viernes, septiembre 26, 2008

FUTURO SALVAJE: 100 Millones de Años en el Futuro

Previamente en Futuro Salvaje ...

www.Tu.tv

The Future is Wild - 100 Million Years in the Future
- En Español -
futuro salvaje dentro de 100 millones de añosmundo invernaderoEl clima y en general La Tierra siempre han cambiado y siempre cambiarán, los animales a su vez tendrán que transformarse o morirán. Surgirán nuevos especialistas. Esto ya no es ninguna era glacial como en el anterior episodio. Los continentes se han movido gradualmente, cambiando la orientación de las corrientes cálidas y de los volcanes que eliminan gases calientes de lo profundo. Los polos se funden. Éste es un ... Mundo Invernadero.
continents move la tierra se muevecontinents move la tierra se mueveOcean Phantom CarabelusaCarabelusareef glider babosa
Mares cálidos y poco profundos
reef glider babosareef glider babosaLa mayor parte de los continentes que conocemos hoy en día, 100 millones de años en el futuro, ha sido cubierta por mares poco profundos. Esto permite más fácilmente el paso de los rayos del sol y hay abundante vida en ellos. Sin embargo, con los cambios en la Tierra, ya no existen los corales, se han extinto. En su lugar las algas rojas toman la posta con la ayuda de las babosas de mar, una suerte de polinizador del mar del futuro. Mientras que en la superficie navegan las descendientes de la carabela portuguesa: unas enormes colonias de medusas protegidas por arañas marinas.
reef glider babosawalking octopus pulposwampus octocotillusbaby toratonbaby toraton & swampus bebé toratón y octocotillus
El Pantano de Bengala
África se partió y su parte oriental acabó chocando contra India e Indonesia. Por su parte el Golfo de Bengala es un gran pantano donde hay bichos de todo calibre. Por huir de un feo pez que descarga corriente eléctrica, para comérselos, algunos pulpos han llegado a evolucionar la capacidad de respirar fuera del agua y de crianza en tierra firme con la ayuda de unas "plantas guardería" donde crían a sus bebés pulpos en la relativa seguridad de la lejanía de las aguas del pantano.
swampusTE COMO! I EAT YOU!yummy!BURP!toraton
Pero por ahí ronda también una enorme tortuga del futuro de 20 metros de altura y 120 toneladas, el toratón, y aunque sus crían pueden ser vulnerables, ya de grandes nadie puede con ellas. Es la seguridad que trae el hacerse grande. Antes dio buenos resultados mientras duró.
toratonAntártida del futuro Future Antarcticatundrabosque de coníferasbosque tropical rainforest
La Selva Tropical Antártica
En este mundo del futuro, la Antártida ya llegó al Ecuador. Conforme el continente blanco migraba al norte los hielos eran reemplazados por tundras, luego por bosques de coníferas hasta que más adelante las selvas tropicales cubrieron a la Antártida. ¿Se imaginan a los actuales animales que poblan la fría Antártida amoldándose a este nuevo y cálido ambiente?.
petrelSpitfire bird pájaro escupefuegoSpitfire bird pájaro escupefuegoRoachcutter MirlobatrosSpitfire bird pájaro escupefuego
Algunos petreles podrían evolucionar hasta tomar el rol de un picaflor y quien sabe si hasta pudieran disuadir a sus enemigos al estilo de los bichos "escupefuego" de la actualidad. Incluso sería posible que en este ambiente cálido y con abundante oxígeno los insectos pudieran nuevamente alcanzar grandes dimensiones como en el pasado.
Falconfly avispa metálicaFalconfly & Spitfire birdFalconfly & Spitfire birdSpitfire beetleCAZA Spitfire beetle pack hunts Spitfire Bird
Imaginen alguno de esos bichos enormes cazando pájaros ya sea usando su gran poder como la avispa del tamaño del halcón o su habilidad para asociarse y camuflarse para hacerse pasar por flor y conseguir así una emboscada perfecta.
bichos cazando pajarito bugs hunting birdiefalconfly & spitfire beetles want to eat the birdie bichos peleándose al pajaritoAustralia chocó contra Siberia y AlaskaGreat Plateau
La Gran Meseta
lirotón poggle mammal relicgrusgrus Great blue windrunner100 millones de años en el futuro Australia ya habrá chocado con Siberia y Alaska formando una gran arruga de 10000 metros de alto sobre el nivel del mar. A esas alturas hostiles los animales usarán todo sus megrusgrus Great blue windrunnerdios para conseguir la subsistencia. Desde arañas plateadas que se organizarían en colonias para elaborar enormes telarañas y así poder colectar polen para engordar a su comida, hasta los últimos mamíferos siendo engordados por los bichos. Al parecer a los mamíferos no les estuvo yendo "tan bien" y comenzaron a regresionar. Me resulta curioso ver el retorno de las 4 alas en el ave principal de este sitio en este futuro. Millones de años atrás aves como el Archaeopteryx tenían 4 alas, 1 por extremidad, y quien sabe si en el futuro el diseño retorne en verdad.
meteor menaceHacia el fin de este segundo episodio de Futuro Salvaje vemos como del cielo nuevamente llega una gran amenaza. Cada cierto tiempo ronda al planeta la amenaza de los meteoros y en esta oportunidad, sumándose a la actividad volcánica incrementada, La Tierra enfrenta nuevamente una catástrofe que acabará en la extinción del 95% de la vida sobre el planeta. ¿Quién creen que sobreviviría en el planeta 100 millones de años después de este futuro? ¿Creen que reconocerían el planeta después?

22 comentarios:

  1. Una vez más, me has sorprendido con el descubrimiento de esta serie!

    Es muy curioso lo que se nos explica en ella! jeje!

    efectivamente, el Caos rige la evolución, nadie puede saber qué especies prosperarán y cuáles se extingirán. Si bien, como bien dices, dudo que el tigre o el elefante sean los afortunados. creo que el futuro es para las medusas, insectos, gaviotas, palomas, ratas y tal, definitivamente.

    un abrazo interoceánico!

    ResponderBorrar
  2. El fruto del caos está por donde miremos Fujur.
    Abrazo también

    ResponderBorrar
  3. oh que rico!
    descargando.
    gracias DINO

    ResponderBorrar
  4. pero nadie dice donde están los hombres!!!!!

    (por algún motivo me imagino algo al estilo "viaje en el tiempo" o como se llamaba la novela, ahora no me acuerdo -estoy con unos tragos encima- en la que se habian dividido en dos especies y toda la parafernalia correspondiente)

    de seguro para ese entonces america ya no existe :P

    ResponderBorrar
  5. Pues yo en 100 millones de años más en el futuro, después de esa nueva catástrofe que se anuncia en el futuro yo, apostaría por los microorganismos del agua, aunque todo depende de la temperatura pero, yo creo que sí, porque en teoría tiene que disminuir el calor. Es que a mí me han dicho que nuestro Sol se está apagando, que estaba pasado de amarillo a anaranjado poco a poco: es el destino de una estrella y contra más muere, menos fuerza tiene. Cuando vi el vídeo no pude evitar pensar en eso que me contaron y entonces ¿no sería al revés? ¿No haría más frío poco a poco? Es que es lo que tiene que pasar en teoría, al no ser que aparezca otra estrella, no sé... ...por eso cuando veía este documental pensaba: ¿no tendría que ser frío? Aunque a saber... ... como no soy científica ni nada de eso pues, tampoco sé. Pero, es bueno contar con la opinión de estos expertos: mucho, mucho trabajo para hacer estas suposiciones, tienen mucho mérito.
    Yo me imaginaba algo completamente diferente: un mundo super frío, helado, oscuro y lleno de agua ¿o quizás me esté adelantando? Quien sabe...

    Y luego lo que dice Jocho ¿y los humanos? Aunque supongo que nos habremos largado. Me gusta pensar en eso, en vez de una muerte segura. De hecho ya creo que estaban pensando en ello: una vez oí sobre un proyecto de crear vida en Marte, trayendo plantas, etc. porque dicen que Marte se parece mucho a la Tierra. Me resisto a creer que moriremos: ya inventaremos algo.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  6. @ Reivajss:
    Gracias.
    Si alguien más quiere bajar esta versión siga los pasos que salen haciendo click en "Download" arriba en el encabezado del blog.

    @ Jocho:
    Donde dice "Previamente en Futuro Salvaje" tienes un enlace al primer episodio en que se ve que los humanos desaparecieron del planeta.
    Ah, te refieres a "La Máquina del Tiempo".
    En este futuro América aún es un tanto reconocible. Al menos yo la reconocí aún en la primera imagen del globo terráqueo y en el otro lado en que se ve a Australia en el Hemisferio Norte.

    @ Esther:
    Tengo entendido que todavía faltan como 5000 millones de años para aquello. Esto es recién a 100 millones de años en el futuro.
    Estoy seguro que el hombre, si subsiste, buscará cómo salir del planeta pues siempre he oido que antes de enfriarse y quedarse enano el sol "crecerá" y probablemente engulla a La Tierra después de comerse a Mercurio y Venus.
    Nadie querrá ver eso.

    ResponderBorrar
  7. en La MAquina del Tiempo, si mal no recuerdo, acababamos como conejos primitivos. Bien merecido nos queda acabar como lo mas bajo de la cadena alimenticia por machacar el planeta, si me preguntas a mi.

    ResponderBorrar
  8. Supuestamente acabaron siendo dos razas, una de la superficie que parecían hombres de las cavernas y los feos que salían de la tierra que eran dirigidos por uno que se parecía mucho al rival de Hellboy en su última película.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:59 p.m.

    Esa es la pela. En el libro, es diferente. O sea, el pata avanza aun mas en el futuro:

    "An extract from the 11th chapter of the serial published in New Review (May, 1895) was censored from the book, as it was thought too disturbing. This portion of the story was published elsewhere as The Grey Man.

    The censored text begins with the Traveller waking up in his Time Machine after escaping the Morlocks. He finds himself in the distant future of an Earth that is unrecognizable, seeing rabbit-like hopping herbivores near him. He stuns or kills one with a rock, and upon closer examination realizes they are probably the descendants of humans/Eloi. A gigantic, centipede-like arthropod approaches and the traveller advances ahead in time a day to flee, finding the creature to have apparently eaten the tiny humanoid. This dark ending of humanity was thought too shocking to be published."

    ResponderBorrar
  10. ah, no lei el libro, sólo vi la película.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:43 p.m.

    y... ¿que esperas?

    ¬¬

    ResponderBorrar
  12. que se lo pidas a san google por mi

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:17 a.m.

    Dios...

    En español o en Ingles?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:25 a.m.

    Ingles:
    http://publicliterature.org/books/time_machine/xaa.php
    http://en.wikisource.org/wiki/The_Time_Machine

    Audio Book, para que no tengas exucsas:
    http://librivox.org/the-time-machine-by-hg-wells/ (por cap)

    En Español:
    http://www.ts.ucr.ac.cr/~historia/biblioteca/esociales/WellsHG-Lamaquinadeltiempo.htm
    Audio: http://www.divshare.com/download/1303668-142

    Jueliz?

    ResponderBorrar
  15. Gracias, así sí. Todo ordenadito.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:13 p.m.

    ... no quieres tambien que te lo lea antes de dormir? ¬¬ Y que haga las voces, y que actue tod0?

    ResponderBorrar
  17. ¡Para eso ya hay audiobook! para la próxima será.

    ResponderBorrar
  18. A ver si recuerdo los nombres de la serie cuando fue transmitida originalmente, si no los menciono es por que no los recuerdo o están iguales:

    (carabelusa) fantasma oceánico, caracoral (babosa)... dicen que hay mucha vida en esos mares, sólo se los ve a ellos y a las arañas... xD había olvidado lo del coral extinguido.

    octocotillus (pantanópodo), pez gato gigante, (rondador)

    avispa metálica (avispa halcón)

    lirotón (poglo).

    Las semillas del episodio final son de una planta evolucionada del bambú supuestamente, y hasta la usaban como paracaídas las arañas plateadas; tanto ellas como el rompevientos tenían ese color para repeler la radiación ultravioleta.

    Otra nota: se dice que los rompevientos migran hacia las montañas para tener sus crías lejos de los depredadores... no llego a pensar que clase de depredador sería ese :/

    Como yo lo recuerdo, terminaban diciendo que fue una simultánea erupción volcánica la que puso fin a esa era, como la que se dice que hubo al final del Pérmico.

    Quizás para el DVD pensaron que quedarían mejor esos retoques ;)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:28 p.m.

    ¿que proxima? no te alucines, oe... ¬¬

    ResponderBorrar
  20. @ Chico Troodon:
    Sólo podría ser a mi parecer un super depredador alado con preferencias por hábitats más benignos, en lo más alto de los Andes no existe ninguno tampoco, el cóndor es el señor y nadie más.
    Aunque de hecho hay varias cosas forzadas y lo del océano me pareció también gracioso pues esperaba ver cardúmenes de peces bizarros.
    A mi también los nombres me sonaban diferente.

    ¡jajaja!
    Acá también ponen lo de la erupción pero comparativamente se ve sólo como un agregado más y no como lo principal.

    Claro, esto es del dvd. No sólo tío George retoca sus cosas.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:58 a.m.

    por la lava del Rano Rarakú!!!!!!
    esto es peor que el mundo del cretacico!!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:51 p.m.

    ¡El otro sobre los 200 millones de años en el futuro es peor!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.