sábado, octubre 13, 2007

WWB Parte 6 "El Viaje del Mamut" (2001)


www.Tu.tv
WALKING WITH BEASTS
PART 6. MAMMOTH JOURNEY
A Walking with Dinosaurs Sequel
18 neanderthal 1 sees wooly rhino19 neanderthal 2 has to run away
20 neanderthal 3 and wooly rhino21 almost kicked neanderthal and wooly rhino
En este último [ : ( ] episodio estamos cuando el caos climático que comenzó millones de años atrás nos conlleva a la más famosa de todas las Eras de Hielo por las que pasó nuestro planeta. La Era de Hielo es en verdad. Este sería el tiempo que marcaría el fin para muchas especies hoy bastante queridas. Es el tiempo en que aún habían leones y rinocerontes en Europa mientras que los hombres ya jugaban con fuego, válido en sentido literal y figurado. Pero los protagonistas son un grupo de mamuts que se van no exactamente de vacaciones en un tour Mar del Norte - Alpes Suizos - Mar del Norte.

01 mammoth will fall02 mammoth fell03 mammoth family
04 mammoth family has to leave
Estamos hace 30000 años en el Pleistoceno Tardío (a fines del tiempo del episodio de los gatitos) de Europa. A pesar que ya estamos en plena Era del Hielo hay verano y ... ¡el hielo se derrite pues! ¿o qué creías? De manera que una familia de mamuts pierde una integrante durante un deshielo. No es correcto tampoco decir que acabó hecha un cubo de hielo la mamut caida. Pero la manada debe seguir.
05 building a house06 mammoths mating
Avanza el tiempo y estamos en el Mar del Norte, sólo que con los congelamientos de moda, el mar no es mar sino es una pradera en aquel entonces (Creo que de por esa época también data un "mastodonte" que encontraron acá en Pasamayo, Lima, a un tiro de piedra del mar). Con el calor de la estación los animales (mamuts, ciervos gigantes, antílopes saiga, bisontes ... ) sólo piensan en reproducirse si no están comiendo. Ah! y los Hombres de Cro-Magnon ya hacen sus pininos en arquitectura ecológica mientras gozan sus vacaciones de verano.
07 megaloceros duel108 megaloceros duel 209 megaloceros duel 3
Mientras los mamuts viajan al sur, acá vemos a mis venados favoritos de niño, no es Bambi. Son un par de ciervos gigantes Megaloceros giganteus que pelean por un harem. Al parecer en medio de la pelea las chicas se aburren de los machos y los dejan plantados a ambos.
10 megaloceros duel 411 megaloceros trap1
Pero para su mala suerte quien sí los espera es un grupo de cazadores Hombres de Cro-Magnon ....
12 megaloceros trap213 megaloceros trap 3
... los que les tienen lista una emboscada.
14 Cave lion 115 cave lion 216 cave lion 3
17 cave lions and mamothEventualmente nos cruzamos con un león de las cavernas que le ha echado el ojo al bebé mamut del grupo que con su mamá andan rezagados respecto al resto de la manda debido a que el nene no avanza mucho. Pero con Mamá Mamut cerca nadie puede así que .... a falta de carne de bebé mamut, bueno es carne de un Hombre de Cromagnon al parecer.
22 spring wooly rhinos23 mom and baby24 baby mamoth plays carnival
25 baby plays with usFelizmente mami y bebé se reunen con el grupo en Suiza. Mientras que algún rinoceronte lanudo corretea algún Hombre de Neanderthal el clima se hace más calientito. ¡Pero si los rinocerontes adultos juegan a ver quién espanta mejor, los mamuts juegan al carnaval! y los bebés no son la excepción... incluso un bebé mamut intenta mojar a los espectadores del programa.
26 night hunt27 neanderthal hunting mammoth28 mammoth fells down29 mamoth fell down
Como deben volver al norte los mamuts se cruzan con los Neanderthal ... que les tenderán una trampa nocturna de fuego y armas al borde de un abismo. Esta parte es algo fuerte. Me dieron pena los mamuts.
30 neanderthal dawn
Eventualmente cazador y presa se despedirían.
31 mammoth and Homo sapiens32 handmade mammoth
Mientras que algunos harían lo quizá algún día sería "Piedra Dura" otros hombres se harían artistas y nos dejarían retratos de un mundo que el tiempo no olvidó del todo.
33 mammoth toy
Como dice el narrador al final: "Desde entonces hemos hecho museos para celebrar el pasado y gastado décadas estudiando vidas prehistóricas. Y si todo esto nos ha enseñado algo, eso es esto: ninguna especie dura por siempre".
* Quédense al final de los créditos del programa, hay sorpresa.
YouTube Links al episodio:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=x-gOUCd1Ry0
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=B34vdhAOySU
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=kQZjIbdfBkg

33 comentarios:

  1. Anónimo8:38 a.m.

    Tienes razón. Ninguna especie dura siempre. Supongo que aunque, nosotros no quisiéramos reconocerlo también terminaremos extinguiéndonos algún día. En fin,ley de vida.

    Oye, ¡Estos son los nuestros! ¡Son más como los nuestros!

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Dino... no tengo cable.. lo único que siempre me queda, es esperar a que cargue el buffer y verlo por internet... (y no, no es igual)

    ResponderBorrar
  3. salvo las cucarachas... hierba mala nunca muere

    ResponderBorrar
  4. Javicéntrico:
    A mi me pareció bacán también.

    Blue Woman:
    Sí, son de los nuestros. Dicen algunos entendidos que justamentamente en los robustos neanderthales se inspiró al parecer lo de los ogros de la leyendas antiguas. Al parecer quedó en el inconciente de los Homo sapiens el recuerdo del otro, el robusto, peludo y medio feo morador de los bosques y montañas. Una vez mientras leía sobre el Vasco leí que al parecer muchas palabras tienen raíces neanderthales, si es que es pura imaginación o no, no lo sé, pero eso decían.
    Creo que en Wikipedia también hay referencias al respecto.

    Reivajss:
    No te sientas mal, yo tampoco tengo cable y en general tampoco soy de ver tele. De hecho no es igual que verlo en grande, y mejor que verlo en tele creo es verlo en dvd.

    Jocho:
    aaaag! y esas tienen para rato en el planeta!

    ResponderBorrar
  5. Milagro nadie cantó la canción del mamutcito :P

    ResponderBorrar
  6. Es que este no es un post sobre la canción del mamut, esa canción la puse en otro post.

    CLICK ACÁ SI DESEAS CANTARLA EN SU SITIO PERSONAL.

    ResponderBorrar
  7. yeeeeh... y aqui se puede ver gratis :D

    (Es que hablaba con una amiga que se moria por ir a los de los dinosaurios, pero que no puede pagar por ella y su hija :S Que pena qe un expectaculo asi no sea para el bolsillo de todos)

    ResponderBorrar
  8. GN:
    En la etiqueta Walking with Dinosaurs están los videos donde se mueven gratis. Tengo las animaciones de cada uno pero aún en modo privado también.

    Javicéntrico:
    Just cashing mejor!
    XD

    ResponderBorrar
  9. En serio lo del Pasamayo? No sabía!

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  10. sí, se llevaron los restos al Museo de Historia Natural pues dadas las condiciones del lugar se comenzaron a hacer polvo rápido

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:19 a.m.

    leones en la nieve, pero ya no hay

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:04 p.m.

    Lástima que el hombre matara muchos sobrevivientes de la Era del Hielo como el alce irlandés.

    Rodolfo S.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:51 p.m.

    En realidad el animal de Pasamayo era Stegomastodon waringi, un gonfoterio, es decir un pariente americano del elefante.

    ResponderBorrar
  14. Rubén:
    Pero si tigres y leopardos

    Rodolfo:
    la de nunca acabar

    F.P.:
    Gracias por la información, lo publicitaron en los periódicos como el mastodonte de Pasamayo años atrás.

    ResponderBorrar
  15. Wow! interesante, yo estoy en el dilema de llevar a Pory a ver el show de "Walking with dinosaurs" pero me da un no se que, que valla a reaccionar de manera negativa, es que he visto los anuncios por TV y si se ve impresionante.

    Pero seria una gran experiencia.

    Por cierto, un dia de chica fui a un museo con mis primos y estaba el fosil de un Mamut y uno de mis primos entro en shock, jejeje.

    ---------------------------

    Pory es bilingue, y tienes razon, creo que jamas se olvidara de sus raices, mi familia habla español y esa siempre sera su lengua, en casa yo le hablo español y su papa ingles y el nos responde en el idioma adecuado a cada uno, de hecho quiero enseñarle a leer y escribir el español en su momento, eso seria muy benefico para el.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Llévalo! yo en mi primera visita al museo de historia natural tendría la edad del Pory, o menor quizá, y recuerdo me asusté por un oso que atacaba con los dientes fuera, lo recuerdo porque me asustó al encontrarlo de sorpresa en una escalera mientras jugaba.

    Te recomiendo prepararlo mostrandole fotos o videos como los que tengo en los enlaces de la barra lateral.

    Hazle ver que serán juguetes grandes que se moverán, para que no se soprenda como me pasó a mí, ya ves que al final acabé como acabé.

    Si puedes llevarlo, llévalo pero explícale antes que habrá.

    En todo caso si ve "sangre" y se preocupa dile que a lo mejor es porque están jugando a tirarse ketchup antes de comer!

    Ah! saca fotos!

    =====
    Qué bien! la escritura es lo más pesado, te lo digo porque con mis primos menores me pasa que habalando son bastante buenos pero para escribir se les hace un mundo! y a mi sobrino en Japón peor! con su costumbre de escribir en kanjis muchas veces no sabe escribir apropiadamente en español. Creo que una manera útil es con cuentos para niños e historietas, así yo aprendí el inglés.

    ResponderBorrar
  17. Cuanta razón, el último capitulo, pero bueno todo tiene su final.

    Sabes que me acuerdo de cierto boletín de cultura general de los 90's? Que figuraba el hallazgo del mastodonte que tu mencionas, pero en la noticia sólo decía "animal prehistórico", ponían un tecodonte en la ilustración y sólo en la última linea creo, decían que era un mastodonte que se hacía polvo (lo único cierto). :S

    ResponderBorrar
  18. yo me acuerdo de la portada de El Comercio en que mostraba parte del cráneo.. y los dientes! se veían tan claros, de color amarillento en la foto creo, más parecía un bodoque.. sí, recuerdo decían que se estaba haciendo polvo.

    Los del museo de historia natural demoraron en llevárselo creo en verdad.

    ResponderBorrar
  19. Ya te aviso, subiré los que vea fueron removidos del otro host

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:51 p.m.

    POUR LES FRANCOPHONES AUSSI S'IL VOUS PLAIT!

    ResponderBorrar
  21. Je ne suis pas sur mais je croix que tous les episodes peuvent etre trouvé dans le YouTube

    ResponderBorrar
  22. Walking with Beasts Mammoth Journey en Español
    Rapidshare Links
    1
    2
    3
    4
    5

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:18 a.m.

    Soy fanático de la era del Hielo, sobre todo por los paysajes y los animales fantásticos que alguna vez existieron. Ahora estoy terminando de leer la saga "Los Hijos de la Tierra" de JEan M. Auel, recomendable, léanla si tienen la oportunidad. Y esa una realidad, no todas las especies son para siempre, incluida la especia humana, creadora de su propia destrucción.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:23 a.m.

    Pour les amis francophones, je disais que je suis fan de l'ère glaciaire, surtout pour les paysages et les animaux fantastiques qui une fois ont existé. Maintenant je suis en train de linir le dernier bouquin de "Les Enfants de la Terre" de Jean M. Auel, lisez-la si vous avez l'opportunité. Et c'est vrai, pas toutes les spèces dureront pour toujours, inclus nous les humains, crèateurs de leur propre destruction.

    ResponderBorrar
  25. ouais! c'est vrai! .... "nous sommes créateurs de notre propre destruction"

    Gracias por comentar Hugo, el libro que comentas lo he hojeado y se ve bueno, creo leeré toda la saga de la que algo he oído.

    Ah! por ahí puedes ver más de la Era del Hielo en las LABELS (de la barra lateral de este blog) MONSTERS WE MET y pronto en WILD NEW WORLD.

    ¡A ver si retornas!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:30 p.m.

    ¿ninguna especie dura eternamente?
    pos anda, que un tuatara, no lleva tiempo en el planeta ni ná XD.
    y de las medusas, ni te cuento.

    ResponderBorrar
  27. ¡jajajaja!

    buen punto, las medusas son duras de matar, de seguro vivirán muchos muchos millones de años más.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:06 p.m.

    Oigan cuáles son los nombres de los primeros pobladores del texto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los de la secuencia inicial son Neanderthal

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.