viernes, enero 23, 2009

The Lancet - Darwin's Gifts (Los Regalos de Darwin) [¡descarga ya!]

La prestigiosa revista The Lancet, con motivo del próximo bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de "Sobre el Origen de las Especies", ha puesto en línea un e-book descargable dedicado al reconocido científico británico. Es una mezcla de esbozos de varias de las maneras en que su teoría de la evolución tiene aplicaciones en campos como por ejemplo el de ciertas enfermedades y condiciones de los humanos (como la insuficiencia cardiaca o la ictericia de los recién nacidos) hasta anécdotas de la época en que viviera Charles y elucubraciones sobre el futuro. Es curioso que en el seno de la misma revista The Lancet, que en aquel tiempo se publicaba ya, hubo todo un revuelo respecto a la obra de Darwin, pues como recordarán fue muy duramente criticado. En el libro hablan que esas duras críticas a su primer libro le dolieron al científico. Por otro lado, la nota que me pareció algo cómica fue descubrir que Charles era muy "travieso", dizque cuando estuvo en Las Islas Galápagos solía agarrar a las iguanas y las lanzaba  lo más lejos que podía a las pozas de agua.... al parecer eso de ser lanzadas lejos les gustaba muchos a las iguanas pues refiere que regresaban de inmediato a donde él estaba ¡para que las volviera a lanzar!!! ¡A jugar se ha dicho!
This e-book is a must for any Darwin fan!  The influence of his legacy on the understanding of diseases, cures, as well as our own future, and the controverse on his statements. BTW You can catch an imaginary glimpse on Darwin playing "iguanaball", one of his favorite (?) team sports during his Galapagos journey.
Make this iguana happy! XD
Let's play! ;)

8 comentarios:

  1. Gran aportación! Ahora mismo me lo estoy descargando. Gracias por el regalo virtual! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:49 a.m.

    ¡Tarda 7 horas! ¡Me va a costar una fortuna!

    ResponderBorrar
  3. Lo estuve ojeando y creo que está muy bien... me gustaría más que fuera en español pero, está bien tb. Si soy sincera, en inglés, ahora no me veo capaz de leerlo en este mismo momento pero, quizás en un futuro... ...Mi hermanito, sí, porque es una máquina. A veces, me recuerdas a él.Seguro que si se lo mando, se lo lee en un pis pas. Yo de momento, me lo guardo y espero no perderlo, como lo del Hobbit, que ya no lo tengo, no sé ni lo que hice, además de perder otras cosas... soy un poco desastre, pero, bueno. De momento, se lo pasaré a mi hermanito, seguramente.

    Algún animalillo del libro me resultó muy extraño.

    Por cierto ¿esa iguana tiene labios? ¿Son suyos? :O Como sea así... :O :O :O ¡Caray! Me gustaría estar como ella, así de feliz, aunque, qué frío a veces ¿no?

    Gracias por el regalo.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  4. @ Fujur:
    de nada amigo

    @ Noa:
    ¡¡¡7!!!???
    habrá sido algo de momento, sólo pesa algo más de 81 megas, me bajó rápido a mi.

    @ Esti:
    Creo que es su propia boca.
    Con la práctica mejorará tu inglés, leyendo más.
    Esa iguana se ve toda plácida, seguro esperaba que el fotógrafo jugara con ella.

    ResponderBorrar
  5. Una teoría que hasta hoy en dia saca ronchas a diversas religiones. Una lástima que hasta ahora el eslabón perdido sea un motivo para que su teoría sea refutada y hasta ahora no se llegue a la verdad absoluta. Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Es que no existe "el" eslabón perdido, pensé eso iba quedando claro con los posts que hice sobre Gogonasus, los reptiles marinos, los dinosaurios alados y demás. En la naturaleza han habido miles de formas transicionales ya.
    Darwin tuvo errores, como todos, pero la evolución es algo incuestionable. Honestamente ciertas religiones no debieran empecinarse en negar algo tan evidente.
    Y en lo personal no suelo creer mucho en absolutos.

    ResponderBorrar
  7. Buen dato Dino!! gracias.

    ResponderBorrar
  8. Seriamente, creo que más gente debió bajar esto, es un e-book muy bien hecho.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.