sábado, agosto 25, 2007

ESPECIAL WWD: TIERRA DE GIGANTES (2002)

¿Te gusta sentir la adrenalina, el trekking, la playa, volar y los animales?
Piensa en grande y tendrás:

www.Tu.tv

Walking With Dinosaurs Special: Land of Giants
¿Tierra de Gigantes? ¡Sudamérica pues!

wwd log
Este es un muy buen especial de la BBC secuela de Caminando con Dinosaurios, si no vieron los videos que les linkeé tienen otra oportunidad. Acá estamos 100 millones de años atrás en el periodo Cretácico, el último bloque de tiempo del reinado de los dinosaurios. Pero aún buen tiempo antes que pasara lo de este post. Nuestro guía acá es el loco Nigel Marven, un zafadito del coco pero buena onda.
Walking With Dinosaurs Land of Giants Sarcosuchus scares NigelSarcosuchus almost catches NigelUno de los primeros amigos (aunque no dinosaurio) en hacer aparición en este especial es Sarcosuchus, a quien ya se los he presentado antes como SuperCroc, y esta vez quiere coger carne fácil en verdad. Si algún niño ve el video métale un cechi al que vean hacer algo así con sólo una vara así sea la reencarnación de Steve Irwin.

iguanodontidwounded iguanodontidLand of GIants wounded iguanodontidgiganotosaurus carries food
Es curioso que también salgan en el video Iguanodon, estos los basaron en huellas halladas en Argentina, sé que a orillas del Lago Titicaca también se encontraron en algún momento huellas de este tipo de reptiles, al menos eso vi en el Museo de Historia Natural UNMSM de Lima. Los dinosaurios colegas del Iguanodon llegaron a Sudamérica como parte de la invasión norteamericana (sí, en esa época también invadían otras regiones) al encontrarse Norte y Sudamérica tras un chupo de millones de años de aislamiento. Esta clase fue una de las más exitosas al vivir como 70 millones de años llegando hasta por la Antártida!! un éxito considerando que nuestra especie difícilmente alcanzará ver de lejos esa cifra si siguen las cosas como andan. Volviendo al tema, creo que gracias a ese aislamiento es que nuestro continente tuvo criaturas únicas.

Land of GIants argentinos and giganotos
Giganotosaurus carolinii, el grandote de la otra secuencia de fotos se ve bien chato acá
argentinosaurus and giganotosaurus evening huntsunset hunt
Giganotosaurus es otro de los conspicuos personajes del programa, este en el video es señalado como el mayor depredador de todos los tiempos... ¿vieron como levantaba su comida? y así lo llamaron pues de Sudamérica sí que lo es hasta que descubran alguno que lo destrone. En verdad era muy grande pero si se considera al hermoso esqueleto del Spinosaurus (el pleitista de Jurassic Park III para que lo ubiquen) perdido sunset hunt2sunset hunt3 para siempre en la Segunda Guerra Mundial tras ser agarrado como pieza de tiro de al blanco por los aliados creo que se deberían ser justos con el que voló en pedazos. Si ven esta imagen comparativa, sin duda Giganotosaurus (en anaranjado) está entre los top de todo los tiempos pero no hay que ser injustos con los demás. Aunque como que el Tyrannosaurus (en violeta) de la imagen me parece que empinó las patas para verse más alto.
Largest theropods
Pero si se habla del más grande comprobado éste es Argentinosaurus, aunque recuerdo haber leido que hay varios tentativos serruchos para él. Mientras no se descubran restos concretos todo quedará en especulaciones. Aunque en este caso la última escena que le toca no es tan amena para él. Es una escena de muerte y caza. No será del estilo violento y salvaje que les mostré con los "peso-ligero"s de La Balada del Gran Al pero me dio mucha pena por la presa.
WWD Land of Giants Nigel and dead Argentinosaurus skeletonNigel Marvin and argentinosaurusargis and nigel
Lo más raro es que el Argentinosaurus haya existido cuando en el resto del mundo todos los gigantones cuellilargos se habían extinguido millones de años atrás y habían sido suplantados por otros dinosaurios más chicos, ágiles y con dentadura supuestamente más efectiva.
Land of Giants pteranodon in cliffLand of GIants Pteranodon closeupPteranodon Condo
Land of Giants On the BeachPternodon over seaEso sí las escenas del vuelo con el mar de los Pteranodon estuvo muy bonita. Siempre me gustaron estos reptiles voladores, de niño estaban entre mis engreidos e hice varias historias con ellos. Acá también sale Ornitocheirus, que es mencionado como el más grande volador de todos los tiempos, para ese entonces lo era pero millones de años después los cielos del planeta conocerían a Quetzalcoatlus, uno de los personajes del último capítulo de Caminando entre Dinosaurios. Comparen el tamaño del Orni con el del aparato con que vuela Nigel!
airplane and onitocheirusOMG airplane and ornitocheirus
Sin duda Sudamérica fue tierra de gigantes hasta en la época de los dinosaurios.

16 comentarios:

  1. SuperCroc se comió el read more" osea si quieres ver el post completo machuca el título del post

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:52 a.m.

    ¿cómo desapareces el contenido del post? si no lo decías no me da cuenta que había desaparecido.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:53 a.m.

    Yo vi este programa en tele pero acá lo pasaron con el nombre de Chased by Dinosaurs en Discovery Channel.

    ResponderBorrar
  4. para bajarlo hay que registrarse!! well!.

    hey dino.. ahí gamma te dejó un mensaje "ade por allá" jaja igual no entiendo

    ResponderBorrar
  5. A1: en esta oportunidad no sé, tenía prisa y de repente no había el "read more" del hack, ya no revisé porqué no salía. Posts atrás hice un post sobre este tema de desglosar posts.

    A2: seguramente viste la edición norteamericana, esta es la original británica. En EEUU le cambiaron los nombres a todos los especiales de la BBC y quisieron imitarlos sin el éxito de los europeos.

    Reivajss: No, si usas firefox no es necesario registrarse, basta con bajarte el Mozilla AddOn "Download Helper" que sirve para bajar videos de cualquier página. Es al toque, yo me los bajé estos videos en formato avi, y del mismo video (en mayor resolución claro está) hice las capturas del post.

    Cuando gn te hable raro puedes sugerirle esto para que se tranquilice y se porte bien.

    ResponderBorrar
  6. ohhhhhhhhhhhhhhhh, me encantooooo, me encantoo!!!!, aunque ya sabias que me iba a encantar,jajaja, lo tomare como un regalo de fin de vacaciones.

    Gracias,
    Margee

    ResponderBorrar
  7. :)
    Sabía que te gustaría

    El leitmotif o jingle de fondo de este documental fue pirateado por una transnacional de pañales por cierto.

    Curioso no?

    ResponderBorrar
  8. ¡Madre mía! ¡Ese guía está loco! ¡Ja,ja,ja! Cuando ví la escena del cocodrilo gigante pensé:

    - ¡Qué se lo come! ¡Qué se lo come!

    ¡Uy! Y cuando va en el coche y le va siguiendo un dinosaurio todo hecho una furia y, y, y... ...¡mare meua! Yo sólo estar cerca de ellos me temblarían las piernas. Al final ¿Se lo comió? No me extrañaría con lo loco que está y a veces cuando uno va muy loco...

    En serio, que el vídeo está muy guay y muy bien hecho. Me gusta éso que han hecho de juntar al ser humano con estos seres antiguos; es ingenioso y bastante original. Y tu explicación, magistral, como siempre. Cómo se nota que entiendes de estos bichos :)))

    Saluditos, master dino.

    ResponderBorrar
  9. Al final? eso no lo digo para los que lleguen hasta ahí, pero en verdad como guía Nigel sería medio peligroso en algunos casos.

    Lo que si puedo decir es que al fin de los créditos alguien regresa a cobrar venganza.

    JAJAJA

    ok, me refiero al que no caminaba con dinosaurios sino se los comía.

    ResponderBorrar
  10. Dinoo, te deje tarea en mi blog!

    ResponderBorrar
  11. jajaja

    ya me paso a chequear ahorita Margee

    ResponderBorrar
  12. Me siento ignorante leyendo algunas cosas. Pero como quiero conservar mi orgullo, no dire el por que.

    Mozilla Add on? No esta programado para verlo por tele?

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  13. esto fue programado en la BBC el 2002, sé que los han reptido luego algunas veces también vía Discovery Channel pero ya hace tiempo.

    Por ahora está para verse vía blog.

    Y para bajárselo con DownloadHelper, el Add On de Mozilla Firefox.

    ResponderBorrar
  14. Tierra de Gigantes & La Garra Gigante
    Rapidshare Links
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    7

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:05 a.m.

    EL SARCOSUCHUS CASI LE COME EL -_-!,XD,EL PALITO DE CAOBA RECUBIERTO CON CORTEZA DE PINO SIN ARRUGAS DE CALIDAD SUPERIOR IRROMPIBLE DE 6000$,......A TOMAR POR -_-!.

    ResponderBorrar
  16. Tenía que ser Nigel, sólo él haría algo así. Jamás correría tanto riesgo. Con estos cocodrilos uno nunca sabe. Dicen que rascándoles la panza se vuelven mansos pero francamente no me animaría a intentar hacerlo con un Sarcosuchus a menos que no me quedara ningún otro recurso.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.