sábado, diciembre 20, 2008

El Club Jurásico de la Pelea - XII - Armagedón

Previamente en Jurassic Fight Club...
ÚLTIMO EPISODIO - LAST EPISODE
JURASSIC FIGHT CLUB - ARMAGGEDON

Video 3 - Video 4 - Video 5
Bruce Willis??? NOOOOOO!
Algunas cosas sí caen del cielo
Am Anfang...piernas a lo nosotros, no a lo reptil clásicoLa Era Mesozoica empezó con el Periodo Triásico 225 millones de años atrás, ahí se marcaría el inicio del periplo por el planeta de los triunfadores dinosaurios. A diferencia de los reptiles convencionales su capacidad de erguirse sobre el terreno y otros cambios anatómicos les permitirían alcanzar gran agilidad y llegar a alturas a las que ningún otro animal terrestre antes pudo llegar. Aparte que para los estándares de su época eran bastante listos.
choque de asteroidesboooooooom! .. ah, en el espacio todo es silenciopedacitos a volar....2 trozos grandes105miles diameter + rhode island size rocks
Baptistina asteroid appears on the scene
Pero alguien venía esperando ya millones de años en llegar al planeta Tierra: Baptistina. 160 millones de años atrás un gran asteroide sería impactado con tal fuerza que los dos fragmentos resultantes a su vez chocarían y producirían múltiples fragmentos que viajarían a través del espacio. El fragmento más grande se llamaría Baptistina. Algunos fragmentos seguirían su trayecto sin causar mayor daño pero otros enrumbarían camino a nuestro planeta.
luna, allá vamosat the end of the jurassic 25 percent of lifeforms were wiped out85 millones de años entre alosaurio y T-Rex65 millones de años entre el rex y nosotrosmás lejos entre ellos mismos
We were closer in time to T-Rex than an Allosaur
Mientras tanto en la Tierra los dinosaurios seguirían viviendo "felices y contentos". Desarrollándose y evolucionando. Para hacernos ver la magnitud del tiempo nos muestran que el tiempo que separa al hombre del T-Rex es mucho menor en varios millones de años a aquella que separa al T-Rex del terrible Allosaurus.
la barrera KTen 1980 se descubrió la capa de iridioiridio depositadoiridio en linea KTshocked quartz
Iridium + Shocked Quartz + Chicxulub Crater = ???
1990el cráterToda especie tuvo un inicio y un final. Han habido 5 grandes extinciones ya. A lo largo del tiempo del reino de los dinosaurios muchas especies aparecieron y desaparecieron. Dicen en el programa que alrededor del 99% de la vida que ha existido en el planeta se ha extinto.el cráterel cráter Antes de la famosa extinción masiva de hace 65 millones, los dinosaurios ya habían afrontado otra a fines del Jurásico debida a los cambios climáticos que acabó con el 25% de la vida. Pero en la de hace 65 millones de años al parecer hubieron muchos más factores en juego. La capa que separa al reino de los dinosaurios del Terciario, el periodo más cercano al nuestro está cubierta con vlcsnap-50566el crátermucho iridio según se sabe desde 1980. ¿De dónde salió tanto iridio súbitamente? ¿Creen que nada cae del cielo? Pues a veces sí. Según los estudios, el iridio debió haber procedido de un asteroide de 10 kilómetros de diámetro, algo así como el Monte Everest. Y ya por 1990, gracias a la explotación petrolífera y sus sondeos, se descubrió el famoso gran cráter Chicxulub de 180 kilómetros dejado por un meteoro en la península de Yucatán. Luego el 2000 se hallarían rocas en el fondo marino compatibles con Baptistina.
al encuentroy yo me voy para la Luna...impacto!y la Luna se ganó un cráter10km diameter asteroid
Impact to the Moon
Al quebrarse ese gran asteroide uno de los fragmentos impactaría la Luna 110 millones de años atrás dejando por lo visto al cráter Tycho de recuerdo. Otro enorme fragmento seguiría de largo hacia nuestro planeta.
viene!ahi estáel sol se reflejait's coming....24 horas
On the way to our planet
Probablemente 24 horas y hasta 12 horas antes del impacto a nadie le llamaría la atención, una estrella más en el firmamento..
nueva estrella? naca!3 horasnueva estrella diurna90degrees F2 soles a lo Tatooine
Daylight star? No, that's what may end up screwing you up
3 horas antes del impacto ya les llamaría a algunos quizás la atención ver una estrella brillar en pleno día al reflejarse la luz del sol en el asteroide.
30 minutoscruzando la atmósfera10 minutosya les cae
5 minutosardiendo30 minutos antes del impacto lo tenemos ya a puertas de la atmósfera.
10 minutos antes del impacto ya seguro muchas manadas intentarían nerviosamente huir de lo que caía del cielo. Las reacciones en el cielo se manifiestan como tormentas que aderezan el paisaje de fondo.
5 minutos antes ya el calor se haría casi infernal conforme el asteroide gigante se va calentando en contacto con la atmósfera.
1 minutoboilingcaenboom!hongo
1 minuto antes del impacto mucho de La Tierra ya está en llamas. Los cuerpos de agua comienzan a hervir.
no lo dicen pero es el mismo nanotyrannus del otro episodioOOPS!million nuclear bomb soundacid rainwhat goes up has to go down
Bye Bye Then
Y el equivalente a 1 millón de bombas nucleares impacta la Tierra.on fireiridium there!
Vaporiza todo a su paso, mientras que las lluvias de pequeños meteoritos siguen cayendo. El calor se hace insoportable, muchos sienten que son cocinados vivos. Tal fue el calor que en la tierra se formaría el caprichoso cuarzo de impacto, cuyo recuerdo sobreviviría hasta hoy como testigo de lo que ocurrió.
tsunami viene!las aguas barren la islael bosque queda yermo
Madagascar receives a mighty visitor
Al otro lado del mundo los dinosaurios que vivían en las grandes islas como Madagascar reciben el impacto de terribles tsunamis que barrerían con todo su boscoso hogar para que después de retiradas las aguas se convirtieran en un terreno yermo.
being cooked alivebyebye to the really cool onesLas partículas de tierra, meteoro y demás que fueron lanzadas al aire con el impacto, por gravedad volverían a la superficie en una lluvia ácida al interactuar con los minerales submarinos. Quienes sobrevieron al primer impacto tendrían que lidiar con esto. Las sombras de las nubes de gases cubrirían el planeta.
Así acabó el reino de los dinosaurios y comenzaría el de los mamíferos.
refugios de vidaMuchos animales sobrevivirían en santuarios de vida a la sombra. Así fue como también paulatinamente los mamíferos fueron tomando la batuta en el planeta, y como ya se dijo antes por este mismo blog, en realidad los dinosaurios no se extinguieron nunca, sólo desaparecieron los que eran "realmente cool" (con el perdón de los ornitólogos)... como dijo Thomas Holtz en este episodio. ¡Y vaya que al menos en esta ciudad ya se ha hecho costumbre comer ciertos dinosaurios en la cena de Navidad!

15 comentarios:

  1. Que pena me da la extincion de los dinosaurios ... menos mal que sobrevivieron algunos :D

    Supongo que este sera ya el ultimo capitulo de Jurassic Fight Club ¿sabes si van a hacer una segunda temporada? Espero que si, me he quedado con ganas de ver algunos otros bichos luchando...

    ResponderBorrar
  2. va la tercera... a ver si ahora sale...

    hace rato trato pero me rebotan los comentarios -.-, en fin, con respecto a lo de bush, bah! lo mejor habría sido agarrarselo a la salida a taco aguja limpio xDDD (no sé porque me llegó de pronto una imagen de travestis dándole a bush en la cabeza con sus tacones... debe ser que me falta descanzo xD)

    por lo demás, que miedo me da tu santatroz, tiene cara de viejo verde xDDD.

    Quien como tú que ya ambientaste la casa, yo a ver si lo hago, ya que tengo el blog muy abandonado.

    saludos!!!

    Hika

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:57 p.m.

    ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(A)OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(B)
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(han muerto)
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo...o......o.
    x(

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:02 p.m.

    supervivientes:
    abeja eusocial
    tuatara
    nautilus
    magnolia
    calamar
    grillo negro
    weta
    leptictiduium (pero murio poco despues 0o)
    helecho arborescente oriental
    acanthodactylus erythrurus
    mantis religiosa
    y el austratorynchius

    ResponderBorrar
  5. @ Guanlong:
    George Blasing, el presentador del show comentó (creo que el año pasado en la Dinosaur Mailing List si no me falla la memoria) sobre una idea respecto a una probable segunda temporada dependiendo de la recepción del público en el History Channel. pero este año no recuerdo haber visto más al respecto y oficialmente no he visto nada confirmado. De repente no hay ya. Lo cierto es que nada creo salga por lo menos para el próximo año.

    @ C. Giuliana:
    Sí, la intención de ese Santa Atroz es que de miedo a los niñitos que llegan a este sitio para que no le den tanta bola al gordo de rojo.
    Dile a la Sra. Lovett (o a Sweeny) que te ayude, quizás salga algo acorde. ;)

    @ Lycaenops:
    tú no sobreviviste.

    @ A:
    No sabía lo del Acanthodactylus ni que la mantis fuera tan vieja.
    Tenía entendido que Leptictidium era del Eoceno (salió en Walking with Beasts) creo esa no va.
    Al Austratorynchius no lo conozco, ¿es así el nombre? Google no me dice nada.

    ResponderBorrar
  6. ouch... sentir que te hierves vivo, que te hierve la sangre, que te haces cenizas mientras todavia estas vivo... HORRIBLE!!!!!

    no hay ningun meteorito o algo que esté esperando a caernos encima por lo pronto???

    ResponderBorrar
  7. Todavía tendremos que esperar al 2036 para saber si el "99942 Apophis" se chocará contra nuestro planeta. Tampoco es seguro que el "2007 VK184" impacte el planeta en el año 2048. Ya nos avisarán los del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra. Pero por lo visto éstos no tendrán esa escala.
    Dicen que el 2880 podría caer algo en verdad serio, nada es seguro.

    ResponderBorrar
  8. Hubo un final... ...debió de ser impresionante. Ya vi hace tiempo por la tele una peli en la que salía un tsunami o algo así me suena pero, ya ni me acuerdo de cómo se llamaba y aun así era impresionante y horrible.

    Antes nos decían que los dinosaurios se murieron de hambre, luego, en biología nos dijeron que se murieron de frío muchos, porque el impacto del meteorito fue tan grande que hizo que se levantara una nube de polvo enorme que taponó toda la atmósfera e impidió que pasaran los rayos de sol. Pero, veo que todo fue un revuelo, más del que imaginaba aún.Debió de ser horrible.

    Dicen que todo tiene un final pero, yo no quiero creerlo.

    Bruce Willis ¡uff! Una vez lo sacaron tanto por la tele que lo tengo ya hasta en la sopa XD

    Saludines.

    ResponderBorrar
  9. Ah, la película que tú dices es "Impacto Profundo" o "Deep Impact", con Ellijah Wood y Téa Leoni si no me falla la memoria. Bruce Willis salió en Armagedón o Armaggedon, del mismo año. Ambas con el tema de un asteroide amenazando al planeta.

    ResponderBorrar
  10. Oh es verdad... el KT es algo en lo que no me gusta pensar... siempre que se acercan las conversaciones hacia la frontera de los 65 millones de años >_< De niño to decía: "sobrevivieron los monses" XDDD

    Si me lo preguntas, prefiero a la humilde "Impacto profundo"... el pelón Willis no me cayó nadita en "Armagedon" además que hay una retahíla de errores científicos que podrás encontrar por ahí. ¿Porqué fjarse en esos errores? Recuerda que decían que la Nasa los asesoraba... o_o

    Además final para lacrimógeno x_x

    ResponderBorrar
  11. Yo también preferí "Impacto Profundo", me gustó su historia, la otra no me acabó de cuadrar pues parecía puro efecto especial y más del clásico lote patriotero estadounidense. Aunque si de errores hay que hablar recuerdo que este año salió a la luz la viabilidad de una hipótesis dada en esa película, para ser justos, digo. Aunque de hecho hay errores para regalar. Verdad, ¿no? ¡qué vergüenza!, encima con la asesoría de la NASA. :S

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:52 p.m.

    wow,los dinosaurios son mejores que ningun otro cocodrilo,imaginatelos por las calles.
    este documental es algo parecido XD: http://www.tu.tv/videos/el-tiempo-de-los-dinosaurios-1

    ResponderBorrar
  13. WAW! qué bien! justo el próximo video que iba poner era ése, pero sólo tenía enlaces a la versión en inglés, en español es mejor pues mucha gente que viene acá no entiende inglés. Eres un colaborador eficaz, te felicito antitaurino .... y por ser antitaurino también. Felcies Fiestas para ti.

    Sí, se parecen en realidad, ambos programas son norteamericanos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:10 a.m.

    Super interesante, no se como me perdi de este post, aqui si queda mas que explicado a que se debio su extincion, alguna vez lei que a un cataclismo y esto se asemeja muchisimo a eso, o es lo mismo?

    Por cierto, el meteorito cayo en las costas de Mexico, super interesante.

    Por cierto, no sabia lo de las aves, jijiji, cosas de la naturaleza, creo que la mayoria de los animalitos tienen su conexion directa aunque no lo sepamos.

    Saludos Dino y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  15. Supe que la localidad mexicana del sitio del impacto hará un parque temático del tema.

    Felizmente con las nuevas tecnologías se van aclarando los lazos familiares.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.