viernes, enero 11, 2008

Las Crónicas de Macondo: El Sobrino del Gitano

Sierra Nevada de Santa Marta desde el espacio
Antes que nada este post viene de ...
Parte 1
Parte 2
Gollumgollum
¿Huevos prehistóricos? No, rocas pulidas nomás. A orillas del río de las rocas enormes estaba un pueblo de casitas azuladas, Macondo. Cuando llegué mi informante el espía Gollum me recibió echando maldiciones, no le entendí y me respondió señalando tras un árbol de plátano. Apareció un hombre de barba montaraz con una apariencia rara que más parecía salido del otro mundo, debía haber sido corpulento en otros tiempos. Su sombrero negro parecía un cuervo cruzado con gallinazo. "Él debe irse" me dijo.
Aunque parecía que la furtiva aparición del gran dragón Smaug había espantado a las pocas aves que extrañamente quedaban en la zona de Macondo (en un futuro harían intentos de repoblamiento de aves pero usando canarios domésticos importados), algunas se habían ido sin embargo con el chisme a sus familiares y amigos alados del pueblo.
Gollum
A oidos de quien era capaz de entender el lenguaje de las aves, la noticia de forasteros en el pueblo no pasaría desapercibida. Alguien nos vigilaba.
Gollum ttt
Antes que dijera algo, Gollum ya gritaba: "¡NOSOTROS SE LARGA DE AQUÍ! ¡NOSOTROS SE LARGA DE AQUÍ! ¡WAAAAAAAAAAH! ÉL LO DIJO. ¡WAAAAAAAAAAAAH!". El hombre de sombrero negro repitió "Llévatelo ya, fue descubierto fizgoneando por un niño que le dijo unas verdades de su futuro que no le gustaron. Si yo no aparecía hacía trizas al niño. Acá tienes que ser cuidadoso si te topas con un niño de cierta familia y sobretodo con cierto nombre".
sam & gollum
Luego de embarcar, asegurarme de haber dejado a Gollum en el sitio correcto y borrarle algunos recuerdos por su estabilidad emocional (dentro de lo inestable que es) volví a Macondo donde aún me esperaba el señor del sombrero negro. Le expliqué que buscaba un buen sitio acorde con el pedido de la amiga escritora Jen. Me recomendó que no sería buena idea que gente de otro mundo apareciera de golpe mezclada en el mundo local, así que me dijo que ocupara unas inslalaciones en las afueras del pueblo, donde aún se podían ver algunas de las criaturas acuáticas que hechizaran a muchos marinos años atrás con sus atractivos. Eso sí me dijo que no deberíamos demorar mucho sino no se daría abasto con la epidemia de la peste del olvido que induciría, lo bueno es que nadie del pueblo recordaría nada de la visita y ya no se alteraría la historia de tío Gabo.
El pueblo en general simpático, aparentemente normal, salvo porque al parecer el plátano andaba de moda. Algo que también me llamó la atención fue que casi todos los tragos o bebidas eran fríos, lo cual era bueno con el calor que hacía, dijeron que con la fábrica de hielo, era la nueva moda. Algo que también me interesó fue el ChocoBull "la bebida que te eleva" un trago en base a chocolate que hace levitar a quien lo tome, aunque en realidad me cuentan que sólo funciona SI se usa sotana, se sabe hacer el antiguo ritual católico de la Misa en latín y se tiene aspecto de mayor, osea ya fui, ni de vainas levitaría así. Las que no perdían las esperanzas de elevarse eran las muchachas que tenían de ídolo a Remedios la chica que voló, que por más que armaban trampolines y usaban las sábanas mágicas Buendía no podían lograr más que golpearse la cabeza al caer mal. "No podía también borrarles memoria para que dejen ese juego? se matarán y faltarán personajes en el relato de los pergaminos de tío Gabo de los 100 años, en el menor de los casos le malograrán la guardia al pobre médico que reciba a esa bola de mensas", le dije a mi guía de sombrero negro. "Tienes razón - me dijo él- ellas no saben que Remedios ya no volverá del cielo, subió para siempre".
Más adelante vi gente que por los rasgos no era de la zona.
"Son extranjeros de la compañía bananera, quieren diversión a su manera, con vicios y todas esas cosas que ellos llevan a los pueblos donde no habían hábitos malos antes que ellos llegaran. Abrirán un Poutin Louge."
"Putain Lieu? No será un Moulin Rouge?" - le pregunté.
"No, Poutin Louge, traerán francesas y quién sabe qué cosas, lo que no saben es que todo será barrido por la huelga, las lluvias y la arena."
Bueno, mis invitados vendrán antes que pase todo eso que parece apocalipsis así que normal, espero que converses con tus hormigas glotonas para que no se coman a ninguno de mis turistas. Una pena que no haya sobrevivido, mucha gente hubiera querido venir. Este lugar es único.
Luego aproveché en hacerle una visita a doña Úrsula que aún vivía, conversamos algunas cosas que me late que si las contó luego habrán pensado que fue cosa de la demencia senil. Seguimos por los alrededores. ¡Ah!, le pregunté a mi guía qué cosa le dijo el niño que dejó tan molesto a Gollum, él me dijo...
gollum is happy
"Le dijo que el día que encontraría su precioso Anillo moriría en medio de la lava que él sabe cuál es pero antes tendría que hacer algo de gran importancia. Extraño, tu amigo".
"No es mi amigo, creo, no sé si los tenga. Bueno, entonces .... ¿me prometes que si no hacen algo malo no dejarás que se los coman las hormigas? Nada de lo escrito se cambiará."
"Se presentarán como 'sobrinos del gitano' nada más pero mis amigas quedarán vigilando. Un paso en falso y se engullirán el error."
08 Gastornis fight09 gastornis chick10 giants ants eating chick11 chick was eaten
Con esas recomendaciones previas les cuento que ya pueden visitar las instalaciones del Macondo Resort desde ya haciendo click acá.

14 comentarios:

  1. Anónimo4:43 a.m.




    Yeah baby!!!




    Aun no aparece Kreachy :(
    Lo busco y lo busco pero no se onta...


    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:53 a.m.

    Buena historia. ¿Es tuya? ¿La has escrito tú?

    1 saludito.

    ResponderBorrar
  3. tas loco dinoman
    hubiese ido pero yo solo queria ver a remedios la bella que dicen que esta bien fuerte pero como ya se habia ido volando por las huevas, aca tengo una misión importante jojoj (nah)

    ResponderBorrar
  4. ojala que con los gitanos no lleguen las combis...

    ResponderBorrar
  5. Mientras la tal Remedios esté mejor que Padmé Amidala todo va bien xD

    ResponderBorrar
  6. Truly:
    Seguro Kreacher anda por Grimmauld Place en Inglaterra.

    Blue Woman:
    Sí, Jen me pidió acomodar un lugar aparente por Macondo.

    Jocho:
    Más vale pájaro en mano que Remedios volando.

    Digler:
    La condición fue no interferir con el pasado, felizmente en ese entonces por ahí no había combis de la muerte cerca.

    Sorondil:
    Remedios fue la flor bella de su tiempo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Chocobull! Mmmmm... ¡Con chocolate!
    Me gustó éso de la bebida. Cuando leí éso, recordé una bebida que hay por aquí, que se llama Redbull;la anuncian en España,en dibujos y cuando un personaje bebe esa bebida sale volando. El lema es "Redbull te da alas". Yo la bebí una vez, y la verdad es que sí que te espabilaba; no salí volando ¡Je,je! pero... ...más bien mi cuerpo me pedía juerga toda la noche ¡No pude cerrar los ojos en toda la noche! Fue horrible. A saber qué cosas echarán a ciertos productos.

    ¡¡¡Casas azules!!! Debe ser un bonito pueblo; nunca he visto un pueblo azul ¡Me encanta el azul!

    Gollum, me gusta. Me resultaba gracioso en la película de Las dos Torres, con su doble personalidad.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. Acá también hay esa bebida y tiempo atrás pasaban variantes de ese mismo aviso publicitario

    ResponderBorrar
  9. Buen Dino, quisiera saber en qué generación de Macondo os encontraís... son siete generaciones en los 100 años que se transcurre desde la fundación de macondo.

    Pueden ver más de la línea de la soledad Buendía AQUÍ.

    Y sobre Gollum... ¿acaso él no es uno de los gitanos que siempre visitaba a Jose Arcadio Buendía y a su estirpe?

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por enlazar la línea de Wikipedia, con el árbol de los buendía.

    En queé generación?
    Veamos, Remedios ya voló, Úrsula aún estaba viva, aún no había ni la huelga de la fábrica del banano y aproximadamente estaba Macondo en la época de su falso auge, la huelga iba a gestarse sin embargo así que con eso ya tienes apra ubicarte cuando, creo que si tenía que enviar gente ahí era mejor hacerlo antes de la lluvia y todo los problemas que llegaron tras la huelga

    Gollum? no creo, lo devolví a su tiempo y lugar y no creo haya hecho mucho con el gitano Melquíades vigilándolo.

    ResponderBorrar
  11. ayyy esta me ha hecho reír xDD

    ResponderBorrar
  12. :)

    visita Macondo y deja tu graffiti en el boletín municipal

    ResponderBorrar
  13. ¡Deberías incluirla a Jen en la parte 4 de Walking with Macondo!

    ResponderBorrar
  14. No, yo no escribiré la parte 4, esa parte ya no me compete a mi, así como Gollum y Smaug tuvieron su parte y acabaron su labor, la mía también hasta ahí llegó.
    El resto de la historia le compete a Jen pues no son mis hechos sino los de ella misma los de la parte 4.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.