sábado, agosto 11, 2007

La Balada del Gran Al (2001)


www.Tu.tv
El tránsito de la niñez a la adultez siempre ha sido difícil, cargado de momentos que ponen a prueba y que usualmente nos hace cada vez más preparados para nuestra futura vida de adultos. A veces pareciera que más hubiera errores que aciertos aunque al final hasta de los errores se suele aprender, el problema es cuando las cosas caen por cargamontón encima de uno y no siempre se puede ganar. De cualquier modo sólo se es adolescente una vez.
Esta vez les traigo la historia de un muchacho, que si bien seguramente en vida no pensaría llegar a ser tan famoso, justamente por lo que fue acabó siendo bautizado Big Al o para nosotros El Gran Al.
Y bien, como todas las historias de su tipo, ésta empieza con....

... ok, el inicio-inicio es después.
01 Al at the Museum
02 jurassic big alEstoy hablándoles de un especial de la serie de documentales de la BBC Walking with Dinosaurs sobre la vida de un dinosaurio en su lucha en un mundo lleno de peligros. Justamente el especial del 2001 se llamó The Ballad of Big Al.
La primera escena que vemos es en una cerrada Universidad de Wyoming donde hay osamentas de dinosaurios tipo "brontosaurio" de Los Picapiedra y también de un joven Allosaurus fragilis: el mismísimo Big Al que cobra vida. Y es ahí que hacemos un viaje en el tiempo hasta hace 145 millones de años.
03 Big Al mom and nest04 baby Al hatchesAhora ya estamos en el inicio-inicio.
Mamá Allosaurus está nerviosona pues le llega la hora de que su nido, que más parece horno rústico, reviente de bebes; ella ayuda a desenterrerarse a Al y sus hermanitos una vez que han eclosionado.
05 baby Big Al06 BigAl and moms feet07 BigAl and moms feet up11 BigAl05
Luego la mamá satisfecha lleva a sus nenes a pasear por el río, los mismos que se embarran, pelean, atragantan y todo ese etc propio de la edad.
08 Big Al mom and babies09 Baby Big Al will fell down into the water10 Big Al fall down into the water
.... Hasta que llega otro Allosaurus de un año y se traga a uno de los bebes antes que la mamá lo eche a empellones; de modo que se les agua la fiesta infantil.
12 big Als lil bro caught by baddie13 lil bro caught2
14 Big Al catches a glimpse on a trapped StegosaurusEl tiempo pasa y Al ya tiene 2 años. Ahora lo vemos tratando de hacer sus pininos como emboscador usando una manada de Dryosaurus para practicar, pero como no tiene la destreza suficiente no le queda otra que conseguir gato por liebre. Es entonces cuando al parecer ve "comida fácil" atrapada en el "río", un Stegosarus. Luego al ver como llegan 2 alosaurios grandotes que por querer comerse al Stegosaurus quedan atrapados en el "río" (en verdad era un sitio de arenas movedizas), decide irse a probar carne lejos de esa evidente trampa para carnívoros.
15 diplodocus herd16 Al and his gang17 WalkingWithDinosaurs-BigAl18 Al runs after food19 Big Al vs Diplodocus
3 años después vemos una manada de Diplodocus (los cuellilargos de arriba) migrando en la zona del Gran Lago Salado de Norteamérica.
19 Al annoys diplodocus20 WalkingWithDinosaurs-BigAl21 WalkingWithDinosaurs-BigAl22 WalkingWithDinosaurs-BigAl23 WalkingWithDinosaurs-BigAl
Ahí hay una excelente sesión de cacería entre varios Allosaurus como Al, nomás que al chico éste los Diplodocus le dan su buena tunda....
24 WalkingWithDinosaurs-BigAl25 attacking food25 ordering food27 ordering food2
... antes que pudieran atrapar carne para su "brontohamburguesa".
28 stegos wanna mate29 BigAls girl230 BigAls girl331 BigAls girl4
Entonces pasa otro año cuando de pronto, mientras un par de Stegosaurus calentones quiere que se deje de violinista, Al siente su primera llamada del amor. Pero ella no quiere nada con muchachitos y lo manda a rodar literalmente ¡pero peor que la gata fiera a Pepe Le Pew!!! Él insiste con sus arrumacos y ella se asa tanto que por poco Al no sobrevive a la furia de la grandulona.
33 big al falls34 big al35 Allo36 BigAl bad foot37 al skeleton
El problema es que viene una gran sequía y en plena cacería a un grupo de Dryosaurus Al tiene una mala caída que le lesiona el dedo medio de la pata derecha. Con la sequía cada vez más larga Al se desnutre y su herida va de mal en peor. Al parecer la infección se hace generalizada en su cuerpo maltratado y eventualmente fallece en el lecho de un río seco.

38 Als mom and mommies
La Evidencia: "Big Al Uncovered - Big Al Descubierto"
39 Al embryo
Este documental tipo "cómo se hizo" que muestra cómo cada comportamiento y hecho del programa se basa en evidencias fósiles a la par de mostrar escenas (algunas bastante graciosas) de Al interactuando con gente. En verdad aún los científicos no se ponen de acuerdo si Al era demasiado guerrero para su edad y especie o si simplemente tenía muy pero muy mala suerte pues su esqueleto es hasta donde sé el fósil de dinosaurio con más fracturas, huellas de infecciones y un montón de señales de trauma que se haya descubierto hasta ahora.
40 Al y los peloteritos41 Al outruns competitors
VER "LA BALADA DEL GRAN AL - THE BALLAD OF BIG AL" EN VEOH
(edición USA)

VER "BIG AL UNCOVERED" EN VEOH
42 big Al rif
... Y QUÉDENSE AL FINAL DE LOS CRÉDITOS... JAJAJA!

22 comentarios:

  1. La wea sensacional.

    Justo ayer vi en youtube, el espactáculo en vivo... ¡ES MAGIA PURA!, ojalá vinieran al Perú =(.

    Te recomiendo que lo busques, ahora no me acuerdo el nombre, pero si me mandas un mail te mando el link que lo tengo por ahí...xD.

    Por cierto, escribí "triceratops feliz" en Google y me mandó a tu blog... XD, gracias a esa curiosa y feliz coincidencia decidí dejarte un post, mi prehistórico amigo.

    Aprovecho para contarte que si me compré mis dinosaurios el otro día... xD.

    Y aún más, me compré 3 películas... Jurassic Park, Jurassic Park 2, y (adivina)... ¡¡JURASSIC PARK 3!!

    ¿No es genial el mundo cuando tienes una garra retráctil, o un pico de loro rematado en un cuerno en la parte superior, o un diente de 18 centímetros, o placas solares, o un recubrimiento óseo en el tope del cráneo para atacar a Materazzi?

    La vida del dinosauriofan es tan feliz.

    Saludos colega... xD.

    MaTT

    ResponderBorrar
  2. Ah sí! le está dando la vuelta al mundo la exposición esa de Walking with Dinosaurs the Live Experience.

    se ve bien pero bien bacán!

    JAJAJA! ya vi al "triceratops feliz" de Google! pero son links a posts de ancianos!! dan a posts con Master Yoda y a la abuela Rina!... no sé si a ellos les gusta que les digan dinosaurios, y menos cornudos!

    Saludos colega!
    XD

    ResponderBorrar
  3. Una buena pregunta para conocer gente.

    MaTT: Hola, ¿tú eres ornistiquio o sauristiquio?

    xD, no falla.

    MaTT

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJA

    aunque si algunas mujeres la entendieran como creo entenderla yo me desearían ahorcar si la pararan!

    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. no entendi. mejor, verdad?

    ResponderBorrar
  6. si gamma no entendio, yo menos

    jajaja aca algunos allegados calificaron al blog de MaTT como "de un loco de mier..." jajaja
    (merece un post)

    ResponderBorrar
  7. Reconozco que un bichito de éstos no me lo llevaría a mi casa; mejor que se queden ahí, en su época ¡Ja,ja,ja! Aunque, en particular este Al me enterneció con su mala suerte ¡Pobre! Quizás incluso sería capaz de tenerlo si tuviera campo, quizás podría amansarlo de alguna manera. Sí, lo digo ahora, aunque en la hora de la verdad...

    Qué buen post, Master Dino. Aunque esta historia es muy triste, prefiero las historias con finales felices.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  8. GN: haz click en los enlaces del fin del post a dos páginas en veoh con los videos de los programas, jeje!

    Jocho: es sobre algo así como el Pepe Le Pew del Jurásico. MaTT creo no es loco, sólo excéntrico... -_0 ¡mira quién habla! ¡jajaa!

    Esther: no siempre las historias pueden ser de finales felices, al menos si son reales.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena e interesante historia sobre el Gran Al. Pero, a la vez triste. Nunca había oído hablar de ella.

    P.D: ¿Sabes cómo se translada todo lo que tienes en un blog a otro blog sin cambiar de cuenta? Es que para mi sorpresa, me he metido en uno de esos blogs que tenía de antes y he visto que todo lo que estaba mal y bloqueado se ha arreglado. ¿Raro no? y entonces, me gustaría transladar todo lo que tengo en ese blog al que tengo ahora. ¿Tú sabes cómo hacerlo?

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:19 a.m.

    Me quedo con la foto de la maternidad, pero no creo que hubiera reaccionado igual de estar al lado de esa grandota.

    ResponderBorrar
  11. Anonymous: creo que cualquier otra mamá habría reaccionado no tan risueñamente, verdad! esa foto me gusta también.

    Blue Woman: pero ahora ya conoces su historia.

    Para trasladar creo que te serviría la experiencia de este blogger que transfirió sus posts de un blog a otro diferente en "Blogger", el usó como herramienta al sitio
    Blogbackuponline, también puedes chequear este enlace que muestra como guardar tus posts en un backup, que es lo que usa el otro truco para pasar los posts de un lado a otro, dicen que funciona hasta para pasar de un sitio a otro como wordpress.

    Pero como dice el autor ten presente que NO se traslada ni el template, ni el perfil, ni comentarios, SOLAMENTE SE TRASLADAN LOS POSTS. Y me parece que hay ciertos problemas con algunas imágenes.

    La manera alternativa sería pasar posts por post, pero es mucho más lenta, yo usé esa al meter posts de mis otros blogs a éste antes de irlos eliminando donde estaban antes. Los copié con los códigos de imágenes, por suerte el blogger antes de transformarse en google blogger no borraba las imágenes como pasa con el nuevo blogger al borrar el post original en que se pusieron las imágenes.

    ResponderBorrar
  12. AL! como olvidarlooooooo GRAN AL! seria lo maximo si vienen al PERU!

    ResponderBorrar
  13. Creo que lo he visto... creo que no... o si? Las fotos me son familiares. pero cuando quiero ver algo asi por tele... se me pierden lso horarios. Suerte que los posteas.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:01 p.m.

    Ornitholestes ya no tiene ese hocico.

    ResponderBorrar
  15. Margee: cruzo mis dedos para eso, hace un montón de años vino una exposición de animatrónicos que daba la vuelta al mundo así, recuerdo se había pasado por Roma, Berlín, Tokio, Paris, Nueva York y etc... estuvo en ... creo 3 ciudades de Perú también.

    Dragón: Felizmente los videos están mismo youtube

    A: cuando se hizo Walking with Dinosaurs aún no se determinaba lo del hocico chancado, en ese entonces el hocico era así conocido.

    ResponderBorrar
  16. recuerdo "Erase una Vez en la Tierra"... pabellon 32 de la Feria del hogar... ;)

    ResponderBorrar
  17. Sí, cómo no recordarlo, pero ése de la feria es más antiguo. Veía a casi todos los dinosaurios hacia arriba.

    ResponderBorrar
  18. Yo me acuerdo que una vez vino una exposición con animatronics al coliseo dibós.

    Yo fui cuando era pequeño y precisamente el Allosaurus me dio miedo.

    Saludos.

    MaTT

    ResponderBorrar
  19. sí, esos eran de la era Pre Walking with Dinosaurs, imagina ahora!

    ResponderBorrar
  20. el video del post está para ser visto desde el minuto 7 y medio pues la parte inicial está repetida

    ResponderBorrar
  21. el especial completo está haciendo click en la label "The Ballad of Big Al" al final de este post... y más en las labels Walking with Dinosaurs y Paleontology

    ResponderBorrar
  22. Rapidshare Links
    VIDEOS EN ESPAÑOL

    Primera parte (Balada del Gran Al)

    1
    2
    3
    4

    Segunda parte (Big Al Al Descubierto)

    1
    2
    3
    4

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.