domingo, julio 17, 2011

THE HOBBIT - Thorin, Balin, Dwalin, Fili, Kili, Bifur, Bofur, Bombur, etc


Howard Shore – Khazad-Dûm (Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring)
"We cannot get out. We cannot get out. They have taken the bridge and Second Hall. Frár and Lóni and Náli fell there bravely while the rest retr…Mazarbul. We still ho…g...but hope u…n…Óin’s party went five days ago but today only four returned. The pool is up to the wall at West-gate. The Watcher in the Water took Óin--we cannot get out. The end comes soon. We hear drums, drums in the deep. They are coming."
-Extracto de El Libro de Mazarbul, por Ori el Enano.
Richard Armitage es Thorin Escudo de Roble
"Como un joven príncipe Enano, Thorin fue testigo de la destrucción y el terror hurdidos cuando un gran Dragón que respiraba fuego atacara el Reino Enano de Erebor. Luego de la masacre a muchos de los parientes de Thorin, la gran serpiente, Smaug, entró a La Montaña Solitaria y tomó posesión de su vasto almacén de oro y joyas. Ni uno vino en ayuda de los Enanos sobrevivientes, y así, una alguna vez orgullosa y noble raza fue forzada al exilio. A través de largos años de dificultades, Thorin creció para ser un guerrero fuerte y sin miedo así como un líder reverenciado. En su corazón un fiero deseo crecía,  el deseo de reclamar su tierra natal y destruir a la bestia que había traido tal miseria a su pueblo. Así que cuando el destino le ofreció un aliado inusual, él cogió la oportunidad de venganza".
Aunque no es para nada como lo esperaba (lo esperaba más viejo y menos "humano") Thorin se ve bastante aguerrido en la película de Peter Jackson ..... por cierto Orcrist se ve magnífica,  ¡quiero esa espada!
Ken Stott es Balin - Graham McTavish es Dwalin
"Señores Enanos en su propia medida, Balin y Dwalin eran parientes cercanos de Thorin. Más allá de esto, estos  hermanos son dos de sus más leales y confiables amigos. Balin, un viejo guerrero, ha vivido a través de tiempos difíciles y peleado muchas batallas, pero tiene dudas sobre la sabiduría de la lucha por retomar La Montaña Solitaria. Dwalin no tiene tales presentimientos - cree que el liderazgo de Thorin es inquebrantable. Un luchador poderoso y abollador, con tendencia natural a desconfiar de cualquier otro que no sea Enano, particularmente alguien que pudiera ser un Elfo, Dwalin no es alguien para tomar a la ligera."
Tenía muchas expectativas por el viejo Balin, que en el libro me gustó mucho, es el Señor Enano fallecido en Moria y que llorara Gimli en La Comunidad del Anillo. A su hermano supongo lo raparon para tatuarle el cráneo porque que yo sepa la calvicie no era algo conocido entre los enanos. Háganle click a las imágenes para verlas más grandes y vean los detalles, ¡qué raro tatuaje!
Stephen Hunter es Bombur, James Nesbitt es Bofur y William Kircher es Bifur
"Mientras que la mayoría de la Compañía de Thorin Escudo de Roble está relacionada a la real y noble línea de Durin, Bofur, su hermano Bombur y su primo Bifur definitivamente NO lo están. Nacieron y fueron criados en el Oeste, descendientes de mineros de carbón y trabajadores del hierro, se han sumado a la Lucha por la Montaña Solitaria en parte para buscar su fortuna y en parte porque les dijeron que la cerveza era gratis".
Bombur también me gustó en el libro, así de gordo no me imagino como subirá árboles y será cargado por los demás ¡menudo trabajo!
Dean O'Gorman es Fili - Aidan Turner es Kili
"Dos de los Enanos más jóvenes, Fili y Kili han nacido en la línea real de Durin y fueron criados bajo el fuerte resguardo de su tío Thorin Escudo de Roble. Ninguno ha viajado lejos alguna vez ni ha visto  la fabulosa Ciudad Enana de Erebor. Para ambos, el viaje a La Montaña Solitaria representa aventura y excitación. Como guerreros talentosos ambos hermanos dan inicio a su aventura armados con el coraje invencible de la juventud, ninguno siendo capaz de imaginar el destino que yace tras ellos."
Es cierto que son jóvenes pero para ser enanos sobretodo Kili se me hace un poco raro, me parece más un hombre que enano. Por cierto, nunca había imaginado un enano rubio.
... sumando los del post anterior son ¡Balin, Dwalin, Nori, Ori, Dori, Oin, Gloin, Fili,, Kili, Bombur, Bofur, Bifur y Thorin!
¡Los 13 enanos al fin!
¡Menudo trabajo para Bilbo y Elrond lidiar con tantos!

7 comentarios:

  1. ohhhhhhhhh!!
    ya me estoy emocionandoooo!!!Me gusta mucho el diseño del vestuario y por supuesto,esos accesorios y sus armas!Cuando estrenen la peli,fijo me voy a desmayar de emoción,jaja!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A esperar hasta el 2012 supuestamente...

    ResponderBorrar
  3. Broken Machine11:47 a.m.

    ESTUPENDO POST COMPAÑERO! Yo ya estuve viendo y siguiendo foto por foto, gota a gota como iban apareciendo, en TheOneRing.net... y bueno, varias cosas que decir:

    PROS:
    -Los diseños artísticos por si mismos (obviando la adaptación) son magníficos, tienen detalles increibles y cada uno de ellos denota ciertos aspectos de la personalidad e historia de sus personajes.

    -La idea de individualizar a los enanos me parece fantástica, ya que en el libro es mucho más difícil, y si hubiera hecho a todos exactamente como los enanos que se ven en la película de ESDLA hubiera sido aburrido.

    -Balin, Bifur, Dwalin, Dori, Oin, Gloin y Bombur lucen GENIALES!!

    -Orcrist es para BABEARSE!!


    CONTRAS:
    -A pesar que de los vestuarios son excelentes en diseño, me hubiera gustado ver algo un poquito más colorido, y no tan negro y opaco.

    -La idea de individualizar enanos y darles personalidades propias es buena, pero extraño barbas más largas en el caso de Bofur, Ori y Fili, aunque no están tan mal dentro de todo.

    -KILI NO PARECE UN ENANO!!! ¿que es esa barba que parece que tiene unos días de crecida? que es ese cuerpo esbelto? Donde está la nariz grande y los arcos superciliares marcados? PARECE UN HUMANO!!! de hecho apenas vi su imagen sola, y con ese arco, pensé que se trataba de Bardo!

    -Thorin... ahhh Thorin. Aunque se ve fiero y con actitud, me cuesta creer que se sea Thorin Escudo de Roble. Yo siempre lo imaginé con su cabello mucho mas corto, y una larga barba gris, y de aspecto más avejentado y real... la verdad me choca el look klingon que tiene, y encima de aspecto tan joven. En el facebook de TheOneRing.net alguien subió esta imagen retocada digitalmente de Thorin: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2200804429909&set=o.6425769820&type=1
    Es notable como tan solo con unos pocos cambios, sin cambiar drásticamente las caractersiticas generales del look, la cosa cambia mucho.


    Bueno, espero que no haya sido mucho, pero es que no tengo mcuhas personas para debatir estos temas en castellano, jejeje.

    ResponderBorrar
  4. ¡EXACTO!
    Ese Thorin de Photoshop se parece más al del libro cuya barba era larga.

    Por mi parte la imagen mental de Thorin que yo tenía era ésta:
    http://dinorider.blogspot.com/2003/11/thorin-oakenshield.html
    Todo un viejo zorro.

    En el libro los enanos usaban ropas de colores vistosos, acá los colores están bastante matizados.
    Justo en TheOneRing.net hubo todo un debate a propósito de no sacar más "Hot Dwarves" luego de salido Kili. Supongo que Kili será "el Legolas" de esta película.

    :/

    Algunos detalles sí me gustaron, aunque Ori no tiene barba larga se ven sus rasgos y sobretodo EL LIBRO! parece un guiño al libro que Gandalf leía antes que llegaran los trasgos a la zona de la Tumba de Balin.... que justamente llevaba sus letras.

    ResponderBorrar
  5. Broken Machine4:12 p.m.

    Una de mis representaciones favoritas de Thorin es esta de John Howe: http://hobbitalk.wikispaces.com/file/view/422px-John_Howe-Thorin.jpg/59663104/422px-John_Howe-Thorin.jpg

    Y una vez, creo que en la sección de fan art de la web oficial de John Howe, encontré este dibujo de Thorin interpretado por Sean Connery... hubiera sido EPICO:
    http://www.councilofelrond.com/modules/My_eGallery/gallery/fanart/invitedartists/kimkincaid_/thorinoakenshiel.jpg

    ResponderBorrar
  6. ¡MAGNIFICO!

    ¡ESE SI ES UN THORIN TOTAL!

    ResponderBorrar
  7. Sean Connery quedaba perfecto así

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.