lunes, enero 07, 2008

Las Crónicas de Macondo: La travesía del explorador del reverdecer

En el post anterior estaba con la responsabilidad de poner mi bandera en Macondo, cosa difícil pues no había estado ahí, con la ayuda de la criatura Gollum y el gran dragón rojo Smaug el Magnificente cruzamos la puerta del tiempo rumbo a lo desconocido.
Smaug comes
¡Claro que al cruzar casi nos vamos al fondo! ... Al fondo de un risco, calculamos el tiempo y lugar aproximado ... APROXIMADO a un risco, lo bueno es que al dragón se le hizo más fácil salir volando.
Los que también salieron volando fueron bandadas de aves que huían espantadas por la bestia gigante voladora.
No es por nada pero desde arriba el paisaje verde se veía bien bonito, tan libre de humanos, había una cadena de cerros a lo lejos, íbamos veloces cabalgando el viento, pero ahora de pronto sólo se veía pantanos y más pantanos, ¡qué raro! juaría haber visto algo como sirenas! parecían no acabar los pantanos, por acá no es, al bosque tenía que ser, otra ruta tiene que ser.
Después de una travesía más larga de lo que esperaba andábamos ya en un bosque y el dragón sintió algo que le llamaba de pronto. Era obvio.
Smaug misses his treasure
El olor a oro ... pero sentía que algo andaba mal, muy mal.
Ahí abajo había un claro grande, sin embargo aún se veía la estructura de algo parecido a un gran galeón español en el bosque, lo que no me cuadraba fue ver que el lugar parecía la luna, ¡huecos por todos lados! no se que buscarían pero parecían cosas de huaqueros (los que excarban buscando tumbas antiguas). No entendía eso pues en ninguna parte del libro de tío Gabo recordaba haber leido eso de los huecos, y el barco de oro aunque impresionante era obvio que estaba siendo saqueado de a trozos.
Smaug is furious
Algo sentiría Smaug el dragón que de pronto se enfureció, parece que no le contaron el chisme completo a tío Gabo, desde arriba parecía que había habido algo más ahí. La bestia alada surcó los aires raudamente llegando a lo que parecía una trocha cada vez más ancha.
A lo lejos divisamos gente. Ah, estaban transportando bloques de oro en mulas.
¡MI TESSSORO!
Smaug's wrath
Eso no lo gritó Gollum sino Smaug el dragón. Que de un fogonazo anunció su llegada. El quería su tesoro completo, la idea era que el dragón nos llevara del sitio del galeón de oro a Macondo pero al parecer no hay nada peor para un dragón que le roben lo que él considera su tesoro.
Así que hubo que cambiar de planes pero fue tan rápida la cosa que en menos que cantara un gallo ya se había tragado a dos de los que conducían a las mulas sin que puediera evitarlo.
¡Estás demente! No puedes tragártelos, ¡los necesitamos! ¡Viniste por tu oro! no por ellos! ¡ESCÚPELOS O TE OBLIGO! ¡ESCUPE! - le gritaba yo al Dragón- Escupe a esos hombres o te quedarás sin galeón de oro y no te dejaré volver a la Montaña Solitaria y nunca más volverás a ver al Arkenstone (la gran piedra de los enanos orgullo del tesoro del dragón) ¡ESCUPE! ¡ESCUPE!
Felizmente los dragones no mastican su comida sino se la tragan entera así que aunque babeados los pobres hombres salieron vivos tras ser escupidos de las fauces del dragón, apestando una barabaridad pero vivos. Fue necesario borrarles memorias y aturdirlos algo así que no les quedó traumas.
Dejé a un par devolviendo esa parte el tesoro del galeón mientras nos daba tiempo de que con ayuda de los hombres pudieramos saber al fin como llegar a Macondo. Luego de la jugada con el dragón y la borrada de memoria de los saqueadores entendí porque la historia de tío Gabo era algo diferente al respecto, nunca pudo enterarse de lo que pasó en verdad.
Con el dragón ya contento con su tesoro se nos hizo más fácil todo. Avanzando pudimos ver que en efecto, más allá de las ciénagas estaba ahí frente a nuestros ojos el pueblo perdido, Macondo.
¿Sería tan raro como decían?
Pero antes de entrar decidí que el tiempo de Smaug el dragón en Macondo tenía que llegar a su fin, está bien que haya sido un sitio excéntrico pero un dragón podía ser peligroso, sobretodo conociendo que por ahí eran aficionados a los pescaditos de oro (oro = locura de dragón).
Smaug the guardian
Tendría que regresar a Smaug con su oro nuevo a la Montaña Solitaria a que durmiera casi hasta fines de la Tercera Edad de la Tierra Media sin que lo notaran la gente del Valle .... y por otro lado yo tenía que regresar con gente además de cosas útiles, ahora que ya tenía las coordenadas exactas del lugar.
De arriba se veía genial la vista.
Ahora que acababa el trabajo de Smaug comenzaría el trabajo de Gollum, mi espía. Durante mi ausencia él recorrería Macondo para investigarla.
Aunque al parecer las plumas llevarían algunos chismes más rápidamente que lo que nuestros pasos recorrerían a su vez. Ahora que ya estamos casi a las puertas del pueblo perdido de Macondo, alguna sugerencia?

18 comentarios:

  1. Estupendo ejercicio de unir historias. Pero debo decir que soy muy excéptico con respecto a unir Macondo con los otros universos paralelos. Macondo es un exquisito mundo que en realidad tiene la característica de ser un personaje principal (he ahi la genialidad de Gabo) y que tiene un simil con la realidad: Macondo es América, con todos sus personajes que representan a un especimen propio de nuestro continente. Por ello no tengo mucho que comentar. Tu amiga se imaginó un mundo fantástico. Nada más. No profundizó. No está mal, en realidad. Pero hay literatura y literatura. Yo te pongo, en si, otro ejercicio: combina el mundo de la novela DUNE, de Isaac Asimov (Asi creo que se escribe, todo un clásico, Dino, no te lo pierdas) con el mundo de Star Wars. Me parece que te quedaría más parejo y mejor estructurado. Aunque debo decir que eres muy bueno en el arte de romper la lógica. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Qué super despistada, luego me dí cuenta... ...anda que decirte que todo dependía de la época... ...si yo, ¡ese libro lo tengo en mi casa! :p aunque, bueno... ...quién sabe lo que se puede descubrir, seguro que incluso hoy en día debe haber algo en la naturaleza, al menos algo, que no esté descubierto.

    ¡Babas gigantes y espesas! ¡Puaj! ¡Qué asco! ¡Pobrecillos!

    Pues mi sugerencia es dar simplemente una vuelta por el pueblo y mezclarse entre gentes, con cuidado y cuanto menos sepan de ti, mejor... ...algo distante, hasta que veas qué tipo de gente son. Aunque ya hiciera revisión tu ayudante, yo creo que tb le viene bien a uno mismo ponerse en contacto con el entorno; así uno se crea una visión más directa de todo y éso es mejor que que te lo cuenten (aunque claro, si uno está en peligro mejor que lo hagan por ti).

    Bien entretenida está tu historia; me gusta tu estilo :)

    Saluditos y ¡suerte con los cretinos, si los hay!

    ResponderBorrar
  3. Sí, es Dune .... las novelas de Frank Herbert no serán? no conozco la de Asimov

    Lo anotaré para la agenda

    ResponderBorrar
  4. Tanto lio hacía el dragón por el oro? Que exagerado...

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  5. Jocho:
    ¿qué tal un pececito de oro?

    Escarla Mix:
    Quizá a veces sea medio ilógico o busque lo lógico en lo ilógico o lo ilógico en lo lógico.
    Gracias por lo de Dune.

    Dragón:
    Es Smaug, antes hizo lío por UNA copa, ¡casi acaba con un pueblo!, imagínate por un galeón de oro nomás lo que haría.

    ResponderBorrar
  6. Yo soy de la idea que agarren sus manuales de MERP, sumen la experiencia que tengan con los botines y la información recolectada y lanzen sus dados una vez más... pero no confíen en los dados virtuales de Pazzo... ¡mejor a pulso nomás!

    ResponderBorrar
  7. Pazzito es confiable, ya tiene una larga trayectoria

    ResponderBorrar
  8. No lo digo por Pazzo, sino por el hecho de usar una computadora que lanze "dados virtuales", ningún programa ha mostrado ser efectivo, por lo que me cuentan, mejor en vez que la computadora tire los dados, mejor hacerlos por propia cuenta en el suelo o en una mesa.

    ResponderBorrar
  9. Tal vez usar a Gollum como explorador sea un poco arriesgado. A nadie le gusta tener a un feucho como él de fisgón por el pueblo.

    (Dune no es de Asimov, hombrepordios. Su saga son las Fundaciones)

    ResponderBorrar
  10. Tiene razón el gran Nimendil, Dune no es de Asimov sino de Frank Hebert y su hijo Brian.

    ResponderBorrar
  11. Sorondil:
    Hay cosas que prefiero ahvcer yo mismo y no via PC.

    Nimendil:
    Al final resultó que Gollum fue un buen pro y un gran contra, pero sirvió!
    Sí, mi droide Pazzo ya le avisó que Dune es obra de Frank Herbert!

    Sorondil:
    Ah, faltaba mencionar al hijo Brian, se le pasó a Pazzito

    ResponderBorrar
  12. No pues, a Pazzo no se le debe de pasar una, si es una máquina amiga...

    En todo caso un "upgrade" no le vendría nada mal.

    ResponderBorrar
  13. ya va teniendo más upgrades que su tío Artoo!

    ResponderBorrar
  14. ohhh oro
    my preciousssss xD

    ResponderBorrar
  15. gajes del oficio ... de ser dragón

    ResponderBorrar
  16. No pues Dino, si va a seguir así el Pazzo-bot, ¡mejor lo vendemos a los Jawas a buen precio!

    ResponderBorrar
  17. Pazzito no me ha hecho nada malo, pero cuidado con lo que dices o te pondrá en su lista negra.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.