domingo, septiembre 12, 2010

Epílogo a Gimli y Legolas


Howard Shore – The Council of Elrond Assembles (Fellowship of the Ring)
 
"Gimli, hijo de Glóin, alcanzó renombre por ser uno de los Nueve Caminantes que se puso en marcha con el Anillo; y permaneció en compañía del Rey Elessar mientras duró la Guerra. Fue llamado Amigo de los Elfos por la gran amistad que lo unió a Legolas, hijo del Rey Thranduil, y por la gran veneración que sentía por la Señora Galadriel.
Después de la caída de Sauron, Gimli llevó consigo al sur parte del Pueblo de los Enanos de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes. Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. En Minas Tirith forjaron puertas de mithril y acero para reemplazar las que había derribado el Rey Brujo. Legolas también llevó hacia el sur a los Elfos del Bosque Verde, y vivieron en Ithilien, que se convirtió una vez más en el país más hermoso de las tierras del oeste.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Sigue aquí una de las últimas notas del Libro Rojo
Hemos oído decir que Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Glóin, por causa de la amistad que los unía, más grande que ninguna otra habida entre Elfo y Enano. Si es esto verdad, es por cierto muy extraño: que un Enano estuviera dispuesto a abandonar la Tierra Media, o que los Eldar lo recibieran, o que los Señores del Occidente lo permitiesen. Pero se dice que Gimli partió también por deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse acerca de este asunto."
Apéndices. "El Señor de los Anillos". III El Pueblo de Durin.
Una conversación dominical musical me hizo recordar que extrañaba a La Tierra Media. La mayoría de libros que se venden por acá se limitan a publicar parte del primer apéndice, el dedicado al triste fin de Arwen reina de elfos y hombres, que ya antes les conté. Me imagino que muchos lectores se quedarán con la curiosidad de lo que fue de Gimli y de Legolas. De los otros hobbits se dice bastante al inicio de El Señor de los Anillos, que en el libro comienza en el futuro, mucho después de los hechos de La Guerra del Anillo y uno se queda con ¿y quién se supone que es éste que comienza hablando de cosas que fueron? ¿grandes señores Meriadoc y Peregrin? .... claro, si primero vieron las películas de Peter Jackson no es lo mismo. Tolkien puso mucho sentimiento en los apéndices. Espero lean los libros completos.

10 comentarios:

  1. Ese mundo de Tolkien me ha fascinado,tengo qe reconocer q ha influido mucho las pelis de la trilogía,de ahi q me interesó comprarme el 1er libro del señor de los anillos.Por cierto,imagino que el enano Gimli podría haberse templado dE Galadriel! XD
    ¿Conoces de algun comic book de la trilogia en internet o impresa?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Para mi que al enano le gustó la jirafa! xD

    He visto comic book de El Hobbit pero preguntaré por si acaso.

    http://www.taringa.net/posts/comics/1242024/EL-HOBBIT--comic-del-2002-_versiones-en-pdf-y-cbz_.html

    ResponderBorrar
  3. Chévere!
    me la toy bajando ya,arrrr!

    ResponderBorrar
  4. A mi me encantó el Comic Book de El Hobbit

    creo que como artista lo disfrutarás más aún


    Conocerás personajes realmente entrañables y otros que te dan que pensar como el papá de Legolas, el rey Thranduil.... entre otros

    ResponderBorrar
  5. En este comic book que te estás descargando sale Glóin, el papá de Gimli. Y también Balin, Señor de Moria en El Señor de los Anillos.

    ResponderBorrar
  6. En verdad no sabia que fue de Ginli y Legolas, aunque de los elfos escuche que regresaron a una comarca destruida y ayudaron a reconstruirla (¿?).

    ResponderBorrar
  7. Hace tanto que dejé esto atrás...

    No sabía de esa gran amistad pero, detrás de un envoltorio se pueden esconder grandes historias y tantas cosas que jamás sabremos, posiblemente...

    Los perros también son grandes amigos, te lo digo yo. De lo mejor.

    No debería importar la cantidad, sino la calidad.

    ¿Por qué no se puede ser amigo de todo el mundo? El mundo es y nosotros pintamos. A lo mejor esa necesidad de clasificar debe de ser una forma de sentirse segur@ en el mundo, de poner "coherencia" a las cosas. Yo también lo hago. Puede servir para protegerse tb. De todas formas, es normal que se sienta más afinidad por unas personas que por otras, que te puedas divertir más con ellas... Aunque sería fantástico que todo el mundo pudiera ser amigo de todo el mundo... Siempre pensé que para ser amigo de alguien, no necesitas necesariamente verle, quedar con él... que lo que más debería importar es lo espiritual... que siempre esté ahí cuando te sientas desvalido, al igual que tú, cuando el otro se sienta mal. Creo que lo que más debería importar es el apoyo espiritual.

    Pero, supongo que también viene bien discernir, quizás lo necesitemos. Los humanos somos complicados y creadores y de todas formas, tal y como está el mundo... Es mejor.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  8. De todas formas, cuando ayudas a alguien también se es amigo, de una manera fugaz pero, amigo. Eso es para mí, amigo. Sobre todo alguien que siempre, si se lo dices, esté dispuesto a apoyarte, al igual que tú a él. Claro,comunicándoselo de alguna forma tú a él o él a ti, que tampoco va a ser adivino. Pienso eso, que deberían importar más los aspectos espirituales.

    Otro saludo.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, me quitas a mi también la duda de encima: que fue de estos grandes amigos tras la epopeya del señor de los anillos.
    Y claro, he visto los libros de la saga: no pueden entrar en una película, sea cual fuere esta. Solamente lei la primera parte, y una falta de ley del libro, que abarate estos, hace mucha falta.
    Cuento una anécdota (aunque seguro ya la sabes): cuando Peter Jackson quiso filmar la famosa saga, recibió como respuesta de Miramax (hora cerrada por Disney tras haber sido incapaz de generar ganancias) que podrían hacerse cargo si es que esta se reducía a una sola película. Jackson, admirador de la obra de Tokien, la consideró ridícula. Aun así, comenzó a ofrecer la saga en dos películas, ya que tres también le parecía exagerado. Recibió muchas negativas, hasta que se entrevistó con el viejo testarudo Ted Turner, dueño de New Line Cinema, y comenzó toda una presentación sobre la filmación del Señor de los Anillos y la necesidad de hacerla en dos películas. Turner movía la cabeza negativamente. Cuando Jackson se quedó en silencio ya sin recursos, Ted Turner le dijo "Señor Jackson, lo que no comprendo es como un hombre de sus cabales ve en esta saga dos películas. Yo aquí veo tres películas" . El resto es historia conocida: 300 millones de dólares para una saga de culto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. @ Mewpher:
    Definitivamente tienes que leer los libros. Lo que oíste encaja con el texto del post respecto a la ciudad (y no comarca) de Minas Tirith. A La Comarca regresaron los hobbits.

    @ Esther:
    Sí el desenlace de la historia fue gracias a esa misma gran amistad.

    @ Bartok:
    Consagrada como de culto, sin duda. No recordaba todos los detalles de la anécdota.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.