estudios, tiene muchas tradiciones, que a pesar de los años persisten... unas elegantes y otras de verdad salvajes. Una de las más viejas al parecer es la del rito de la rúbrica en el viejísimo papiro, ... digo incunable en que cada miembro de la promoción a ser expectorada del Castillo firma. El cuaderno gordazo ese sólo puede ser marcado con un tipo de tinta determinado y marcable sólo con una sutil pluma de quién sabe qué ¿ave?. Y encima los guardianes del libro estaban más celosos! Qué si escribes mal y lo malogras te exprimiremos tus cuentas en el Banco Gringotts o sino O te mandaremos como carnada donde Rancor, la mascota dientuda de Jabba el Hutt. Chequeados al milímetro.

Creo que ya estamos en el siglo XXI y sería bueno reencauchar viejas tradiciones. Asumo que esto del libro surgiría como un intento primitivo de dejar un graffiti a lo "Fulanito wuz here" o algo así. Yo igual dejé el mio en un árbol de la sección clausurada del Bosque Prohibido.

En el caso de sus coles, institutos, universidades, etc. también es así?

5 comentarios:

  1. Anónimo6:38 p.m.

    creo que no, al menos a mi no me pidieron que escriba nada...

    ResponderBorrar
  2. Me imagino que no habrán muchas plumas de escribir en plena era de los fine pen y todas esas cosas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:47 a.m.

    ¿rancor? la mascota de Jabba no era un como mono?

    ResponderBorrar
  4. perdon Swerch se metio en mi mundo, yo solo le mande una foto en que Peter Jackson era clavado por una flecha de mi blog y de ahi siguio la cosa, creo que entonces aun no me afiliaba ni a blogsperu ni a ninguno de esos bloggroups....


    en lo de Harry, solo fue porque cuando lei los libros vi que muchas muchas cosas encajaban, cursos, animales, fantasmas (a partir de las 10 penan en el anfiteatro como quiza ya te conto tu amigo), la parte vieja, el bosque y el estanque... antes esto ultimo era muy oscuro de noche y le daba un aura tetrica! pero de dia era muy bonito.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.