martes, marzo 04, 2008

La Foto del Mes de National Geographic: Pioneros del Pacífico

Easter Islands march 08

Soundtrack: Elmer Bernstein - Tema de National Geographic
Aparte de esta bella foto de la Isla de Pascua por Stephen Alvarez este mes también nos dejan una interesante secuencia sobre las mentes de los animales (recién me entero que ya murió Alex el famoso loro gris "conversador") y lo que veo realmente alucinante es el avance del programa que sacarán el domingo en la noche llamado Aftermath: Population Zero. No he visto todas las secuencias en la web de National Geographic pero sin duda se ve bastante atractivo, gira en torno a la hipótesis de qué pasaría si de pronto la Tierra se quedara sin humanos, que sería de las ciudades, de las mascotas, de los animales que dependen de nosotros, de la vida salvaje a la que estorbamos, de la de los zoológicos, de las plantas nucleares, etc. ¡Vaya que sin nosotros igual habría cambios climáticos! Todo lo hemos alterado. Chequeen en "Experience the Aftermath" los enfrentamientos animales atípicos del "90 días tras los humanos" (90 days A.H.), el 30 Años tras los humanos (30 years A.H) con el inicio de la caída de las ciudades, el 100 años después con Londres bajo el agua y el 230 tras los humanos con la caida de la Torre Eiffel y La Libertad mientras las Pirámides de Gizeh, la Muralla China y el Partenón siguen en pie.
aftermath
DOMINGO 9PM

10 comentarios:

  1. Si no lo veo por aqui lo buscaré Dino, de verdad me parece muy interesante, sobre todo para enseñar a las futuras generaciones que debemos cuidar lo poco que queda.
    beso!

    ResponderBorrar
  2. noooo me ganoo jassy.. snif!
    siempre emociona la musica de NatGeo
    muy buena foto

    ResponderBorrar
  3. yo quiero la cámara con la que tomaron esa foto... que impactante la foto nocturna, con todas las estrellas :)

    kakakaklak

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la foto... ...da la sensación de tranquilidad, no sé... ...de algo espiritual, misterioso y a mí éso me gusta mucho; además se ve preciosa con todas esas estrellas alrededor.

    Suena bien el programa, la verdad es que es super interesante ver lo que pasaría sin nosotros, aunque seguro que habrían grandes cambios, de éso no hay duda. Me gustaría que lo pusieran en la tele de mi país y traducido al español.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  5. Amigo, ha fallecido Gary Gygax, creador de Dungeons and Dragons (Calabozos y Dragones). Sería bueno que hicieras una nota al respecto. Q.E.P.D.

    Más info en Yahoo, en Troll Lord Games y en Wikipedia.

    Por cierto man, te invitamos al foro Llusantronic, no te olvides dar una vuelta por esos lares.

    ResponderBorrar
  6. es increíble lo q hemos alterado con nuestra presencia todo el mundo, me gustaba mucho ver natinal G en Perú, pero por estos lares, ese es un privilegio q solo te puede dar la tele satelital y no la tengo contratada chesu, intentaré verlo por internet, muchos saludos dinorider, te cuento q mi sobrino de 4 añitos se ha convertido en un conocedor de harry potter y su universo, le gusta mucho y claro todo gracias a mí, bueno mi hermana no lo agradece mucho cuando se despierta por la noche con alguna pesadilla producida por los maléficos dementores jajaja, pero es el costo, quiere q le lea los libros es increíble, bueno ahora si me despido desde las cenizas

    ResponderBorrar
  7. national me comí la "o" jajaja

    ResponderBorrar
  8. El especial de la inteligencia de los animales también tiene una reseña sobre el bónobo Kansi, las conclusiones sobre él son sorprendentes: es posible que vocalice y hable en inglés, aunque a una velocidad inaudible, será cierto?

    ResponderBorrar
  9. Jassy:
    Claro, de ellos y nosotros depende el futuro.

    Reivajss:
    Por eso siempre pongo la música.

    Jocho:
    De hecho yo también quisiera la cámara.

    Esther:
    Es cierto, el idioma a veces es una barrera para la transmisión de las cosas que valen.

    Sorondil:
    Sí, una pena lo de Gary.
    Ya pasé por ahí, atractivo sitio.

    Cinder:
    ¡Pobrecito! ¿los dementores ya lo fastidian? ¡jajaja!
    bueno que tenga interés en libros, ¡así se comienza!

    Pabluratops:
    Sí, lei lo de él. Considerando que Alex siendo un loro, con pico y sin labios, llegó a producir un sonido parecido a "seven" no veo porque no un primate tan cercano a nosotros bien entrenado con harto trabajo y dedicación pudiera producir algo cercano a vocalizaciones simples "a lo humano". Eso de la velocidad inaudible creo debiera ser tomado aún con pinzas pero supongo será igual a como cuando alguien habla en un idioma completamente diferente y que no suele usar, como cuando los escandinavos usan el español y suenan como una mezcla entre Tarzán y robot.
    Para opinar bien debiera primero investigar sobre qué supuestamente le falta a un gran primate para hablar a lo humano.

    ResponderBorrar
  10. las estrellas... mira las estrellas... Daria lo que fuera por un cielo asi...

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.