lunes, julio 27, 2009

El Misterio de las Ch... de las Piedras de Ica

Recientemente conversaba con Chico Troodon (gracias por tu sugerencia) sobre unas piedras que hicieron noticia acá momentáneamente en los 1990s y décadas atrás también. Un médico de Ica (costa sur peruana) decía tener una colección de piedras (link a galería) del Cretácico con dibujos humanos mostrando dinosaurios, procedimientos médicos, entre otras cosas (recuerdo que alguna vez hasta metieron al SIDA)... Contra todo pronóstico sensato la BBC, "Planeta Encantado" y alguna otra producción les hicieron programas especiales .... Incluso etiquetaron a las representaciones como Tyrannosaurus, Stegosaurus, etc. ¿Quién las habría hecho hace más de 65 millones de años? ¿Los Atlantes? ¿A pesar de que el hombre y esos saurios estuvieron separados por algo más de 60 millones de años? ¿Y encima esos hombres de Ica (Perú) tan civilizados, que tras desaparecer no dejaron más rastro, dibujaban dinosaurios no peruanos sino de los otros que Hollywood hizo famoso desde la época del cine mudo? ¿Curioso, no? ¿Y como los hicieron si en esa época Ica estaba mar adentro y en el fondo del mar? Todo el que sin ir al Museo de Historia Natural local pero haya pasado por mis posts sobre fósiles peruanos y haya visto los mapas que siempre pongo, sabe que incluso hasta un pasado no tan lejano la costa peruana (y sobretodo la de Ica) estuvo bajo el océano. Adicionalmente considerando que los dinosaurios no eran criaturas marinas como les hacían esos hombres brillantes para dibujarlos? ¿acaso le pidieron a George Lucas los planos de Otoh Gunga, la ciudad acuática de Jar Jar Binks en el planeta Naboo? ¡jajaja! por favor, no me vengan con cuentos.
90 mya
La Tierra en el Cretácico Tardío
Los antiguos peruanos hacían trepanaciones craneanas entre otros procedimientos neuroquirúrgicos como sabe cualquier niño de primaria local pero de ahí a poner que hacían cirugías a corazón abierto en la época en que no existía ni el Australopithecus ya es demasiado. Si quieren mostrar sus piedras antiguas con dibujos de los campesinos contemporáneos de la zona supongo que ya es cosa suya, pero de ahí a seguir con ese asunto de que son casi una suerte de Santo Grial de la arqueología me parece sin sentido y peor aún que haya gente en el primer mundo capaz de creerse ese rollo. Ni acá en el "tercer mundo" se les da realmente cabida a las piedras y allá sí???? Honestamente si no lo veía con mis propios ojos no lo creía... pero en fin ... supongo que la i... ingenuidad ... no reconoce continentes. Eso sí, les cuento que ahora que se viene la moda del fin del mundo el 2012 por ahí también ya quieren meter a estas dichosas piedras en el asunto.
Se viene la fiesta del Perú (¡FELIZ 28 DE JULIO!) y habiendo verdaderas joyas arqueológicas en este país espero se les de más acogida que a fábulas televisadas.
Nota: El post está lleno de hipervínculos a imágenes y más datos a favor (????) y en contra. Y el video del inicio es una recreación en que JJ muy en español ilustra este asunto.

17 comentarios:

  1. Reptilianos... lo que en verdad me parece cómico es la piedra con la forma de apareamiento de estos jajaja.

    Verdad o Mentira es una buena forma de conservar el misticismo de culturas milenarias, pero ojalá algún día se "desenmascare" la verdad del mundo antiguo.

    ResponderBorrar
  2. Y si te fijas es un dinosaurio con placas en el lomo, jajaja, ya me imagino lo del sexo en esa posición.... bueno, el sexo siempre vende. No me extraña. Falta que digan que los dinosaurios inventaron el porno.

    ResponderBorrar
  3. ¿Español de España? Es que no sé... por el acento pensé:

    - Parecen españoles.

    NO sé, quizás me equivoque. Pero, ¿qué programa es ése? Nunca lo he visto pero, me pareció muy divertido, aluciné con lo que dicen en colores y me reí. Anda que lo de la m...da y el látigo... pensé : - ¡¿Qué?!

    ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!

    Aunque quizás resulte extraño pero, quizás algunas personas que anden en estas cosas más despistadas... Aunque es verdad ¿cómo iban a dibujar esas cosas? XD

    Lo de trepanar... ¿se sobrevivía? Es que a mí me ha parecido oír qeu eso es una burrada, que si abres el cráneo a alguien que por el aire que entra, etc. por ahí, se muere y no tiene solución, que es malísimo. Aunque en un libro que estaba leyendo a un personaje le hacían eso y sobrevivía. ¿Era posible sobrevivir así? o ¿quizás es que fue el autor que no sabía que se moría?

    Menuda aventura. Muy divertida y esas cuevas son muy fresquitas en verano. Tiempos atrás, algunos andaluces vivían en cuevas y decían que era de lo mejor (frescas en verano, calientes en invierno y sin necesitar ningún aparato para atemperar el ambiente ni nada) pero, poco a poco las fueron dejando o no sé si les echarían.

    Muy chulo el post.

    P.D: me adelanté. Me quedan escasos días... pero, me adelanté para avisar. Mola tu juego de palabras :) Gracias :) Que a ti tb te vaya fenomenal.

    Saluditos, Super master Dino.

    ResponderBorrar
  4. Sí, es una recreación española.


    Acá eso de las trepanaciones lo hizo famoso una cultura preinca llamada Paracas. Según investigaciones que lei hace algunos meses al parecer, y era lógico, al inicio la mayoría de trepanados se morían, luego con los años se ve que la mayoría de trepanados acababa con pronóstico favorable con el cambio de técnicas.

    ResponderBorrar
  5. Vale, pero alguien debió hacerlos...
    eso de la america bajo el agua si es una snecilla explicacion ... a proposito vi un par de triceratops con unas perspectivas que descuadran en medio de la "inperfeccion"

    aparte que cualquiera haya visto las primeras muestras de dibujos animados en especial al brontosurio que se come una piedra y luego un arbol tendria inspiracion suficiente para hacer buena cantidad de piedras.

    ResponderBorrar
  6. Vaya si es que ya no saben que inventar...
    al menos si quieren hacerlo real podrían haberse informado un poco, hasta yo que no soy un experto se que esos dinosaurios son de periodos y de lugares muy alejados en el tiempo y el espacio...

    ResponderBorrar
  7. pioraptor5:17 p.m.

    Hola, es pura propaganda cracionista

    ResponderBorrar
  8. Propaganda para el negocio familiar más bien.

    Sí, creo que hasta Los Picapiedras tenían más rigor en cuanto a elenco dinosaurio.
    XD

    ResponderBorrar
  9. Joder me vaje un libro de JJ benitez donde habla de las dichosas piedrecillas y me dio gracia leer que les creia fielmente, hay un fragmento que me tumbo al suelo; donde segun el doctor Cabrera le asegura mostrandole una piedra el ciclo de vida de una de varias especies que para mi sorpresa resulta que pasan por una especie de metamorfosis, desde larvas hasta su forma final.

    ResponderBorrar
  10. No lei su libro porque con leer lo que pone en su web se me quitaron las ganas de perder mi tiempo.

    Había oido de eso que cuentas pero la verdad que me dio risa con algo de vergüenza ajena por el doctor aquel.

    ResponderBorrar
  11. Me demoré en publicar esto... jajaja de verdad que no había caído en la cuenta de que en tiempos mesozoicos Ica estaba bajo el mar. Pero a mí me aprece que eso no sería compatible con la cantidad de restos de dinosaurios terrestres hallados en la zona: son solo fragmentos, pero hay de dinosaurios terrestres hasta donde yo sé.

    Eso desde luego no le da validez alguna a este fraude. Pero ¿me creeras qe hasta ahora no he visto una sola piedra mostrando las dichosas larvas dinosaurianas? Creo que solo suben fotos de las que les parecen más o menos plausibles (que digo si están más erectos esos T-Rex que Grimlock)

    Jajaja saludos, y no te preocupes por el vídeo, será hecho únicamente para el youtube, porque en la blogósfera esto es tema zanjado como tú mismo lo dijiste.

    ResponderBorrar
  12. Buen punto ...eso de la posciion erguida de los saurios, hasta jurasik park stuvo en lo cierto, venga ahora que recuerdo el triceratops arrastraba la cola y el supuesto iguanodon (¿?) tambien, ahora si se sabe que en argentina existio el Argentinosaurio y en la Patagonia el Megaraptor con otros grandes Saurios ..lo mas logico seria que minimo haya alguna referencia de ellos.

    ResponderBorrar
  13. ni pies ni cabeza, los dinosaurios son de la zona y estan representados como erroneamente se les representaba en esa epoca, no como de verdad eran.
    creo que aqui pasa como con los negadores de los alunizajes, solo creen los que no tienen ni idea de fisica o astronomia, en este caso de paleontologia.

    ResponderBorrar
  14. @ Chico Troodon:
    Honestamente no he hurgado como se debe sobre dinosaurios iqueños, si viste el pdf que se ve como libro incustrado en este post sin duda Ica tienes yacimientos fósiles de entonces pero recuerdo que cuando miré superficialmente sobre el asunto tiempo atrás sólo llegué conseguir lo que tú mencionaste en un comentario en no recuerdo cuál post del PaleoFreak, ya buen tiempo atrás. Por lo menos con tanto cerro en la cordillera occidental de los andes quizás entonces hubiera una suerte de islas. En Chorrillos se encontró un plesiosaurio así que es posible más al sur hubiera un sitio apropiado para mantener dinosaurios.
    De cualquier modo, igual es ilógico como tú mismo dices.
    Esos T-Rex están más erectos que el viejísimo ése del Valle de Gwangi.
    Publícalo en TroodonTV si no.... ¡o me avisas!

    @ Alonespinoxa:
    Cierto, hasta arrastran la cola.... ¡peor pues!
    XD

    @ Gouki:
    Sí, por eso hace poco vi que alguien abrió su postura escéptica frente al asunto del alunizaje.
    La gente pensante puede discrepar con argumentos pero eventualmente con evidencia en mano puede replantearse su hipótesis.

    ResponderBorrar
  15. ajajaja el dino de el valle de gwangi esa la vi en el canal 4 de chico, ahora no parare hasta encontrarla por la red :p.

    ResponderBorrar
  16. Está en el foro vagos en español, la vi por YouTube en inglés.

    Seguro anda en otras webs también, y si te da flojera bajar en Polvos Azules una vez la vi.

    ResponderBorrar
  17. Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.