domingo, diciembre 10, 2006

The one broncaza

Ringers support PJ
¡Felicidad! ¡felicidad!
Tiempo atrás había dado a conocer que existía la posibilidad de que finalmente El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos pudiera pasar al fin a la pantalla grande pues al parecer finalmente New Line y la MGM se habían puesto de acuerdo.
TORn’s email
... Pero...
... Lo cierto es que tiempo después me llegaría un mail de la Michael, del fansite TheOneRing.net, a propósito de un mensaje que le habría llegado del mismísimo Peter Jackson (les creo pues hasta Quickbeam de dicho sitio fue extra en las pelas en agradecimiento a la fanaticada) en que el gordo hablaba que le gustaría regresar a la Tierra Media con El Hobbit PERO que tenia un disgusto por ingresos económicos no reconocidos por New Line, la empresa que se hizo famosa gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos. Y si no le reconocían lo $UYO naca la pirinaca, él NO regresaba a Hobbiton ni aunque Gandalf y los enanos se lo pidieran.
toon on Hobbit
El poderoso dólar...
Al parecer muchos se enteraron la noticia y al toque comenzó la cobertura mediática interminable, incluso por tiras cómicas que quizá solo entendibles para quien haya leído El Hobbit, de cualquier modo discusiones fueron y vinieron. Probablemente una de las más claras sea la de Entertainment Weekly (pues el problema en sí es un trabalenguas legal). Lo cierto es que paralelamente comenzaron las protestas de los fans muy ingeniosas. Sobretodo tras enterarse que New Line no se había hecho bolas y ya que el gordo pedía dinero que parece no le darán (que de hecho no son pocos dólares considerando todo el merchandising generado) ... decidieron tocar otras puertas de directores... creo que ahora ya entienden porque en el dibujo de arriba sale Spiderman empalado... sí pues uno habría sido Sam Raimi de Spiderman!
uruk hais go war
Lo claro hasta ahora es que todo sigue igual.

37 comentarios:

  1. click en las imagenes para mejor resolucion si gustan

    ResponderBorrar
  2. a ver a ver. Un pata de afh-p es tambien frecuente en alt.fan.tolkien y dice que hay muchos sentimientos encontrados de parte de los fans.

    Personalmente, sin ser una gran fan del Tolkienverso, a diferencia de Potter, debo decir que estoy satisfecha con las peliculas. Además, Jackson es, IMO, un director que tiene consideracion por sus fans, y que realmente siempre tuvo en mente que no estaba tratando con cualquier adapatacion, sino con la de una historia que tiene fans bastante militantes, por no usar una palabra mas fuerte. Eso no quiere decir que sea un gran director, pero al menos su trabajo resalta entre tanta porqueria.

    Pero, las peliculas son un negocio, al fin y al cabo. Aunque yo a Peter le daria lo que quiera, sobre todo porque el ya conoce el Tolkienverso y un nuvo director tendria que empezar desde cero.

    ResponderBorrar
  3. (hablando de trilogias, por fin vi SW:RotS, aunque la mitad :S Creo que podria hacer un pequeño review cuando regrese a mi blog :P

    (sorry por spamear el post, please, borra el anterion)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:28 p.m.

    No se puede sustituir a alguien que se empapó del tema por tanto tiempo y rodó una de las mejores adaptaciones de un libro que he visto...no se puede separar la visión de Tolkien y a Peter Jackson...hagamos una chanchita!!!

    ResponderBorrar
  5. GN: creeme que hubo guerra fuerte en la epoca del estreno de las peliculas, los fans puristas de los libros querian ver a Peter Jackson ardiendo en el Monte del Destino. Y lo de los fans creo que si pues acabo modificando varias ideas descabelladas que pensaba hacer por presion de la fanaticada. Pero sin duda se reconoce el que haya dado vida a la Tierra Media. Personalmente me quede hecho fan de Rivendell.

    GN2: recien? jajaja

    CMA: en realidad el gordo le dedico toda una decada a esto! no me parece la choteada...

    ResponderBorrar
  6. ese era el plan pero en la epoca de Return of the King... luego vino el chongo entre NewLine y la otra empresa que fue comprada por MGM por los derechos y hacerla y distribuirla... para acabar al final esto del gordo.

    ResponderBorrar
  7. "Como un burro amarrado... dijo...
    No se puede sustituir a alguien que se empapó del tema por tanto tiempo y rodó una de las mejores adaptaciones de un libro que he visto..
    "

    Pero la cuestion es que esa es la controversia. Si bien yo creo que el trabajo de J, en lo que respecta a LotR, es de 18 para arriba, muchos no. Habiendo leido LotR, creo que la adaptacion fue buena considerando las partes - relativamente - tediosas del libro (cantos, versos, etc) y el corte de personajes (tipo Tom Bombadil) fue necesario. Sin emabrgo, es esta una de las mejores partes del libro para algunos fans (los mas "militantes"), y ellos consideran que Jackson es un mediocre sin visión y un pesimo guionista y escritor.

    Ahora estos cambios no hacen que una adaptacion sea mala, exemplo: Prisionero de Azkaban. Hermosa pelicula en terminos generales, pero las partes que cortaron son simplemente imperdonables. No por esto creo que Cuaron sea un mediocre, pero mucha gente si lo cree y desea que jamas regrese a dirigir una pela Potter.

    Entonces, aparte del dinero, esta el tema que Jackson no es completamente aprobado y si hay un gran sector de fans que piensan que la trilogia fue una gran falla, Jackson se convierte, a los ojos de Los Poderes Superiores, en "remplazable".

    ResponderBorrar
  8. Muchos fans no le perdonaron a Peter Jackson el borrar de las pelas a Tom Bombadil, al que solo se le vio en trading cards. En realidad mas se le critico el cambiar la vision reflejada en muchas partes del libro, que daba mas importancia a las luchas de los hombres con sus limitaciones y no tanto a los add ons como el ejercito de los muertos y otros.
    De cualquier modo con otro director pudo ser peor pues originalmente iba a ser una pelicula (con cortes horripilantes de hecho), pero el gordo consiguio que fueran luego 2 que al final acabarian como 3 versiones extendidas de casi 4 horas.

    Tiene su merito el gordo

    ResponderBorrar
  9. Ok, en eso, y no me maten, estoy de acuardo con J. Personalmente creo que Bombadil es tan necesario y relevante a la trama como Ludo Bagman en GoF. Su presencia no es tan obligatoria para que se desarrolle la historia, y generalmente, al adaptar un libro largo, personajes asi se van. De hecho, si la memoria no me falla, su gran aporte es casi hablado y en estas circunstancias, cualquier linea importante que haya tenido que decir, se le puede dar a Gandalf o a algun elfo.

    ResponderBorrar
  10. y porsiaca, si me dio penita que Ludo y Winky no estuvieran en GoF, pero si tenia que elegir entre el y no sé... Black - que actuo por cerca de 5 segundos -, que pena por Bagman.

    ResponderBorrar
  11. extrañe a Winky la borracha!

    tambien extrañe la musica de John Williams, espero retorne para OotP

    bueno pero igual Tom Bombadil y Baya de Oro eran de los personajes mas intrigantes de la Tierra Media.

    ResponderBorrar
  12. me pase un par de segundos pensando porqu me decias EMO, hasta que me di cuenta que era :(

    "Intrigante" significa, para Productores lo mismo que "complicado" :) Y ellos no quieren que la audiencia vaya a pensar, sino a consumir cancha :P

    williams regresa pero parce que solo en creditos por ser el autor del tema. (tara tarara taraaaaara). Parece que el score va para Nicholas Hooper

    ResponderBorrar
  13. EMO es mas castellano que IMO in my oppinion...

    waaaaaaaaah

    si claro es autor de Hedwig's Theme o Lumos! pero no pues ... como van a desperdiciarlo, en protesta no quize adquirir la banda sonora de Goblet of Fire.
    :(

    ResponderBorrar
  14. meee.... yo me lo baje ;P hasta ahora, el mejor es el de PoA: Windows to the Past y el que suena cuando presentan a Beaky, son preciosos.

    ResponderBorrar
  15. yo tambien me lo baje pero igual no lo quize explorar salvo las rockeras

    de hecho el de Prisionero de Azkaban es el mejor A Window to the Past y Buckbeak's Flight son los mejores... junto con Harry's Wondrous World y Hedwig's Theme

    ResponderBorrar
  16. No "Buckbeak's Flight". Quise decir el que se escucha cuando los chicos tiene n su primera clase con Hagrid. Pero tambien es buena :)

    ResponderBorrar
  17. are you sirius? bueno, cada quien con sus gustos

    ResponderBorrar
  18. jejejejej,caray,me matò de risa el Swerch diciendo q se rayó con las frikeadas!

    Lo curioso es q ahora q wua tener vacaciones desdepués de 4 años sin parar ,ya podrè ver la trilogía del señor de los Anillos en dvd ,ya ví la primera y me pareciò algo buena!Así q,por ahora no puedo comentar mas sobre el asunto hasta empaparme de todo viendo esas pelis.Quién sabe si me vuelvo friki! :P

    ResponderBorrar
  19. Ai na vedui Swerch! Mae govannen!

    jajaja
    Oe la de las iniciales en ingles es GN que es fan del ingles.

    IMO in my opinion en mi opinion EMO
    Gof Goblet of Fire El Caliz de Fuego
    OotP Order of the Phoenix La Orden del Fenix

    Pero ve las extendidas Toniito!

    ResponderBorrar
  20. no es que sea fan del ingles! es la costumbre: las vengo usando desde el 2003!

    ResponderBorrar
  21. bueno lo gn es comprensible, ella habla ingles potterico internacional, esas siglas las entienden los potterfans aca, en la china y en la conchinchina.

    mas referencias en Mugglenet y afines

    ResponderBorrar
  22. lo de hablar en cristiano en el blog me parece valido

    pero lo de los chinos... jeje.... yo haria lo mismo, por que los demas tienen que enterarse de lo que hablo? en su situacion quiza yo haria lo mismo considerando que el chino fuera mi idioma nativo.

    ResponderBorrar
  23. ah no pues! eso es carecer de estilo, yo maximo usaba aleman para secretear en clave con mis primos, o como una vez que avise al enamorado de una prima que le querian bolsiquear en la combi, como lo vieron gringo recien bajado capaz dijeron presa facil.

    Si, aunque con tanto lio no se si se acabara viendo la pelicula en pantalla grande.

    ResponderBorrar
  24. Ya... ya...
    (que dificiles de complacer son "ciertas" personas").

    Por cierto, como dije en comentarios atras, apenas vea lGdlG:LVdS, hago mi review, pero de repente antes hago la de PdA, CdF y OdF.

    Ok, esto es dificil!!! ¿lGdlG? que sigue: eSdlA:eRdR???!!!! PdA es un aparato! Y Cdf es un formato de documento web!!!!

    y DdA es algo mas... pero no recuerdo.

    CANARIUS ATAKUS!!!

    [kicks door, leaves roaring]

    ResponderBorrar
  25. Sí, algo me entere, Jackson no será el mejor pero hizo lo suyo con esta trilogía, sería injusto eliminarlo en esta o si quieren hacer la versión del Silmarillion.

    Pero que se va a hacer, así es, como dices, el poder del dinero.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  26. GN: honestamente no creo que nadie mas que Swerch saque que CdF es GoF.. oe! los canarios otra vez? nooooooooo.. que hice ahora!?
    Dragon: por la plata baila el mono

    ResponderBorrar
  27. y los hombres de los bosques!! no los olvides, fueron gran ayuda tambien

    ResponderBorrar
  28. del mismo Sr de los Bosques


    120 soles????

    bueno ellos siempre son careros pero tanto asi, ah no.... espera la feria del libro

    apuesto que en Amazonas esta a la decima parte

    ResponderBorrar
  29. anda! que caro!

    Que? La version de Salamandra? Porque mi libro de Scholastic me costo cerca de $30, pero era pasta dura.

    Fenix cuesta cerca de 50 soles, y HBP siendo mas pequeño, debe de costar menos.

    Y despues, porque hay piratas? Yo lo tengo en ebook, porsiaca.

    ResponderBorrar
  30. yo recuerdo haber visto originales bastante mas baratos en quillca , aunque mas caros que aquel de Bloomsburry que compre en la feria del libro de Parque Kennedy

    ResponderBorrar
  31. jajaja
    TU ME lo estas estas pidiendo, yo ya lei el libro asi que no estaba preocupado por pdfs y eso.

    ResponderBorrar
  32. pasa que los pdfs de los ultimos libros llegaron antes que los libros impresos sobretodo el sexto, yo tengo mi version impresa de los potters, pero eso no quita que no haya leido primero 5to y 6to en version electronica.

    ResponderBorrar
  33. te adelanto que el segundo paso es star wars

    top secret

    ResponderBorrar
  34. aaaaaah

    creo que se de que hablas.

    gracias por la oferta

    ResponderBorrar
  35. no es eso, solo que comprar algo que puedo leer gratis no me motiva mucho

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.