miércoles, diciembre 03, 2014

Clima ... CO2 .... COP 20 ... Triceracops .... oh ... ups!

Nota: Se que no tiene que ver pero la primera vez que oi COP lo primero que me vino a la mente fueron los ¡¡TRICERACOPS!!
La COP 20 es la llamada conferencia contra el cambio climático que se está haciendo actualmente en Lima convocando más de 15 mil personas en los 12 dias que dura la congregación de delegaciones internacionales que tocarán el tema. No necesitaba oir hoy temprano una crónica respecto a cuántos días se la pasaron sin completar solamente el párrafo inicial de la declaración de la conferencia anterior para ver cuanto de interés real provoca el tema ambiental. Tampoco me extrañaría que queden más que nada en posturas declarativas y en competencias de puesta de manos a ver quién acapara más.
Hace poco asesinaron a un líder indígena amazónica que buscaba defender los bosques y qué fue?? Sin ir lejos hubo otro incendio en una zona reservada de la capital y todo pasó por agua tibia al final. El departamento ecológicamente más ¿rico? es paradójicamente muy amenazado por la minería ilegal con su podredumbre de contaminación, delincuencia y falta de vergüenza política. Y así se ponen a hablar bonitos discursos de CO2 y demás???!! ¿Así hablan del ambiente y el clima?
Los que han pasado por este blog desde hace buen tiempo verán que el clima ha sido lo más cambiante del mundo por naturaleza trayendo calores hostigantes o grandes fríos por decir lo menos independientemente de cuanto CO2 haya. En ese interín muchas especies alucinantes han ido y venido. Incluso las proyecciones muestran que el natural movimiento de placas en el planeta traerá cambios que conllevará a la desaparación de muchos sitios y océanos amados en la actualidad que se consumirán en calor y sal. En algún momento tendremos que saltar al espacio incluso.
Creo que como "especialistas" debieran reorganizar sus planteamientos. Los saludos a la bandera pueden quedar bonito en la foto pero al final lo que cuenta son las acciones reales y estudiadas. Mucha gente con buena fe los cree y sigue porque quiere creer que harán algo efectivo por hacer de este planeta un sitio más limpio.... pero está mal aprovecharse de ello para hacer eventos que al final no distan mucho de un circo que ofrece espectáculo más que nada. Y peor viniendo de parte de las naciones que más basura dejan en el planeta .... y fuera de él. Busca en internet sobre la basura espacial para que veas que no solo acá nuestra especie maltrata el medio donde va.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente, funcionarios en poder que deberian apostarle a la prevención lo unico que saben es reaccionar cuando el desastre ya está hecho. Creo es lo que ocurrirá en el futuro, querrán arreglar algo que ya es muy tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor a veces ya ni reacciones medianamente adecuadas se ven.

      Borrar
  2. Cuánta razón tienes, Dinorider. Más razón que un santo.En los últimos tiempos, sobre todo, he estado tomando consciencia de qué importante es la acción, pues las palabras bonitas, ahí se quedan, pero necesitan materializarse. Y eso es lo que siento que suelen hacer: mucho cuento y pocas acciones efectivas. Bla, bla, bla... bla,bla,bla... También en otros ámbitos, así que muchas veces ni les escucho: no creo que te pierdas gran cosa. Simplemente, es algo orientativo, como un pasatiempo de macetas bonitas, nada más, porque al fin y al cabo, vale un cero. También, a veces, se suelen poner estrategias paliativas a un problema, (por ejemplo, paro), quizás para quedar bien también... pero no lo que realmente la población necesita, no una solución que directamente arranque el problema de raíz. ¿No sería mejor esto último?

    Yo estoy cansada de cuentos, también en otros ámbitos, no solo en políticos,etc., pero a veces te los tragas. Tratan de manipular tu mente y no viendo otro camino, a veces callas esa manipulación, la aceptas, puedes llegar a poner incluso buena cara, si no ves otra salida, pero al fin y al cabo, todo es un cuento. Muchas veces, no se trata más que de camuflaje y puras fachadas bonitas.

    Bona nit.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso son, especialistas en cuentos, ya esta conferencia va a acabar y justo andan como escribía este post de inicios, no se ponen de acuerdo ni siquiera en un solo párrafo.

      Pura apariencia para la cámara.

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.