sábado, noviembre 10, 2007

Monstruos Marinos (2003) Parte 2. ¡PERU! A las mandíbulas de la muerte



01 Megalodon poses with Nigel02 odobenocetops feeds
SEA MONSTERS
A WALKING WITH DINOSAURS TRILOGY
Episode 2 - Into the Jaws of Death
¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡TIBURÓN!... ¡Ups! se me pasó la mano, es que me alegra mucho cuando veo a mi país en estos programas.
03 dunkleosteus logo04 Dunkleosteus shoutsEn el anterior episodio nos quedamos en que nuestro guía, el loco Nigel Marven, estaba aún en las aguas de la Edad de los Peces, hace 360 millones de años, siendo agarrado a empellones por Dunkleosteus el gran pez acorazado de entonces. Sólo librándose de ese pez Nigel podría irse de tour a Egipto y a Perú a conocer los puestos cuarto y tercero en el ranking de los 7 mares más peligrosos de todos los tiempos. ¿Quién lo esperaría en Egipto y en Perú? Sin duda Perú en aquel entonces tendría uno de los delfines más raros de los que se tenga registro.
05 dunkleosteus 360mya06 episode 2 titlePero bueno, volviendo a Nigel enjaulado hace 360 millones de años las cosas andan feas pues Dunkleosteus deja mella en la jaula por lo que debe tirar la carnada fuera de la jaula. ¡Tan fuerte es la mordedura de Dunkleosteus que parte la malla que envolvía al pez carnada!
07 Dunkleosteus thinks he is Chuck Norris08 dunklebaby09 babies are tasty10 dunkleosteus
En eso aparece un bebé Dunkleosteus para comer lo que el grande dejó en el resto de la armadura... pero el grande abre su boca enorme y se traga al bebé también, para luego escupir las partes duras del cuerpo del bebé pez acorazado! El guía nos explica que es normal que escupan las placas de la armadura pues no son digeribles.
Pero así haya sido muy poderoso Dunkleosteus y todos los peces con placas en la piel sólo vivirían 20 millones de años más.
11 4th eocene 36myaEL CUARTO MAR MÁS PELIGROSO:
Giza en el Eoceno
Ahora estamos hace 36 millones de años en el periodo aún tropical llamado Eoceno, en Giza aún no hay Pirámides 12 Arsinoitheriumsino mar, pantanos y manglares.... y huellas raras y excremento fresco. Nigel sigue las huellas llegando a un pariente del elefante con aspecto de rinoceronte llamado Arsinoitherium, herbívoro por supuesto! ... pero nuevamente el imprudente Nigel se mete a ofrecerle fruta de cerca. La cercanía de Nigel le incomoda al Arsinoitherium que arremete contra el humano que sólo puede escapar escondiéndose en la espesura del follaje.
13 Nigel and Arsinoitherium14 Arsinoitherium pwns15 Arsinoitherium swims
16 arsinoitherium leaves and dorudo comesEntonces la bestia se zambulle en el agua seguido por Nigel, ahí se cruzan unas pequeñas ballenas llamadas Dorudon. Pero aún no hay rastro de la gran ballena carnívora Basilosaurus, el terror de entonces.
17 basilosaurus dives into the waterPiensan que una manera de atraer a la gran ballena es grabando sus reclamos en el mar para luego usar las mismas grabaciones con parlantes poderosos en el mar y así atraer a algún animal territorialista. Lo prueban varias veces hasta que en una de esas oyen un fuerte golpe contra la nave. No, no es Moby Dick, ¡es Basilosaurus! El sonido ha enojado a un macho territorialista que arremete contra la nave antes de sumergirse. Mientras Nigel está bajo el bote viendo todo, la ballena sigue irritada por la bulla del parlante y en uno de sus ataques lo hace trizas.
18 basilosaurus under the watery sun19 Basilosaurus hears call20 huge Basilosaurus and boat
Mientras el barco de Nigel se mueve en el tiempo, él nos cuenta que este mundo tropical pagaría las consecuencias de una gran crisis climática que mataría con el fin del Eoceno no sólo a las especies mostradas en este segmento.
21 3rd 4mya plioceneEL TERCER MAR MÁS PELIGROSO:
Perú en el Plioceno
22 megalodon jawsEstamos en la costa centro sur peruana hace 4 millones de años tras el gran Megalodon, terror de los mares de la época. Como éste no es cualquier cosa y la tripulación del barco tiene miedo, deciden ir primero a aguas costeras donde esperan hallar juveniles y no adultos del terrible tiburón.
23 odobenocetops appears24 Odobenocetops shows tusks25 Odobenocetops has a bizarre tusk
26 Odobenocetops chased by megalodonEn la larga búsqueda a los Megalodon "nenes" encuentran un ejemplar de Odobenocetops o "ballena morsa" en nuestro idioma. A pesar de su raro aspecto este animalito es un delfín que evolucionó acomodando su apariencia a su técnica de alimentación parecida a la de las morsas. Justo lo vemos buscando su comida en el lecho del mar.... hasta que llega un tiburón juvenil pero grande que ya le echó el ojo al Odobenocetops. Nigel sólo escapa del hambriento pez escondiéndose en el denso follaje subamarino o quizá al tiburón le pareció poca cosa. ¿cómo será?
27 megalodon is comingPero el terror real no son los juveniles sino los adultos y Nigel decide que es hora de volver a usar la jaula circular que le fue útil en el Devónico contra Dunkleosteus porque quiere dispararle al gran tiburón una cámara especial que se enganchará en su gran aleta dorsal de modo que puedan ver lo que él hace luego que la cámara se desenganchara de la aleta.. Pero por el miedo 28 megalodon caught chumNigel nunca llega a poner la cámara bajo el agua.
Luego 29 megalodon about to eat sumthinel barco de Nigel decide jugar literalmente al sube y baja con el descomunal tiburón usando carnada sangrienta para poder clavarle la cámara desde la superficie. Pero cuando Nigel está tratando de clavar la cámara en el gran Megalodon vemos que aparecen las grandes fauces del pez, hay una gran revuelta en el agua y de pronto Nigel desaparece en el agua ¿qué pasó?
.... continuará

26 comentarios:

  1. a mi estas cosas me dan pánico ...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:56 a.m.

    Uf! Madre mía, el bicho ese que sale en el vídeo al principio. ¡Da miedo!

    Es como una especie de tiburón o algo así, ¿Verdad? Sólo que es más gordo, con otra forma y parece ser más grande. ¿No?

    Bueno, pues aquí estoy. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:18 a.m.

    Al pez gordo le dice dungliostius. En inglés los nombres son chistosos como como con el smileydon que parece smiley.

    =))

    ResponderBorrar
  4. tiburón tiburón...
    tiburón a la vista..
    baaañostaa, el tiburooon, me quiere comer..
    de mi pellejo no va a saber!
    xD

    ResponderBorrar
  5. Creo que estos me impresionan mas que los Dinosaurios, jejeje, realmente impresionantes y excelentes videos.

    Feliz sabado!

    ResponderBorrar
  6. Yahuan:
    Tanto así? no te morderán ya.

    Blue Woman:
    El gordo de los dientes feos es un pez con coraza encima, ya no existen así, se llama Dunkleosteus.

    Huachimingo:
    No es smileydon, creo lo dices por Smilodon.

    Reivajss:
    Más o menos cerca a tí hay una formación llamada Sacaco donde se han encontrado restos de esos animales.

    Atitel:
    Por lo que veo los han asustado a ustedes más bien.

    ResponderBorrar
  7. Que chevere, a mi también me encanta ver a Perú mencionado en los documentales, y si son de paleotología MEJOR!

    ResponderBorrar
  8. hay lugares donde no me gusta ver el nombre del Perú... como en las criticas extranjeras a Laura Bozzo

    www.lapaginadefinitiva.com

    ResponderBorrar
  9. aaaaggg!
    Laura Bozzo! esa no es terrícola, es Alien con peluca. Necesita un Depredador para que la ponga en su sitio.
    Creo que hasta a Megalodon le daría asco la tipa esa.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:54 a.m.

    estaba haciendo updates de la pagina y se rompieron los comentarios :S

    sorry!

    ResponderBorrar
  11. ¡Madre mía! ¿Qué pasaría? A saber... ...es que ¡Cómo se puede ser tan loco! Es verdad, Nigel, está como una cabra. En cuanto lo ví, ahí metido en la jaula... ...madre mía, me imaginé qué pasaría si en vez de él, fuera yo la que estuviera ahí dentro ¡¡¡Me muero!!! ¡¡¡¡Me mueeeeroooooo!!!! si no me muero siendo la merienda, me muero de un infarto ¡Ja,ja! Y anda que lo del rinoceronte... ...pero, lo de los tiburones, es peor, que está ahí, debajo del agua. ...de verdad, no me cansaré de repetirlo ESTÁ COMO UNA CABRA (con mayúsculas). Si me metieran en esa expedición, conmigo que no cuenten para éso ¡Ja,ja,ja!

    Comprendo qué contento debes estar con que aparezca Perú, en un documental. Yo también cuando ví que en un vídeo de la cantante de Diana Navarro, aparecían paisajes y playas de Málaga, me sentí super contenta ¿Por qué nos pondremos tan contentos? No lo sé ¿será el sentido del patriotismo?

    No sabía que el mar de Perú fuera tan peligroso, yo lo imaginaba más tranquilito ¿Os podréis bañar con tranquilidad en la playa?

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  12. Siempre me ha alucinado el mar y sobre todo sus habitantes.

    Pero cuando veía los dibujos de los monstruos marinos . . . me cagaba de miedo.

    ResponderBorrar
  13. Alfredo:
    No fue culpa del loco Nigel ni del tiburón.

    Esther:
    ¡ESTÁ PEOR QUE UNA CABRA! ¡jajaja!
    Nos sentimos contentos por el amor a la tierra.
    Felizmente (creo) esto fue hace 4 millones de años y ya te puedes bañar con cierta tranquilidad al menos a ese respecto, ya no vendrá este tiburón a degustar un "Esther en ensalada de algas" si algún día vienes aquí.

    Gonzalo:
    JAJAJA
    otro para la lista

    ResponderBorrar
  14. Esa parte q relatas al final si creo q la vi... chess, xq no lo vi todo?

    ResponderBorrar
  15. quizás te dio miedo como a los demás que han venido a este post!

    ResponderBorrar
  16. Hola Dinorider,has sido añadido a mis contactos,que bacán que te gusten las series de "Walking with" son un poco exageradas pero creo que logran una buen acabado visual en sus películas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Odobenocetops suena a obsceno.

    Hey, yo tb sonrió cuando escucho Peru en algún documental, película, serie, etc.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  18. Pabluratops:
    Son bastante exageradas a veces pero sin duda el acabado visual es excelente, algunos animales parecen la cosa viva real.

    Dragón del 96:
    Sí, es un nombre raro el de Odobenocetops.
    :)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:03 p.m.

    Que bueno el blog,lo metere entre los enlaces del mio.el documental de sea monsters me encanto mucho,creo que esta gente lo hizo bien aunque obviamente no dieron una reconstruucion muy fiable en alñgunos dinos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:11 p.m.

    por cierto,soy paleotecnocrata pero con mi otro apodo

    ResponderBorrar
  21. jajaja
    bienvenido Paleotecnócrata! más te conozco por este nombre.


    sin duda algunos errores no son de faltar pero ver a estas criaturas moviéndose como si estuvieran vivas ha hecho que les perdone las faltas

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:49 p.m.

    ballena?

    ResponderBorrar
  23. En este episodio tío Nigel nos presenta sólo 2 ballenas: Dorudon y Basilosaurus. Odobenocetops es un delfín.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:43 a.m.

    sisisi,pero, yo digo una ballena que no acabo de identificar,en el capitulo del megalodon, aparte de el GIANT TOOTHED,WALRUS WHALE Y la ...............lamprea.

    ResponderBorrar
  25. ah, te refieres a la que es atacada por el tiburón ... no sé, en el Plioceno de Perú se han encontrado varias ballenas y en el programa no especifican. En la Formación donde encontraron a los fósiles de este episodio hay un cementerio de ballenas. Es decir cientos de cetáceos. No sé cuál sería en verdad.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.