lunes, enero 31, 2005

Dinotopiano


Quienes hayan webeado por este blog y hayan visto la película del domingo de canal 2, DINOTOPIA (del 2002), se habrán dado cuenta ya de donde saqué la imagen característica de este blogger. Es que realmente el personaje en cuestión se me parece enormemente ... salvo por los rizos claro.
Esta película es una adaptación de los libros del neoyorquino James Gurney.
En cambio la foto de abajo es de la serie que siguió a la película. Que por cierto es otras de mis fantasías. Por eso creo que me gusta el parapente. Ahhh!!! y sí por eso en mi profile de al lado ven que sale entre todos mis títulos el de Skybax Rider.

Es más recuerdo que hace muchos años soñé una vez que estaba en un lugar igual al de la foto de abajo, nomás que los dinosaurios no tenían equipos y yo montaba una escoba voladora que encontré tratando de escapar de un dinosaurio carnívoro que me quería comer.... ¡Estaba soñando!!! por eso la mezcla de cosas.

Definitivamente quisiera darme unas vagaciones por esa isla. Si quieren un tour pídanme un mapa.
RESPIRA PROFUNDO, BUSCA LA PAZ
BREATHE DEEP, SEEK PEACE

domingo, enero 30, 2005

Moche


Con motivo que un amigo de Manchester regresaba a Boston por sus estudios aproveché con una amiga de llevarle a dar una vuelta por la ciudad, él quería ver algo de museos y así es que llegamos a dar una vuelta relámpago por el Museo de la Nación. Esto hizo reavivar un poco mi lado Indiana Jones, arqueoloco o como prefieran llamarlo. Y como soy un mochefan (entiédase fan de cuestiones moche, neologismo inventado por mí) me quedé concuriosidad de cómo iban las cosas por huacas como El Brujo. Donde hay unos murales que me fascinan, sobretodo el dios AIAPAEG (espero haber escrito bien el nombre) pues con su look medusa me gustó de veras. Pero el punto es que parece que han encontrado que la huaca tenía techo y pintado!!! sí al estilo o moda de los templos palacios europeos, naturalmente con diseño original made in Perú. De cualquier modo los frescos de El Brujo son a mi parecer preciosos y ojalá se les diera mayor difusión.

viernes, enero 28, 2005

¿Qué película clásica sería Dinorider?


Sí, así es me encanta la aventura pero en cuanto a lo del peligro... creo que él me busca a mí más que yo a él.

Supongo que todos dentro tenemos algo de aventurero o afán de búsqueda y de conocer lo que ahora nos es desconocido. Si no fuera así no hubieramos conocido la mitad de lo que creemos conocer. Además que quien no arriesga no gana.

miércoles, enero 26, 2005

BBC NEWS | 100 cosas que no sabíamos por esta época el año pasado

La BBC ha sacado una lista de cosas que no se sabían por estas fechas hace un año, como por ejemplo sabías que al enamorarte se activan más las hormonas del sexo opuesto en tí? es decir si eres varón se activan las femeninas??!! y viceversa si eres chica?? O que el presidente de USA Reagan tenía tiempo de monguear y planear su entierro al llegar a la Casa Blanca? O sabías en quién se inspiraron para hacer al maestro Yoda?... la que sí se pasó es la tía Judie Dench ¡qué regalona!!!.... regalona en el buen sentido de la palabra no sean mal pensados... es que ella da 450 regalos de Navidad!!! ya pe tía manifiéstate con tu sobrino!!!

martes, enero 25, 2005

Armed Conflict Peru 1800-1999

Como si no fuera suficiente con ver lo violento que anda el mundo hay una página que muestra todos los líos de cada país, ejemplo hay un Armed Conflict Peru 1800-1999 que trata de hacer un registro de conflictos armados de nuestro país. Y lo curioso es que aunque a mí me parecía que nuestro país se la ha pasado bastante más tiempo en conflictos al compararnos con otros paises supuestamente más "civilizados" estos se la llevan de lejos.... será que son civilizadamente más violentos o por civilización son más violentos?. Mejor me callo que ya estoy divagando.

domingo, enero 23, 2005

Saint Senya Side Story



Para los que se interesan en las historias de Saint Senya hay una página australiana NO de fanfics sino con historias oficiales de la saga, con historias de los caballeros por episodios, como Shura de Capricornio (el de abajo) y los demás. También pueden bajarse las historias zipeadas.



Que les entretengan.... y ... Bytes!

sábado, enero 22, 2005

La mascota de Dinorider


Un cheetah adolescente de una reserva de Kenia posa para este blog. Al parecer el ser la nueva mascota de Dinorider le hizo aflorar la peruanísima ganas de figuración. Él busca amigas trascontinentales, así que a todas las felinas disponibles apuntarse. Es gran deportista, el más veloz cuadrúpedo del planeta. Ya saben...
... ya en serio la imagen es mi foto del mes de National Geographic.com

miércoles, enero 19, 2005

One Blog to find'em and into the darkness bind them


De aquí salió todo, una página alemana plagada de cosas que fueron, que pudieron ser y cosas que ya nunca serán. (dedicado para quienes se quedaron con las dudas de si mis posts son sólo photoshop)

martes, enero 18, 2005

Más de lo que me quedé sin ver

Siguiendo con la onda lo que el cine se llevó mando imágenes de algo que me hubiera gustado ver en cierta película. Quien haya echado un vistazo a este blog se habrá dado cuenta que soy fan de los libros de Tolkien y no me cuadraron muchos cambios o ausencias que hubieron, pero de todos modos entre tanto cambio aquí van unas escenas que pudieron ser y que no fueron aunque me hubiera gustado verlas en la pantalla grande... me refiero a los hobbits defendiendo su Comarca.



Juguemos en el bosque mientras el Uruk Hai está! Uruk Hai está! Uruk Hai qué estás haciendooo?!!
Estoy bronceándome a la luz de la luna.....

Juguemos en el bosque mientras el Uruk Hai está! Uruk Hai está! Uruk Hai qué estás haciendooo?!!
Estoy llamando a los orcos para hacer una cenar con carne a la parrilla!

Juguemos en el bosque mientras el Uruk Hai está! Uruk Hai está! Uruk Hai qué estás haciendooo?!!
Estoy practicando el ritmo de moda

Juguemos en el bosque mientras el Uruk Hai está! Uruk Hai está! Uruk Hai qué estás haciendooo?!!
Estoy mirando como a ese orco idiota el hobbit ese le ha pateado donde más le dueleee!!!!

¡Superhobbits a la carrrrgaaaaaaaa!!!!!

Respuesta de la Adivinanza


Sí pues, como Carla dedujo .... con ayuda, el personaje era Sauron el Maia maluco, presentándose como en un recuerdo de lo que alguna vez fue ... Annatar .... antes de que pasaran ciertos eventos que hicieron que acabara como el ojo mirón que todos conocemos. Más información en El Silmarillion.
Buena suposición que la PJ es Peter Jackson.

sábado, enero 15, 2005


Ya con esta imagen del mismo personaje pueden darse cuenta de quien hablaba en mi adivinanza ¿o aún no? vamos.... no me digan que no se dieron cuenta ya... alguien dijo algo?
Si algunos lectores supieran quién es se irían de bruces.

viernes, enero 14, 2005

Sigue de Adivina Adivinador


Averaver... otra imagen del mismo personaje incógnito de la adivinanza que planteé en mi anterior post. ¿quién es?

jueves, enero 13, 2005

¡Adivina adivinador!


Ya que la burocracia super lenteja de esta parte del mundo es tan fastidiosa (y especialista en poner trabas) y que parece que al fin mañana defino cosas de mi susodicho viaje, por si aca me adelanto y les dejo una adivinanza, quién creen que es el de la foto? me dijeron que salía en una película... ya no tan reciente, luego que no, luego que sí. El que adivine le dejaré postear algo... en este blog obviamente.
A ver les mando algunas ayudas sobre la identidad:
a) El chichero Tongo luego de una lipoescultura
b) El Presidente de Perusalem
c) Algún Humala
d) El dueño del Blog
e) Robocop
f) Otro_______ (especificar)
g) No sé y no me importa
Las respuestas en la sección comments... ¡qué? tan difícil?!.... ¡vamos! en la imagen hay 2 letras de gran ayuda que les pueden ser pistas.

martes, enero 11, 2005

Alexander


Aprovechando que el reanudamiento de mi viaje tiene más y más trabas, aproveché en darme una vuelta por el cine y como soy aficionado a las películas de corte épico, fui a ver Alexander, la película sobre Alejandro Magno. Reconozco que visualmente me gustó, sobretodo la reconstrucción de Babilonia me dejó encantado y la escena del caballo frente al elefante.... pero a veces parecía más una apología a la homosexualidad o algo así. Y franco que esa parte en que Alexander besa al bailarín ese y la esposa se queda como si nada mientras los otros aplauden el piquito me pareció absurda, y más aún luego de ver que ella casi acaba matándolo al pescarlo con su amante en plena noche de bodas si no recuerdo mal. Mínimo unos golpes ¿no?

lunes, enero 10, 2005

Dinorider Animero Cinemero BellDandyero

Alguien por ahí me pidió información sobre la película basada en el manga de Oh My Goddess. Como ya es costumbre últimamente la versión fílmica cambia cosas del texto original.

La película comienza hacia en la superficie de la luna, sí eso como queso que aparece de noche. Una mujer no identificada (no era diosa, no tenía las marcas faciales) entra en una cámara acorazada oculta y libera un artefacto extraño. Este artefacto, una máscara pequeña de alrededor de 3 centímetros (la de la foto), demuestra inmediatamente ser de inteligencia artificial o qué se yo, la cosa es que conversa con su salvadora. Ni la naturaleza de la máscara ni la identidad de la mujer se revela a este punto.

Después de varias cosas con el Nekomi Tech Motor Club, la escena cambia a una de las "fiestas" de club de Tamiya y de Ootaki. Keiichi toma un momento para conocer a una nuevo miembro, a una tranquila y extrañamente distante chica llamada Morgan. Después de eso, él toma un asiento entre su hermana y Sora Hasegawa para observar a Belldandy cantar en el karaoke. A bastante menos de la mitad de la canción, una Sora borracha estalla en llanto y comienza a golpear a Keiichi. Sora precisa a Keiichi que ella, ¡¡tiene también pechos!!!!. Esto no va en demasiado largo como todas las botellas en el cuarto se rompen repentinamente. Inmediatamente después, Belldandy corre afuera y, claro está, Keiichi la sigue.

Ahora aquí es donde las cosas comienzan a ser medio raras. Mientras que Keiichi y Belldandy están parados fuera, Belldandy le echa un vistazo encima y ve una figura el acercarse. Pero ella ve otra versión de Keiichi, con las marcas hexagonales del dios en su cara. Belldandy acomete hacia él, y él tira de ella en un abrazo. Entonces él la besa (es confuso a este punto si ella lo acepta o si esta nomás sorprendida como para oponerse), y el punto es que ella se cae inconsciente. ¿Beso con efecto?

Belldandy no reacciona hasta que ella está de vuelta en el templo y cuando ella lo hace, parece como si no recordara haber conocido a Keiichi para nada. Para empeorar las cosas el sistema de Yggdrasil ha sido afectado con un virus, y no pueden enviar cualquier persona a o desde cielo para tratarla.

....¿y? ¿y? ¡papas con ají! no contaré más para no quemar a quien piense ver la película aparte que va contra mi costumbre escribir tanto. No quiero aburrir a nadie. ¡Sayonara!

domingo, enero 09, 2005

Llegando y escapándome


Sí pues al parecer no puedo con mi genio, regreso a pasarlo con la familia el fin de semana y me encuentro con una amiga cuya mejor amiga está pasando una temporada allá en Chincha. Y de la nada me propone ir a Chincha a sorprenderla. Nomás que ya eran algo más de las 2 de la tarde, ninguno de los dos estaba tan preparado, así que cargamos nuestras mochilas con agua y algo de comida para el viaje. El ómnibus que tomamos fue bien lenteja... casi como tortuga pero a cambio vimos dvds buenos y hasta con los adicionales que meten en los originales aparte que la vista del mar al sur con el sol reflejándose estaba buenaza. Si piensan ir por la playa León Dormido les cuento que casi no vi gente así que aprovechen. Finalmente llegamos a Chincha casi 3 horas después de salir de Lima y el ver la cara de sorpresa de nuestra amiga nos alegramos bastante, es que del ómnibus le llamamos diciéndole que ibamos para allá y no nos creía que de veras iríamos. Nos paseamos alguito y como nunca antes había ido allá me sorprendió bastante no ver ni un sólo negro!!!!, no que dicen "¡vamo pa Chincha familia!". La gente por allá es bastante atenta y las cosas son bastante económicas. Me rellené de dulces de Chincha y les traje algo a mis papis (hay buen vino) .... que me esperaban para almorzar nomás que regresé bastante de noche.
Valió la pena la escapada inesperada.

viernes, enero 07, 2005

A propósito de mi brindis


Para los que no entendieron las frases que rotulan uno de mis últimos posts, éstas estaban en quenya... el élfico que oyeron en ciertas películas hollywoodenses.... es que a Tolkien le debo el haber creado libros, lenguajes y lugares que son de veras reinteresantes y su narrativa es alucinante, los que han leido la parte de Númenor en El Silmarillion me darán razón que es bravazo, supercool (uso esta frase pues descubrí que me leen por Argentina y no sé como se dirá bravazo, bacán, etc etc por allá). ¡Qué tal fumadaza se habrá pegado el tío!!!! eh... me refiero a que su imaginación es bárbara y por eso me dio cosa que en las pelis se cortaran varias partes que me gustaron o que hayan sido cambiadas por cosas que no van!!! En la página de la Sociedad Tolkien Peruana, pueden conocer algo más de los libros y de todo eso.

Dinorider ta de viaje


Bueno, como les conté me iba de viaje por eso no posteo mucho es que ando a full, ayer no pude dormir casi nada y me quedaba dormido hasta de pie, y cómo era de esperarse tuve que enfrentarme ya con un troll, y domar a una dragona, que resultó no ser tan brava, en mi crónica de regreso ya les contaré para que entiendan mejor... Hasta la vista.

lunes, enero 03, 2005

Hísenna! Alasse i Lirillon merendenna!


¡Salud! (sí, salud de brindis) y ¡Alegría en la fiesta de comienzos de enero! es lo que puse de título (para los que no entendieron) es que hoy es el día de aniversario del nacimiento de uno de mis escritores favoritos J.R.R. Tolkien y según la tradición se brinda en honor al profe a las 9PM de hoy. Sé que esta imagen es de Inuyasha y no del profe cheleando (sorry profe) o del juego de chelas entre Gimli y Legolas de la edición extendida de la película (que no hay en el libro) pero el punto es brindar donde estés y con lo que tengas a la mano (¡qué tal excusa para el trago!!!): chela, vino, vodka, agua mineral, chicha, sake, tequila, juguito, yogurt, trago de a sol (¡aggg! ¡esto no!), en fin lo quieras. Así que de paso aprovecho en brindar por tanto escritor peruano bueno que hay y ha habido... ¡salud por todo!)
Posdata: Lo de mi aventura era muy cierto, espero sobrevivir hasta fin de año. Pero bueno sólo me faltan 362 días.