domingo, junio 08, 2008

El Misterio de las Calaveras de Cristal

01
Con el motivo del estreno de Indiana Jones y el Refrigerador Marca ACME ... digo, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el tema de las (valga la redundancia) calaveras de cristal volvió a ser tocado a pesar de las noticias recicladas sobre el fraude que hubo con la famosa falsa reliquia del Museo Británico. Justo vi a fines de mayo un programa de SciFi Channel en que hablaban del asunto mostrando las versiones de los que creen y un poco de los que no le ven ni pies ni cabeza a que alguien aún crea en la veracidad del asunto. Tengo entendido que hasta el Discovery Channel lo repitió.
crystal skullMayaMaya06one in a row Earth and the center of the galaxy
07
Los que creen en esto dicen que según el calendario maya el 21 de diciembre del 2012 (el día en que la Tierra se alineará con el centro de la galaxia) habrá un cataclismo mundial y dicen que sólo se evitará si se juntan a las 13 calaveras de cristal originales. Sólo se han encontrado 8, de modo que habrían 5 calaveras perdidas según ellos.
0913 crystal skullsaliensso called skull on Moon surface
Algunos dicen que las calaveras de cristal serían de origen alienígena, postulando que hay imágenes grabadas en la Luna de rocas que parecen calaveras humanoides. Entonces ¿hay calaveras de cristal en la luna? Sin embargo, para otros son reliquias de la mítica Atlántida y aducen que el templo de Lubantuun en Belize (donde decían se encontró la calavera de cristal más famosa) es de una arquitectura algo diferente a las típicas construcciones mayas vecinas y más bien se parece a las construcciones fenicias.
AtlantisAtlantisFenicia & Lubantuun19 so called centers of power
Sin embargo los que creen en eso refieren podrían ser las calaveras de cristal podrían ser rastreadas en otros lugares del planeta conocidos por su energía. Y así lo hacen, aunque sin éxito, en el programa. Como aseguran las más abundantes provienen de lugares mayas y la leyenda "es" maya, buscan y rebuscan en sitios mayas. La "leyenda" que dicen es que los shamanes mayas las usaban para desear la muerte Por si acaso los mayas sí tenían acceso al cuarzo y en el video nos muestran que era algo de acceso no tan difícil para alguien entrenado.
18 Stonehenge Easter Islands Gizeh Machu Picchuskullmayasquartz stone26 maya
Anna Mitchell Hedges (fallecida en el 2007) sale en una grabación contando que en 1924 acompañó a su padre adoptivo en una excavación en las ruinas mayas de Lubantuun, de pronto milagrosamente miró abajo, vio una luz y al día siguiente los hombres de la expedición le armaron cuerdas y todo lo apropiado para que ella bajara y rescatara su calavera de cristal.
LubantuunLubantuunBelize27 Anna Mitchell Hedgescrystal skull auction
FAKE
Sin embargo en el programa se nos muestra que los que han hurgado en el asunto no han encontrado ni evidencia de que la ya difunta señora Mitchell Hedges haya por lo menos estado en Belize en aquella época. No existen reportes de la época. Incluso muestran el aviso de la subasta de Sotheby donde un coleccionista ofrecía dicha calavera de cristal y donde muy probablemente fue comprada (todo apunta a que la calavera "maya" es de origen alemán). Y como se sabe desde hace más de una década los estudios microscópicos nuevamente muestran que esas calaveras sólo pudieron ser talladas con herramientas de joyero actual. Al comparar al microscopio un trabajo con tecnología maya de la época y uno de un joyero actual se nota la diferencia.
maya typecrystal skull comparisonmodern type22 Nazca line23 Nazca line
Creo que ya es hora de no repetir tanta información falsa por respeto sobretodo a los verdaderos mayas .. y de paso a los que hicieron a las líneas de Nazca (porque hasta las han querido meter de verdad en este lío). Espero que por las calaveras verdaderas de los mayas no hayan más incautos creyendo en estas cosas. Al menos yo me la pasé arqueando cejas la mayor parte del programa.

20 comentarios:

  1. cada vez hay mas personas tan locas como los cientólogos...

    salud!

    ResponderBorrar
  2. El ansia de creer en algo a veces nubla la razón y silencia a la lógica.

    ResponderBorrar
  3. y sieeempre.. vendrá el fin del mundo.. yo pense que después del 2000 se acabarían las habladurias, pero parece que no.

    no hay algo mas original que la alienacion de planetas y demas cosas? (y hablando de alieniación.. sería gracioso.. porque otros planetas del sistema solar se alinearían antes que la tierra.. destruyéndose antes xD)

    ResponderBorrar
  4. Ya me picó el bichito. Voy a googlear hasta encontrar el por qué estamos en éste mundo!

    ResponderBorrar
  5. Creo que siempre buscarán alguna fecha cataclísmica así sea utilizando el horóscopo neanderthal o el joviano.

    Chepis, en la barra lateral busca primero el primer video de Walking with Monsters (en la label del mismo nombre) y luego vas a la que dice Walking with Cavemen. Me parece ahí tienes algo de eso.

    ResponderBorrar
  6. No había oído hablar de estas calaveras y busqué en google. Creo que yo tampoco lo creería pero, si esas calaveras tuvieran todos los poderes que dicen que tenían ,estaría chulísimo ¿Estas calaveras despiden energía? Quien sabe... ...yo tengo en mi casa una lámpara hecha con sal chulísima y dicen que cuando se enciende que despide electrones positivos o algo así. Yo un día la encendí y parecía que te sintieras mejor... ...aunque quién sabe, quizás fue mi imaginación.

    Y bueno... ... el fin del mundo, siempre están con el fin del mundo. Aquí, unos se encerraron en una instalación enorme y luego se quemaron porque decían que era el fin del mundo. Creo que sería por el 2000 o así y es que de locos está el mundo lleno.

    Y esto de las calaveras, seguramente será mentira, aunque quién sabe. A mí me encantó la historia y me parece fascinante como lo de El Triángulo de las Bermudas.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  7. Vale, lo reconozco:

    - ¡Es mentira!

    Aunque es una lástima que sea así. Me gustaría que fuera verdad.

    Nimedil tiene toda la razón.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  8. Claro Esther, quién no desearía contar con una calavera de cristal depositaria de gran conocimiento, eso daría mucho poder. Muchos se las pelearían. Pero ya lo dijo Nimendil de forma concisa y concreta.

    Me parece habría sido muy interesante si hubieran sido todo lo que se dice de ellas.

    ResponderBorrar
  9. De cualquier manera es un tema apasionante y creo que dentro de todo seguiran siendo un enigma.

    Si mal no recuerdo hace mucho tiempo lei sobre una de ellas, donde incluso decian, se encontraba en un banco de aqui de San Francisco.

    Independientemente de que tengan o no poderes, creo que han de ser preciosas a la vista y mas por como dicen reflejan la luz.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Sin duda son una obra de arte bonita, eso sí, tampoco vamos a ser ciegos y negarlo.

    Personalmente me gustaría tener una.

    ResponderBorrar
  11. jajaj,esos q hicieron la peli de indiana jones son unos brutazos de primera,todo lo q hacen para ganar publiicidad,pero es una lástima q malutilizen nuestro pasado histórico,hay bastantes errores y si bien es pura ficción ,eso no quita q tengan q inventar sus huevaditas desprestigiándonos.

    Me parece alucinante lo de las calaveras,no sabia de eso,me resultó interesante.Yo habia leido sobre la atlántida y es un mito impresionante,hasta lei q los chinos y japoneses son descendientes de alienígenas,x eso q tienen un conocimiento mas profundo de tecnología,jeje.Pero en fin,no se puede comprobar.

    Saludines,mi estimado!

    ResponderBorrar
  12. no sé porqué a la gente a veces se le hace difícil aceptar que en nuestras manos está el hacer estas maravillas y todo lo quieren explicar apelando a lo desconocido.

    ResponderBorrar
  13. Manya, es una de las cosas mas interesantes que he leido ultimamente. Al principio de verdad me crei lo de las calaveras, no por la pela, sino por como empiezas el post, pero no.

    Y que se traen con tanta destrucción mundial? LLegaremos al 2013 y la historia será otra.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  14. Creo es costumbre buscar fechas de destrucción masiva, luego saldrán con otra por el horóscopo chino, o qué sé yo.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:17 a.m.

    En donde en que ciudad y pais se encontro la calavera de crystal de indiana jones:

    ResponderBorrar
  16. Según la mitología de la película fue encontrada en Nazca, en la costa de Perú. En la película sin embargo se hacen referencias al Mitchell-Hedges que sale en el post.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:35 a.m.

    HERMANO,SOS UN TONTO.ASÌ NOMÀS TE LO DIGO.INFLUIS SOBRE UN MONTÒN DE GENTE CON LO QUE DECÌS,Y NO TENÈS NI IDEA DE MUCHO.VISTE UN PROGRAMA EN LA TELE,OBVIAMENTE ORDENADO POR LOS DUEÑOS DE LOS CANALES QUE SON LOS MISMOS QUE DOMINAN EL MUNDO CON SUS TECNICAS SUBLIMINALES DE CONTROL MENTAL,DATE CUENTA,SOMOS ESCLAVOS DEL BANCO MUNDIAL.EL 2012,QUÈ AVERIGUATSE SOBRE ESO?MUY POCO SEGURAMENTE.SI REALMENTE TE INTERESA,INVESTIGA A FONDO Y CON FE,SI NO SABES NADA,O CASI NADA,NO BUSQUES FAMA CON TU PÀGINA PORQUE TE METÈS EN EL CAMINO DE LOS DEMÀS,Y PROBABLEMENTE AL NO SABER LOS DESVIAS,O SEA,CIEGO GUIANDO A CIEGOS.NO ALEGUES RESPETO A LOS MAYAS SI NI SIQUIERA CREES EN SUS PROFECÌAS ANIMAL.RESPETA VOS A LOS MAYAS,NI SABES TODO LO QUE LES ROBARON Y OCULTARON.
    TE RECOMIENDO LIBROS DE PATRICIA CORI,DE ANTON PONCE DE LEON PAIVA,DE JAMES REDFIELD,Y DE TODO TE FALTA LEER,Y ENCIMA,ALGUNA VEZ VISTE UN OVNI?SI NO VISTE ES PORQUE NUNCA MIRASTE AL CIELO.OTRA COSA,BUSCA HIDDEN PLACES EN GOOGLE EARTH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que hable ahoraaaa... xD...

      ingenuo e ilucionado con una profecía que nunca existió.... (tienes razón dino... da algode pena)

      Borrar
    2. sí, su principal baldazo en la cara está en que ya pasó el 2012
      jajaja

      Borrar
  18. En primer lugar no tienes porque gritar, nadie te ha gritado ni mucho menos.

    Este es un blog personal, no es la CNN ni wikipedia, en los blogs uno es libre de opinar desde la última locura de Paris Hilton hasta de las nuevas técnicas de secuenciación de DNA. No es cuestión de pretender ser blogstars, cosa que al menos en mi país no existe, sino de decir lo qeu uno tenga que decir.
    El programa en cuestión parecía más una propaganda a las calaveras de cristal incialmente, eran muy respetuosos y hasta habían declaraciones de una dueña de uno de dichos objetos artísticos, que dicho sea de paso son atractivos a la vista.
    Con todo respeto, el que los paises del tercer mundo, sobretodo, sean esclavos del banco mundial, las transnacionales y demás es algo que para ser visto no requiere bola de cristal alguna. Cada persona es libre de buscar la paz interior como se sienta más cómoda, si es através de objetos artísticos como estas obras allá quien lo desee, es su decisión.
    Por lo mismo que respeto a los mayas y otras culturas precolombinas implicadas no me gusta callar mi opinión en lo que considero falta de respeto a su memoria, disculpe pero es mi opinión. Le invito a buscar fotos de cómo eran en verdad las calaveras de cristal mayas. Respeto a los egipcios y a los budistas pero no por eso voy a adorar a Horus o considerar verdad absoluta todo lo que haya dicho Buda.
    El que haya presenciado fenómenos compatibles a lo conocido como OVNI no cambia en absoluto mi opinión al respecto.
    Creo que cualquiera que haya escuchado las declaraciones contradictorias de la misma gente metida en lo de las calaveras de cristal tendría por lo menos dudas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.