jueves, octubre 15, 2009

BAD09 - Del Cambio Climático

prueba del calentamiento global XD
¿Y en los 2000????
Me pareció ocurrente la forma en que muestra su evidencia del "calentamiento global" el staff del Blog Action Day.

Los que suelen pasar por este sitio (y han visto los posts sobre ciertas criaturas que suelen "caminar" por acá) saben que una de las cosas que más cambia, cambió y cambiará en la historia del planeta es el clima ... antiguas playas tropicales peruanas donde hoy hay lagos helados en lo alto de los Andes, bosques tropicales antárticos futurísticos donde hoy hay un desierto de hielo, un desierto de salmuera del futuro donde hoy está el Mar Mediterráneo, etc. No falta quien cite esto y desestime o subestime lo que actualmente se está viendo respecto a ello. Maldives IslandUna cosa es que por evolución natural las cosas cambien y otra muy diferente que uno arruine el medio ambiente, contaminándolo y causando desajustes ecológicos como consecuencia de nuestros malos actos. Más allá de lavarse las manos apelando a que eso es algo propio de la naturaleza, sería bueno que cada quién asumiera su realidad. Tantas veces se repite y repite cómo se pueden ahorrar recursos y energía que todo eso ya debiera estar bien grabado en nuestros cerebros.... ¿entonces?
Después no nos extrañemos que los glaciares sigan desapareciendo, que la desertificación aumente, que muchas islas bellas (como Las Maldivas de la izquierda) sean cubiertas por el mar y que ciertas formas de energía se nos esfumen antes de tiempo.

12 comentarios:

  1. muy cierto dino.. a tener más cuidado todomundo

    clic!

    ResponderBorrar
  2. ¡No! ¡No me digas eso del mediterráneo, por favor! Que con lo calentito que es ahora y lleno de yodo... ¡da gusto meterse! ¿Un desierto salado? ¡Nooooooooo! ¡Noooooooo!

    Y ojalá que la tendencia no fuera que hiciera más calor, porque al principio le doy la bienvenida pero, luego, casi enseguida empiezo a echar de menos el frío. Aquí, salvo algunas entradas de mañana y noches, sigue haciendo calor. Un día parecía agosto ¡horrible! (agosto es donde más calor suele hacer aquí) y es extraño porque ya estamos en octubre... Si no recuerdo mal, aquí, el año pasado, por estas fechas ya empezaba hacer más frío... Se ve que el verano está perezoso: le toca irse pero, no quiere :(

    Según mi padre, eso del cambio climático es una tontería porque dice que cambios en el tiempo siempre ha habido y que siempre los habrá. Me dijo un día que nos dejen ya de tonterías, que eso es un cuento que se han inventado :S

    Buena voz, Dino.

    Saluditos, super master Dino.

    ResponderBorrar
  3. Y eso de las bragas, no me había fijado, pero, es verdad ¡cada vez en más pequeña!

    Me recordó a un programa que están haciendo ahora aquí, que meten a unos chicos a una escuela del año 63 y tienen que aprender y vestirse y todo, según lo que se hacía en esa época por España. Me hacía gracia cuando los internaron y a las chicas las dijeron que tenían que ponerse ese tipo de ropa interior, el cómo se quejaban, los cortes de pelo y peinados que les hacían llevar... ¡Ja,ja,ja!

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  4. Siempre habrá "frío y calor" aunque el cambio en verdad sea la constante. La cosa es que no tenemos porqué precipitar o alterar el curso de los hechos.

    Debió haber estado gracioso el programa aquél... al menos la parte de las chicas, pues en el caso de los varones usualmente ha sido bastante más simple.

    ResponderBorrar
  5. Los chicos tb son divertidos, quizás menos con las cosas esas de las ropitas pero, con otras cosas... ¡Ja,ja,ja! A uno le echaron porque se negaba a cortarse el pelo y con algunos castigos tb me divierto ¡Je,je! y ¡qué horror! ¡Vienen a vigilarles por la noche, ahí con linternas, cuando ya están dormiditos! Aunque mucha rectitud había, aunque un poco de disciplina por una parte tampoco la veo mal, que sepan lo que es no estar tan libres, te enseñan a valorar... Aunque con algunos castigos de entonces, se pasaban tres pueblos, yo lo sé, porque me lo han contado. No sé cómo sería en tu sitio pero, el más común por aquel entonces, era pegar con la regla en la mano o poner a alguien arrodillado, con un montón de libros, uno a cada lado y estar así sujetándolos no sé cuánto tiempo. Aquí lo peor que he visto es que a uno le hacían sujetar una goma de borrar pegada a la pared con la nariz. Menos mal que ya no existen esas cosas. Aunque de otras cosas me río, como eso de las ropas. Lo veré otra vez para divertirme XD

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Es que para algunos el cabello es "santo y sagrado" XD

    ResponderBorrar
  7. sobre la foto primera, ¿qué hay para el 2000?

    Yo, sobre el cambio climático, pienso que los que más daño hacen son precisamente los más poderosos, no les echo la culpa a ellos, pero hemos llegado a un mundo cuyo combustible es la destrucción del propio mundo, muchos esfuerzos se necesitan para cambiar eso, no sólo campañas publicitarias, sino toda una revolución de intenciones. Me parece difícil.

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, yo también veo el programa que dice Esther y es muy divertido, muy gracioso. Seguro que está en youtube, se llama "Curso del 63"

    ResponderBorrar
  9. Gracias por el dato, debe ser gracioso.



    En el blog de Gouki con frecuencia hay ideas a formas de energía más acordes a los tiempos por venir, ojalá fuese algo más palpable.

    ResponderBorrar
  10. No quiero ser dramático, pero parece que ya fuimos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Es que da mucha rabia. Una vez me dio por peinarme de forma diferente y mis padres empezaron a decir que parecía Cleopatra, día tras día.

    A mí eso me lo hizo mi madre, me engañó y para convencerme, utilizó a una ex vecina y cuando volví a mi casa, me encontré la sorpresa: un amigo de mi hermana dispuesto a cortarme el pelo. El caso, es que casi logro escaparme XD

    Da mucha rabia porque si al menos te lo cortaras porque tú quieres... Estuve por lo menos una semana entera enfadadísima, tenía una rabia... Sobre todo cuando me miraba al espejo. No creía que me enfadaría tanto. Luego, más tarde, me dieron la razón, me dijeron que nunca deberían haber hecho eso.

    Saludines,super master Dino.

    ResponderBorrar
  12. @ Bartok:
    Tienes un optimismo bárbaro.
    jeje

    @ Esther:
    O_O

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.