sábado, marzo 04, 2006

Encyclopaedia Dinorideriannica

Si hay otra cosa que falte me avisan... El Pensieve de Dinorider de la A a la Z... al menos una buena parte. (Haciendo click en la palabra irán a un post relacionado a dicha palabra). Esto anda en cosntante renovación.

123 Grimjaipleiz: Lugar mágico escondido en Mugglevania con forma de serpiente, la puerta tiene el ojo que vigila. A sus pies está el Jardín de la Nave Kryptoniana.
Abismo de Uarg: Abismo que separa al Castillo Viejo de las tierras del sur. Antiguamente por ahí pasaban las carretas del Senescal de la urbe rumbo a sus viñedos en las afueras de la ciudad.
Aegnorrochon: Nombre en sindarin (un tipo de élfico) de Dinorider que prefiere no usarlo mucho. Así le conocen su primo Lego y sus amigos de Mirkwood. Por eso prefiero anunciarme a los elfos como Ithron Luin a secas.... o en todo caso como Aegnor nomás. Pero los angloparlantes le dicen "Aegno" a secas, traducido al español: "Din".
Anillo, El: Un viejo anillo que porta Dinorider y que le ha sacado de muchos apuros... aunque también le ha traido problemas. Útil para hacerse invisible. A algunos les saca el lado oscuro.
Águilas: Emplumados seres que merodean los cielos del Castillo Viejo, las montañas del más allá y que siempre andan con ojo vigilante para ayudarte en apuros.
Augenbrauig: Rey fugitivo rhovafohko, murió por salvar a su esposa en uno de mis escapes.
Argonath: Coloso que recibe a los visitantes del Castillo Viejo. Es una imagen de Master Pferdstein, su gran primer organizador, el ojo que vigila. Normalmente serio pero en alguna ocasión se despierta a jugar.
Azkaban: La prisión de los magos. Se supone que nadie debería poder escaparse de ahí.
Bail Organa: Un pata de mi perro que malabarateó la nave que me gustaba, y que resultó que aparte de senador era algo así como rey. En un principio se quizo hacer el tercio pero acabó siendo pilas y ayudó a salvarme el pellejo.
Balrog: Un espíritu de las profundas tinieblas, son la maligna expresión de la malignidad, el gran reto definitivo... aunque son proclives a ser muertos por magos viejos.
Base de Entrenamiento: Lugar donde un Padawan aprende y demuestra habilidades. Uno está al lado del Master. Pero también hay chance de chonguear.
Batalla de los 5 Ejércitos: Evento de gran trascendencia que confrontó a fuerzas de los 4 puntos cardinales contra los esbirros del mal y propició la caida de Darth Asas San.
Bertie Botts: Golosinas para librarte de los younglings y que no te fastidien más. Algunas con sabor a vómito.
Biblioteca Osgiliath: Parece Fortaleza pero es Biblioteca, en el centro de la ciudad mágica. Construida al reflejo de la Ciudad Blanca de los Reyes de Gondor.
Boca de Sauron: Tipejo de muy mal aliento que se computa malazo y gusta de salir a las puertas de Mordor a hacer anuncios feos.
Bolsón Abierto: La casa de Dinorider en Dinotopia, también conocida como La Madriguera. Bautizada así por los hobbits de The Shire, dizque parece un hueco hobbit algo surrealista.
Bosque Prohibido: Bosque del Castillo Viejo. Al cual Dinorider era proclive a fugarse. Es un refugio de la vida salvaje. Ahí ha pasado de todo según he oido. Hay criaturas que ninguno de ustedes esperaría o quizá hasta desearía encontrar frente a ustedes.
Brunilda: Esposa de Melmaciano, amigo de Dinorider. Tiene dones especiales.
Canchita de Quidditch, La: Lugar que es supuestamente sólo cancha de juego pero que en el Castillo Viejo también es usado como centro de conciertos, verbenas, megagraduaciones al aire libre en una oportunidad, inauguraciones y hasta ferias. El centro de todo el chongo durante la semana de la magia.
Careflan: Amiga y compañera de estudios de Dinorider.
Casa Sakatuzita: La casa embrujada más famosa de la ciudad. Ahí moraba el fantico responsable de todo el chongo en cuestión y que tuvo en el oscurantismo a varias generaciones de ingenuos.
Castillo Viejo: La querida casa de estudios de Dinorider, es la casa de estudios mágicos más vieja de la región, portadora de siglos de tradición y tesón. Su pabellón central es considerado uno de los más bellos locales de la urbe antigua. Desde sus 4 torres supervisan el panorama los ojos atentos de sus vigías fantásticos.
Centauro: Cuadrúpedos arcanos con los que Dinorider cerró su ciclo padawanesco. Ganando buenas amistades.
Chewbacca: Peludo y gigantón amigo de mi perro y de Master Yoda. No es un perro, es un wookie.
Chuckydroppera: Alienígenas con afición por el escándalo y el nerviosismo. Son a veces imprevisibles y se puede esperar lo peor de estos seres.
Ciudad del Lago: Ciudad acuática en las profundidades del Lago del Batracio, gobernado por Sus Majestades de las Aguas..
Cochonnetta: Elfina doméstica muy vaga y con una gran inventiva para las excusas que Dinorider conoció en su octavo año de existencia mágica oficial en Villa Hutt.
Corsarios del Bar: Malandrines del Mar con cuyo líder Dinorider jugó al tiro al blanco.
Coruscant: Es el Centro de la Galaxia, mucha gente, mucho tránsito, mucha bulla, muchos sitios cerca.
Cuarto de los Roperos: Cuarto útil pues puedes viajar lejos sin gastar en el pasaje. Abres la puerta del ropero y ¡listo!
Daily Prophet: El diario de los magos. A veces manda patinadas.
Darth Asas San: Ser malévolo cuya dominación sólo pudo ser vencida tras La Batalla de los 5 Ejércitos.
Darth Floreus: Ser de verborrea poderosa, su lengua es peligrosa y astuta.
Darth Shitious: Maligno ser de influencia fuerte y sombra letal en muchos sitios de la galaxia. Siempre con la excusa del bien mayor.
Deadly Squirrizzable Squizzizzible Squad: Las 3 ardillas locas del Bosque Prohibido que se computaron caballeras Jedis.
Dementor: Guardias de la prisión mágica de Azkaban pero que también anduvieron enclavados por 8 años en el Castillo Viejo so pretexto de proteger a los verdaderos padawans de los seguidores de la Marca Tenebrosa.
Dent M.: Alienígena de la raza de los transformistas. Lamentablemente usa sus dones inadecuadamente. El lado oscuro en ella está.
Dickebauchmutteria: Reina de Hoheleutig, fugitiva con asilo en el planeta de los Wookies.
Dinorider d'Andoandor: Yo, un padawan joven del Castillo Viejo.
Dinotopia: Mi terruño. Mi paraíso. Mi lugar favorito.
Dog Vader: Mi perro, es de la raza ñañu, una especie de talla corta que se paseaba por los palacios de los antiguos señores Moche. Caracterizado por su antifaz alrededor de cada ojo.
Draculín: Amigo y compañero de estudios de Dinorider cuyo principal hecho fue perderse en medio de La Batalla de los 5 Ejércitos.
Dragón: Escamoso y grande ser alado aficionado a cocinar al flameado sobretodo carne fresca padawanesca.
Dragona del Huevo: Reptil gigante volador repulsivo y aficionado a los fogonazos con el cual tiene que enfrentarse todo padawan de 7mo año.
Driada: Ser mágico con el que en su tiempo estudiantil se cruzó Dinorider y cuya verdadera identidad no la conoció sino después de varios años de verla por primera vez en El Bosque Prohibido.
Droide: Un robot hábil, pueden ser buenos como Pazzo, mi droide, o muy malos como los que me quisieron destrozar una nave.
Duende: Chatos seres aficionados al dinero.
Elfo: Sabios, bellos y altos seres. Sexualmente medio asexuales.
Elfo Doméstico: Parecen duendes pero son más bajos y usualmente serviles, trabajadores, tranquilos, hogareños, pero hay excepciones como mi elfo Hipócrates que es todo lo contrario.
Elmuerto: Uno de los 4 amigos-hermanos de Dnorider merodeadores del Castillo Viejo. Muy diestro.
Emily: Una de las fantasmas del Castillo Viejo, se fugó del Anfiteatro Fantasmagórico al Bosque Prohibido.
Emperador: Viejo chinchoso que se computa el ya no ya del universo, y aficionado a reclutar jóvenes al lado oscuro.
Enano: Chatos barbones (salvo uno que conozco) aficionados a los tesoros, las minas y a escribir en runas. Valientes cuando se les inflama el ser aunque algo tercos.
Ent: Pastor de los bosques. Hablan a veces muy extraño, pero generalmente con sabiduría. Parecen árboles pero no son.
Eruvande: Hada muy buena y servicial que Dinorider conoció en Villa Hut.
Fantico: Fantasma perico. Petete es un fantico.
Fauno: Bípedos cornudos aficionados a reirse en tu cara. Abundan en el Castillo Viejo, son buenos trepadores increíblemente.
Fea la Araña: Araña bien fea y mala que me quizo hacer daño camino al fuerte Excelsis Bartus.
Fettina: Una amiga bien intencionada pero choteada a menudo.
Firefighter: Un amigo vago, pero buen amigo, se matrisuicidó.
Firebolt: La escoba de Dinorider.
Force Wedgie: Rayo de fuerza lanzado con las manos.
Galadriel: Elfa de la vertiente de los altos elfos Noldor, muy sabia y bella, ha sacado a Dinorider de aprietos más de una vez.
Gandalf. Tío abuelo de Dinorider aficionado a usar blanqueador en su ropa y a mecharse con los Balrogs.
Gárgola: Estatuas de piedra, en el caso del Castillo Viejo son leones y faunos que parecen vien vivas.
General Graveous: General medio droide medio quien sabe qué alien aficionado a toser como enfisematoso.
Gnomos: Chato ser muy latoso proclive a minar los jardines mágicos.
Goblin: Trasgo. Seres insoportablemente chinchosos.
Goer: Chapa de los padawans de una de las 4 rotaciones grandes que tiene un aprendiz de 7mo año.
Gong: Amigo de Dinorider que estudió en el Castillo Viejo con él.
Gorgona: Elfina doméstica multiusos con la que Dinorider trabajó mucho en su año de servicio intergaláctico en Villa Hutt.
Gringotts: El banco de los magos, con duendes que te querrán sacar hasta lo que no tienes.
Hipócrates: Elfo doméstico mío liberado. Rebelde, vago, desobediente y terco a veces. Pero muy sagaz. Tanto así que consiguió su beca de estudios en Coruscant. Amigo de los Hombres de los Bosques y de su Jefe Ghan-buri-Ghan.
Hipogrifo: Ser alado medio águila medio caballo amistoso con Dinorider.
Hoheleutig: Planeta de los gigantes Rhovafohkos, destruido por represalia del Emperador.
Istari: En términos correctos un istari es un maia o en español algo así como mago pero en lenguaje quenya, el idioma regular de los elfos.
Ithron: Es lo mismo que Istari, pero en idioma Sindarin , el élfico que hablan mis parientes de Mirkwood.
Ithron Luin: significa Mago Azul, como me conocen los elfos por mi predilección por ese color aparte que ese es el color de la casaca de mi promoción.
Jedi: Caballero guardián de la Paz Su arma es el sable de luz. Actualmente soy aprendiz de magia y artes jedis.
Lado Oscuro de la Fuerza: El lado que se me sale cuando me estresan y me hace mandar Force Wedgies.
Lago del Batracio: Lago pequeño del Castillo Viejo, ahí viven las hurañas criaturas del subacuático. Su orilla es supervisado por la bestia de los grandes ojos.
Leo: Un león ex-gárgola que ahora erra en el Bosque Prohibido del Castillo Viejo.
Lego: Primo de Dinorider, príncipe de Mirkwood. Es aficionado a usar sables como skateboard así como a jugar tiro al blanco. Usa trencitas. Parece pero no es... creo.
Lobelia Sackville d'Andoandor: Tía de Dinorider que fue inflada por un elfo doméstico luego de pretender arrasar con la Madriguera de Dinorider.
Mace Windu: Master que se las quiere dar de vivo pero ..... recibió su sientatequieto.
Madriguera, La: El otro nombre de la casa de Dinorider.
Mallorn: Árboles dorados que crecen predominantemente en los bosques de Lothlórien, morada de Galadriel, pero que también crecen en los jardines de Bolsón Abierto, en la plaza central de la ciudad mágica y en el Bosque Prohibido aún quedaban restos de un antiguo reducto de mallorns. El último oficialmente falleció pasando mediados de la primera década del tercer milenio.
Mapa del Merodeador: Mapa de su institución educativa que todo joven aprendiz, que se precie, tiene.
Marca Tenebrosa: Organización que sembró el terror en el Castillo Viejo en una etapa de su historia hasta que fueran cambiados por el sistema de los Dementores.
Master: Un mago- jedi maestro.Los hay de todos los tipos.
Grand Master Ah Kw: Un fósil viviente, todos los profesores creen que falleció hace siglos pero aún sigue vive y muy lúcida. Todas las promociones vivas de nosotros han pasado por sus manos alguna vez.
Master Vos the Hutt: La primera jefa de Dinorider como mago joven. Regía su dominio en Villa Hutt.
Melmaciano: amigo de Dinorider del Castillo Viejo.
Millenium Falcon: Aparenta ser chatarra pero es una de las naves más veloces de la galaxia.
Ministerio de la Magia: El centro de las cuestiones mágicas. Lleno de burrócratas
Mirkwood: El Bosque Negro, hogar de mis parientes élficos.
Mogri: Elfina doméstica maligna.
Monstruo de las Cuatro Cabezas: Uno de los seres que vigila el acceso al Castillo Viejo, su guarida es visible desde el aire como una masa incandescente. Llegó de Grecia y tiene modales algo espartanos.
Mugglevania: El lado muggle de la ciudad donde radica Dinorider.
M1: Mago de primer año de especialidad mágica, por lo general es mandoneado hasta ya no ya.
M2: Mago de segundo año de especialidad mágica, se la pasa más tranquilo y mandonea al M1, algunos bien conchudos, por cierto.
M3: Mago de tercer año de especialidad mágica, se computa ya un Master y mandonea a todos.
Neue: Chapa de los padawans de una de las 4 rotaciones mayores de un aprendiz de 7mo año.
NEWT: Examen que tengo que dar para ser mago.
Noche Artística: Día de actuaciones en que compiten las 7 promociones del Castillo Viejo y se despide la del último año.
Nozzedag: Los muggles conocen esto como el día de la boda.
Olifante: Seres parecidos a un elefante con los que Dinorider jugó a las chapadas en uno de sus escapes a la Tierra Media.
OMGWTF: Oh my God What the fuck!, algo así como la expresión ¡Balrogs! o ¡demonios!
Orco: Seres feos propensos a hacer cosas feas.
Padawan: Aprendiz de magia y artes jedis.
Padmé: Senadora aficionada los padawans. Dinorider le abrió los ojos en un post.
Palantir: Bola para ver más allá de lo evidente.
Pampa de los Mallorns: El centro de la ciudad mágica. El equivalente de su Plaza Principal. Ya no hay mallorns al momento de la última edición de este post.
Parasaurolophus: El dinosaurio que sale montando Dinorider, es del tipo pico de pato, se llama "Trompeta".
Pazzo: Unidad R2 (droide) de Dinorider, es tan útil y hábil como vago.
Pensieve: Lugar donde se guardan memorias.
Petete (Le Petete Prince): Plumífero ser de apariencia angelical pero que puede ser tremendo. Es un fantico.
La Pileta: Fuente blanca y dorada vigilada por una serpiente con cuatro cabezas que es el terror de los de primer año pues a todos se les amenaza con ella..
Pferdeona: Una chica de mi base de entrenamiento, a veces medio paranoica, parece que cree que soy espía a veces. Será porque mi sable es rojo?
Piletazo: Costumbre antigua de los aprendices del Castillo Viejo. Que consiste en aventar a la pileta principal del Castillo a algún pata que cumpla años, aunque hay una tradición o maldición que dice que si avientan a una chica al inicio del primer año de estudios, esa promo nunca campeonará en la Semana de la Magia. Hasta ahora esto se ha cumplido.
Polvos Floo: Polvos mágicos con los que puedes viajar desde tu propia chimenea.
Portkey: Un medio de transporte mágico que consiste de un objeto cualquiera que puede llevarte junto a alguien más a lugares distantes.
Poste: Costumbre salvaje de los padawans durante la semana mágica que consiste en levantar a alguien (sólo lo he visto con varones) y cargarlo de las 4 extremidades para estrellarlo de pelvis contra un poste, si es de sexualidad dudosa, le dan vuelta y le estrellan por ambos lados.
Puertos Grises: Puerto élfico escondido que presenta las últimas barcas maravillosas capaces de realizar el viaje a las tierras imperecederas cerradas a los hombres y otras criaturas... al otro lado del mar... a Valinor.
Pupublaster: Alienígenas pequeños, tiernos, escandalosos a veces, pero de los que se pude esperar cualquier cosa.
Quidditch: Deporte favorito de los Padawans. Es como un fútbol en el aire. Hasta Copa Mundial hay.
R2: Tipo de robot al que pertenece mi droide Pazzo.
Rhovafohko: Gigante habitante del planeta Hoheleutig, aficionados a la ciencia y al arte.
Robotina: mi secretaria, ella canta en francés y se computa Christina Aguilera.
Ropero Mágico: Uno de los 5 roperos que tengo en La Madriguera, son capaces de transportarte a tierras y mundos distantes. Son bellos pero tienen sus riesgos, nunca sabes que te deparará el otro lado del ropero.
Sable de Luz: El arma del Jedi, noble por naturaleza. Normalmente el rojo es asociado a los Sith pero curiosamente el sable que porta Dinorider es un modelo Waza Sunrider cuya luz es roja!
Samara: Una loca que me asediaba y pensaba que caería con el truco del videito.
San Mungo: El Hospital de Enfermedades Mágicas.
Saruman: El Mago Blanco, un traidor, muy malévolo, llamado también Zarquino o Curunir.
Semana de la Magia: La semana de la diversión y el relajo de padawans y de masters también. Para los padawans del Castillo Viejo es una competencia por ver quien queda como el campeón de la semana.
Sith: Caballero del lado oscuro de la Fuerza. Suelen usar ojos amarillos y de preferencia sable rojo.
Speederbike: El equivalente a la bicicleta de ustedes los muggles.
Spitzehorns: rhovafohko fugitivo ex prisionero.
Stargate: Puerta a otra dimensión.
Thelma Buscacueros: Una de los 4 amigos amigos-hermanos merodeadores del Castillo Viejo. Muy tragona a pesar de su diminuto tamaño. Ojitos saltones.
Thranduil: Mi tío, tiene su casa en el bosque de Mirkwood, donde es el más más.
Tonkis Lagordis: Una de los 4 amigos-hermanos merodeadores del Castillo Viejo. Adora comer a cada rato aunque siempre anda con culpa por ella. Muy hábil.
Torneo de los Tres Magos: Torneo retranca donde a veces no son 3 sino 4 los competidores pero igual sigue con el mismo nombre.
Trasgo: Cuasi Orco muy malo, es muy ágil.
Treebeard: Un Ent, el más viejo de su estirpe.
Troll: Bestias gigantonas humanoides que sólo quieren partirte y cometerte para luego destruir todo lo tuyo.
TWT: El Triwizard Tournament o Torneo de los Tres Magos.
Uarg: Wargo
Uruk Hai: Gigantón engendro muy malandro.
Virusdroide: Engendro de droide empeñado en destruir a tu querido droide.
Walkiria de los Mil Nombres: Dama Guerrera de las Montañas Altas que llegó de casualidad a Villa Hutt a quien Dinorider conoció para trabar una buena amistad. Mucho hay en ella.
Wargo: Lobo de Rhovanion feo y muy malo.
Wiki: Chapa del Rey Brujo de Angmar, un mago muy malo que se computa el más darky de los darky, pero que resultó ser medio mongo.
Wookies: seres peludos del planeta Kashyyk, parecen perros grandes pero no lo son.
Yoda: El master más respetado, más viejo, más bailarín, más pówer, ah! y es aficionado a jugar con freezbies.
Youngling: Proyecto de Padawan, propensos a ser secuestrados para agilizar las cosas.
Zonko: Tienda de moda entre la gente joven mágica, para hacer bromas y otros menesteres.

8 comentarios:

  1. Vaya que loco jajaja, muchas palabras y algunas raras, algunas paran a mi vocabulario XD

    Saludos !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:23 p.m.

    Oye Chaval, ¿cómo osas malear mi nombre? Aqui el unico que necesita lavarse la boca con jabón eres tú!! Monse aprendiz de mago!! GRRRRR POR MIS POLAINAS...

    La proxima vez me apareceré ante la puerta de tu cueva, o facil de tu diske castillo con la gente de Humala... GRRRRR

    Prepárate para recibir mi magia negra con tufo de orco ebrio... Malo eres, horrible oe.

    ResponderBorrar
  3. yo sé como tratar los tipos como tú, ya pasé con tipos como tú en la Guerra de los 5 ejércitos... estás así oporque no te quedaste con las elfas! lero lero! ñeeeeeee

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:37 p.m.

    Creí que no terminaría de leerlo O___O pero lo hice! (no hay premio?)
    Yo quiero un harem de elfos (chasis de elfo, pero disco duro de elfo doméstico) xD poco me importa que sean "raritos" xD con tal que me den un buen espectáculo xD

    ResponderBorrar
  5. Ok, hablaré con algún contacto haber si encuentra juguetones por ahí.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:44 p.m.

    Malogra'a eres oe, Hika!!

    jajaja... si claro, bastante voy a estar celosos de los especímenes a los que llamas "elfas"...

    ash nash gumbatuluk...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:24 a.m.

    Oye dinorider, disculpa si te ofendí, la verdad es que soy un muggle pikón, y me daba celos tu blog. Y también que no te gustase el genial y único Boca de Sauron a tal punto de ponerlo como terminología... pero bueno, son tus gustos y cada uno gusta de lo que kiere...

    bueno tio, me iré a Angband de nuevo a ver si encuentro chamba... hasta la proxima y disculpas nuevamente a ti y a hika.

    ResponderBorrar
  8. Mira che Boca me caes bien pero creo que debes reencaucharte el cerebro nomás.
    Bienvenido cuando quieras ;)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.