jueves, diciembre 25, 2014

#UnaUltimaVez Tolkien en el Cine

En verdad la Tierra Media había vuelto ... más tarde de lo esperado pero vino. El sentimiento generado era algo mixto, melancolía en parte por lo que significa volver a La Tierra Media, a ese mundo fantástico hogar de varios de nosotros por tantas horas de lectura, generación tras generación. Claro, siempre existe el "temor" de que no sea lo que uno espera pero al fin y al cabo más puede usualmente el cariño a la afición que lo que a veces la razón nos dice. Siempre uno va a querer que sea mejor y es bueno eso.
Sin embargo, no puedo dejar de decir cuanto disfruté sentir el sol poniente sobre las copas de los árboles del Bosque Negro
..... o volver a ver al Concilio Blanco en entretelones y porqué no ... ver al fin a Radagast, uno de mis magos favoritos así como es.
Mentiría si dijera que no disfruté volviendo a oir el leitmotif de Rivendell o el de Hobbiton ... y hasta el de Caras Galadhon! Muchos años quise ver al colosal Smaug saltando, volando, devorando, echando fuego y mucho más. Ver al dragón favorito de uno se sintió genial.
Es imposible no sentir pena sabiendo que no se volverá a sentir como si se volara con Gwaihir o se mandara al más allá a Sauron.
El destino se confabuló de algún modo para que Tolkien acabara nuevamente en manos de Peter Jackson contra viento y mareo ... y tormenta diría yo. Sentimientos encontrados pero también sorpresas gratas en el camino. Sin embargo, de este modo al parecer todo acabó, TODO. Redundando, por todos los indicios es improbable que por lo menos esta generación vea una obra de Tolkien nuevamente llevada a los cines. El futuro sin embargo lo confirmará. Quién sabe. Con tantas vueltas que da el destino. Aún hay cosas por contarse, sin ir lejos de la última historia fílmica tuvimos a Dain que se hiciera Rey Bajo la Montaña y ya anciano tendría su nombre sumado al de los héroes de la Tierra Media como contara tiempo atrás por estos lares.
Y así tantos nombres, tantas historias. De cualquier modo los libros con sus hojas gastadas siempre estarán ahí esperando una visita a este mundo maravilloso.

17 comentarios:

  1. El video del inicio motivó que escribiera este post luego del post hobbit previo.

    ResponderBorrar
  2. Que optimista de tu parte, van a seguir robando a dos manos con sus libros, ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tolkien Society ya negó derechos a cualquier otro libro

      Borrar
  3. La vi hace poco. Me encantó, la mejor de esta trilogía. Recordé mis tiempos de niño empezándome a fascinar con la Tierra Media.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda el material de los libros da para viajes interminables :)

      Borrar
  4. Los Captchas son terribles!!!1:24 p.m.

    No pude verlo en el cine, como debe ser, porque me chotearon vergonzosamente...

    #DontLetThatHappenAgain #ButImPaying! #ButNotForTheFood

    (necesitas cambiar de proveedor de captchas... )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Porque te chotearon no puedes verla???? y ¡¿por qué no la viste solo entonces?! jajaja

      Borrar
  5. Anónimo1:35 a.m.

    porque esperaba que me invitaran y me chotearon mal :/

    Eso no se hace. *wink wink nudge nudge*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás debiste invitar y no esperar ser invitado. A veces alguna gente cree que no invitar significa que no hay interés.

      Borrar
  6. Anónimo1:03 a.m.

    No, fue de mala intención no invitarme. Pero en fin. Me avisas para... Julio? Más o menos? #Dinosaurios.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:14 p.m.

    Si, esa. De otro modo... tendré que destruir el cine y el rollo que venga.

    (tus captchas me están. volviendo. loca.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, los puse para evitar spammers. Voy a ver que puedo hacer al respecto

      Borrar
  8. Anónimo8:07 p.m.

    Oye, tampoco es taaaaan grave. Pero para los humanos con vista medio mala y peores pantallas de pobre resolución es una joda. Mirad: http://i.imgur.com/HVMW0dh.png

    Como sea... me avisas con lo de los dinosaurios. Sigo en exilio, pero para ese tiempo, ya habré salido de el. You know the numbah.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.