jueves, febrero 02, 2006

Sueños araucarios


Soundtrack: John Williams - A Window to the Past

¡¡¡¡¡En el Bosque Prohibido hay una ENTWIFE!!!!Andando por el Bosque Prohibido luego que acabara temprano un cursillo vespertino en que me metí, decidí leer algo a la sombra de los árboles pues no me gusta regresar tan pronto a casa. El ingreso a la Ramada de los Ents, mi clásico lugar por 7 años para perderme, está bloqueado desde hace un mes no sé porqué. Así que no me quedó otra que irme por los invernaderos que se encuentran en la región central casi en los linderos del Bosque, y llegué a la sombra del enorme y viejo árbol de araucaria, sin duda el más viejo del Bosque y tan grande que se le ve de lejos incluso de atrás de las murallas del Castillo y sólo eclipsable por las torres del mismo.
Pensaba leer un capítulo de una novela que me habían prestado pero me quedé dormido... en eso desperté ... fue reextraño.... todo estaba como iluminado por una luz dorada muy extraña. Según yo, más despierto, vi que alrededor ya reinaba la oscuridad. Se me ha hecho tarde ¿cuánto habré dormido? en eso me di cuenta que había como una lluvia de luciérnagas doradas o algo así, como luz dorada que caía de arriba del árbol. Me levanté asombrado pues cuando mis ojos se acostumbraron a la luz vi un par de ojos mirándome... y el .... ¿árbol?... se movió y me habló como si fuera una persona anciana pero fuerte.
¿Cuando partes?
¿Partir?
Todos parten, ya han pasado algunas centenas de promociones de muchachos como tú ante mis ojos, te lo aseguro.
Ah.... sí. El tiempo ya está próximo. Me apena no haber dejado más por estos lares.
Sin contar que eres de los que más ha trasgedido las murallas del mundo mágico... y no me refiero a las físicas. Nadie se había atrevido por estos lares ha andar contando los secretos que se esconden tras estas viejas murallas para bien o para mal... y eso que poco has visto. Los más viejos hemos visto pasar los tiempos de diamante y también los carbón.
Sólo escribía de las cosas que me pasaban y veía. Nada más.
Pues sí ... veo que dejarás algo, quizá en el futuro cuando pases al otro lado del paraninfo recuerdes todas las cosas que pasaste y te ayuden a pisar los pies en la tierra. De paso que muchos conozcan lo que alguna vez fue este lugar cuando los claustros sólo sean recorridos por el polvo, cuando las risas de los jóvenes dejen de recorrer los viejos senderos del Bosque y ya nadie se acuerde del Lago ni de la cancha del quidditch. El Bosque tiene oidos, ya sé que en algún futuro este viejo lugar será.... hummmm.....
No te pongas triste. Confío en que no llegues a completar la frase nunca.
Al menos no se cumplirá el history became legend, legend became myth and some things that should not have been forgotten were lost for none live who remember it.
Así será entonces.
Ya me alegraste. Al menos mañana por la mañana cuando se haya levantado el sol y te hayas ido como algún día me tocará quedará todo para que algún dia alguien lo encuentre como un cofre perdido en el Bosque. Pero... ya levántate que el tiempo apremia y es siempre escaso.
Entonces la vieja araucaria estiró sus brazos arbóreos al cielo emitiendo una llamada como no la había oido antes mientras yo miraba sorprendido. La luz dorada comenzaba a difuminarse.
En eso me golpeó una enorme hoja-rama la cabeza y me desperté sobresaltado. Estaba todo oscuro, no había ni el asomo de ninguna luz dorada y la araucaria se erguía majestuosa pero firme y silenciosa en medio del bosque. Me levanté y me fui.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:12 a.m.

    .... en mi caso un enorme y bello bosque...

    ResponderBorrar
  2. Parece ser eso... x siaca le datearé al viejo Treebeard, cuando vaya al Castillo Viejo, es que sólo ahí he visto águilas en el bosque.

    Mi lechuza es floja...

    ResponderBorrar
  3. Tengo la impresión que el viejo Errol está más para el asilo de las lechuzas... ahora que si te refieres a Pigwidgeon, Ronald la necesita más que yo creo.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.