miércoles, julio 16, 2008

Star Wars The Force Unleashed


StarkillerShaak Ti vs StarkillerMuchos dirán que tío George está estirando su saga de Star Wars por todos lados pero igual estoy satisfecho a ese respecto. Tiempo atrás hablaba del arte conceptual del proyecto multimedia (novela, cómic, juego, manual de rol, etc.) "The Force Unleashed" del que se tenia información un tanto vaga. Ya se sabía que se centraba en el periodo de tiempo comprendido entre los episodios III y IV pero como ya días atrás salió el trailer las cosas están más claras. El centro de la historia gira en torno al "aprendiz secreto" de Darth Vader de nombre Starkiller que es comisionado en la tarea de exterminar cuanto Jedi rebelde haya en la galaxia. Queda por lo visto confirmado que la Maestra Jedi Shaak Ti, que siempre me pareció una suerte de no más que una monjita karateka niña buenita en las precuelas de Star Wars, SE ESCAPÓ vivita y coleando en la cara del recién bautizado Darth Vader y es la que contra mis pronósticos iniciales resultó siendo la que más roncha le sacaría a Darth Vader de todos los Jedis, junto con Obi Wan Kenobi. También veo, según los adelantos en video, que en parte mis predicciones no se cumplieron completamente pues parece que Yoda no la tuvo del todo fácil en sus inicios de exiliado.
0102030405
Por lo que veo el asunto se basa en que Vader es enviado por el Emperador al planeta de los peludos wookies en busca de un Jedi rebelde que es protegido por ellos. Cuando Vader va a cumplir su cometido el hijito irrumpe en la escena (¡hijo! .... ni Anakin ni [CASI] Kit Fisto ni Aayla Secura fueron los únicos que tuvieron un desliz al parecer)... pero de nada sirvió que le arranchara el sable a Vader pues ya se imaginarán que fue del padre del niño. Eventualmente el niño creció y ya de joven vemos que acabó siendo una suerte de "aprendiz secreto", cosa aparentemente rara que luego es aclarada si ven los videos. O al menos a mi me quedó la seguridad que el Emperador era muy conciente de la existencia del chico tanto como que la rubia guapa ésa se "almorzó al muchacho".
060708 Shaak Ti09 Master Shaak Ti10 rancor
De cualquier modo el tiempo pasa y vemos que hay mucho revuelo. Ya de grande se le ve enfrentando de modo muy vanidoso a los Jedis. Sin oirles cuando le reiteran que los Sith, como Vader, son unos traidores. Shaak Ti hasta parece tenerle compasión.
11 dark jedis12 emperor14 starkiller1516
Como era de esperarse el chico éste tendrá enemigos no sólo en los rancor machos entrenados por Shaak Ti sino hasta en su propio bando y sobretodo en su propio "maestro".
19 Organas17 Leia R218 Bail and Leia Organa20 Mon Mothma
Siendo un nexo entre 2 trilogías sale un cruce de personajes entre episodios a mi parecer ya imposible en versión live action. No veo como podrían haber puesto a una Princesa Leia más joven al costado de su padre adoptivo Bail Organa (más viejo) en lo que se ve como una discusión propia de la Alianza Rebelde. Por ahí hasta sale Mon Mothma, la lider rebelde de Episodio IV.
22 death starEvil Emperor21 Jedi Temple Coruscant
Y nuevamente hay cameos de la Estrella de la Muerte así como del Templo Jedi en Coruscant que sólo es visto en las precuelas.
Siento que esto más que libros y juegos pudo haber dado para película.

La historia de The Force Unleashed en video
Video mayormente en francés que muestra que de algún modo Yoda no la tuvo tan fácil en los inicios de su exilio (la parte inicial es la de este tema, la última es sobre Las Guerras Clon.
clonewars7-14poster2clonewars7-14poster1
Ya que las mencioné, por si no lo saben el estreno de Las Guerras Clon en Perú es el 14 de agosto. Lo sé pues ya vi un afiche de inicio de preventa de entradas citando dicha fecha por el cine UVK de Larcomar.

7 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Ya estoy viendo a mi hermanito todo viciado jugando a esto! ¡Je,je,je!

    A veces me gusta más leer un libro que sumergirme en la película, me he dado cuenta de que a veces, en las películas se saltan muchos detalles. Los libros son diferentes, hacen volar tu imaginación, claro que las películas tb tienen lo suyo.

    Veo aquí al lado tu twitter, que hubo un temblor por Lima, espero que no fuera grave.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, me encantan estas pantallas enormes, se ve todo más bien...

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, tiene buena pinta ese juego. Me gusta que se pueda llevar a un personaje del Lado Oscuro, a veces ser siempre bueno cansa un poco. Lo que estaría bien es que fuese como en el KOTOR, que defines tu alineamiento según tus acciones en el juego.

    ResponderBorrar
  4. tambien creo que debio ser una pelicula...

    se ve muy buena la historia. ¿14 de agosto? buen dato, hace poco me preguntaron cuando la estrenaban

    ResponderBorrar
  5. @ Esther:
    OK, consideraré aumentar tamaños en los videos, en adelante.
    El temblor fue regular nomás.

    @ Nimendil:
    Cierto, acá inicias como Darth Vader y luego como el Aprendiz Starkiller. Es más controlado. Sólo interactúas con la mayoría de los demás.

    @ Digler:
    Siento que al menos parte de este material será usado en esa serie en la que George Lucas dijo que trabajaría el 2009. Pues dicha serie fue anunciada que cubriría eventos en el lapso de tiempo entre episodios III y IV.
    Para el 14 de agosto no falta mucho.

    ResponderBorrar
  6. George Lucas está demostrando ser como los Wachowski: La imaginación se le agotó en un libro y tres pelas. De allì ni más. Siquiera Rowling lo está intentando queriendo hacer otras cosas.
    Por cierto ¿te acuerdas o has escuchado sobre la pela de un ridículo pato estraterrestre que nos visita?... más malo que pegarle a tu mamita en el dia de la madre. Esa pela le pertenece a ... George Lucas. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. XD
    ¡no he visto la del "pato extraterrestre"!
    XD

    Creo que le gustó este universo y deseó hacerlo crecer, a lo de Indiana Jones no le ha dado tanto como a ésta.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.